El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
Que vuelva el contador...
Usted lo pide...
ZC5qcGc
Saludos.

Igualmente yo bajaría un poco tanta espuma viendo las compras que se están dando en países vecinos, no estamos adquiriendo F-35 tampoco. Pasa que la situación era/es tan paupérrima que estos MLU los tomamos como si fueran X-wing, todo en su justa medida...

La incorporación del F-16 hay que mirarla en el contexto interno principalmente.

Hoy no hay cazas, sólo un entrenador subsónico, sin radar cuyo único poder de fuego aire-aire es un cañón de 30 mm.

Entonces hablar de misiles BVR, de pod Litening y avanzados sistemas EW es casi hablar de un X Wing..!!

La incorporación del F-16 hay que mirarla en el contexto interno principalmente.

Hoy no hay cazas, sólo un entrenador subsónico, sin radar cuyo único poder de fuego aire-aire es un cañón de 30 mm.

Entonces hablar de misiles BVR, de pod Litening y avanzados sistemas EW es casi hablar de un X Wing..!!

Por eso digo de la situación paupérrima, pero tengo que ser sincero, veo que todos cierran por material cero kilometro y tecnológicamente mas avanzado, y la verdad que me nace la envidia, primero, y segundo la pregunta de porque nosotros no, dudo la economía de Colombia y Perú sean superiores a la Argentina por mucho, mas ordenadas puede ser, eso no es muy difícil teniendo en cuenta lo que somos acá, pero superiores para decir nosotros podemos y ustedes no, bueno, ahí entro en duda, si alguno tiene números generales de las economías, yo agradecido :D

Por eso digo de la situación paupérrima, pero tengo que ser sincero, veo que todos cierran por material cero kilometro y tecnológicamente mas avanzado, y la verdad que me nace la envidia, primero, y segundo la pregunta de porque nosotros no, dudo la economía de Colombia y Perú sean superiores a la Argentina por mucho, mas ordenadas puede ser, eso no es muy difícil teniendo en cuenta lo que somos acá, pero superiores para decir nosotros podemos y ustedes no, bueno, ahí entro en duda, si alguno tiene números generales de las economías, yo agradecido :D

El tema -al menos yo- lo veo muy simple:

1º.-Otra concepción de la clase dirigente sobre las Fuerzas Armadas
2º.- Economías más ordenadas (solo basta ver la inflación de la última década en esos países)

Solo esos dos puntos hacen la gran diferencia.

Si estas en el camino cierto (finalmente!), llegar a tu destino es solo cuestion de tiempo. Pero hay que saber esperar, pues no hay teletransporte.

Última edición:

nico22

Colaborador
Se van completando los casilleros de nuevos aviónes de las fuerzas aéreas de Latinoamérica.

Argentina : F-16 A/B MLU 6.5
Bolivia: Hongdu JL-8 (K-8 Karakorum)
Brasil: Saab 39 Gripen E/F
Chile: F-16 B 50
Colombia: Saab 39 Gripen E/F
Paraguay : A-29 Súper Tucano
Uruguay: A-29 Súper Tucano
Venezuela: Sukhoi SU-30 MK 2
Peru: ?????

Última edición:

Artrech

Colaborador
Colaborador
Se van completando los casilleros de nuevos aviónes de las fuerzas aéreas de Latinoamérica.

Argentina : F-16 A/B MLU 6.5
Bolivia: Hongdu JL-8 (K-8 Karakorum)
Brasil: Saab 39 Gripen E/F
Chile: F-16 B 50
Colombia: Saab 39 Gripen E/F
Paraguay : A-29 Súper Tucano
Uruguay: A-29 Súper Tucano
Venezuela: Sukhoi SU-30 MK 2
Peru: ?????

Claramente el F-16, Gripen y Súper Tucano van a ser la columna vertebral las las fuerzas aereas de la región de aquí en adelante.