El Eurofigther se enfrenta al F-35

MarioAr dijo:
Gracias a Dios, porque despues de la depresion de los pilotos de los Typhoon en Nellis contra los F-22, les hacia falta... ;)
Hombre, el que ha sido "derribado" por un F-18 no ha sido el EFA, sino el F-22...:rolleyes:

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
y no los datos técnicos, que por cierto en muchos de ellos el modelo americano está muy por detrás.

Así que si crees que las adquisiciones en las FAS españolas se deben únicamente a motivos técnicos estás equivocadíiiiisiimo, los ejemplos sobran: G-36E, Super-Puma/Cougar, Tigre, Santana...etc etc etc. El F-35 no va a ser ninguna excepción es esa lista, tenlo pro seguro, y más cuando sus capacidades en muchos campos, está bastante por detrás del EFA, empezando por que tiene la mitad de motores.

SALUDOS


Que ceguera, que estupides, y que soberbia... Como se van a comer sus palabras mi amigo...

El EFA superior al F-35... Debe ser muy bueno lo que estas fumando... Sigue asi... :D

Y el motor de EFA NO DEJA de ser una evolucion del RB-199 de los 70's, que tantos dolores de cabeza le ha traido al Tornado, y todovia hoy el EJ-200 no esta a punto en el EF... :cool:

Bushmaster dijo:
Hombre, el que ha sido "derribado" por un F-18 no ha sido el EFA, sino el F-22...:rolleyes:

SALUDOS

Y los que han mordido el pasto 10 a 0 con el F-22 son los Typhoon... ;)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
El EFA superior al F-35... Debe ser muy bueno lo que estas fumando... Sigue asi... :D

¿Que pasa Mario?,que obsesión con que yo estoy fumao,Bushmaster tambien,un poco de respeto,vale.

Por que yo no me he reído de tí cuando has dicho que la Armada va a comprar 35 F-35,y mira que es una barbaridad lo que has dicho.
 
Perdon por lo de fumado, pero que el EF es superior al F-35 es ridiculo.... Porque no tambien al F-22...

Y los numeros que la Armada quiere son 30/35, para el PdA y su sucesor, y para llevar algunos de apoyo en el BPE... Dime si estoy equivocado...

Saludos
 
MarioAr dijo:
Dime si estoy equivocado...

Saludos

Si, lo estas...
por que la Tranche IV del EF sera tan pulenta que sera VTOL :cool:

La humildad es sabia consejera, hoy el F-35 esta bastante mas adelantado
que el EF, lo peor, es que tiene desarrollo futuro asegurado. Si fuera taaaaan
superior el EF, no veo por que los British se arriesgaron a tantos problemas
para sumarse a un proyecto "inferior" que el EF?.

Tanto cuesta reconocerlo?, vamos vamos, la mano al corazon... ;)

Saludos :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MAC1966 dijo:
Te quedas corto,los Tifón en los numerosos "combates" contra F-18,no solo está invicto,si no que los pilotos de F-18 estan con una depresión de caballo.:D


Con mas razon entonces MAC1966 ... por eso decia, de que inicialmente con unos 87, mas su opcion de 16 las cosas deberian anda ... :confused:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En el PdA el F-35 no va a operar nunca,por pesos y tamaño(no cabe en los ascensores),el JCI solo operará con ellos cuando el R-21 esté en mantenimiento,y nunca en los dos a la vez,es más,al JCI no le van a trasladar todo el servicio de mantenimiento del Harrier del PdA cuando este entre a hacerse la MLU, por lo tanto realmente sólo operaran desde el R-21,y con 24 F-35 va sobrao,y siguo poniendo velas para que sean 24.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Si, lo estas...
por que la Tranche IV del EF sera tan pulenta que sera VTOL :cool:

La humildad es sabia consejera, hoy el F-35 esta bastante mas adelantado
que el EF, lo peor, es que tiene desarrollo futuro asegurado. Si fuera taaaaan
superior el EF, no veo por que los British se arriesgaron a tantos problemas
para sumarse a un proyecto "inferior" que el EF?.

Tanto cuesta reconocerlo?, vamos vamos, la mano al corazon... ;)

Saludos :D

¿Dime cuando he dicho yo que el Tifón sea superior al F-35?

Yo lo que defiendo es la industria aeronáutica de España,que no es poco,lo de comprar a "pelo",se lo dejo a otros.

A mí dame con todos sus defectos TIFÓN,A-400,NH-90,TIGRE,NEURON,BARRACUDA..........
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Con mas razon entonces MAC1966 ... por eso decia, de que inicialmente con unos 87, mas su opcion de 16 las cosas deberian anda ... :confused:

Si,por eso digo lo del Neuron,tenemos las espaldas cubiertas con el Tifón.
 
MarioAr dijo:
Perdon por lo de fumado, pero que el EF es superior al F-35 es ridiculo.... Porque no tambien al F-22...
Saludos
Has tergiversado totalmente el comentario, la frase es que el EF es superior al F-35 en determinados campos, algunos muy importantes como el tener 2 motores, lo cual es totalmente cierto. Lo mismo pasa con el F-22, el EF le supera en muchos otros, como el poder contar con un mayor número de puntos de sujeción de armamento. Esto no es discutible.

SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

es todo relativo a muchos requerimientos operativos puntuales, creo que el EF-2000 competiria en un rol mas relativo a un F/A-18 o algun concepto de mayor multirol cuando puntualmente el "God" es un avion netamente que se apunta a la superioridad aerea como primera prioridad como reemplazo de los F-15A/C, igualmente la cantidad de armamento tambien muchas veces esta condicionada a la sofisticacion del mismo...para la mision o el requerimiento operativo de la fuerza a utilizarlo...por ejemplo la utilizacion del futuro cañon laser, el APWKS II y NSM en el F-35 que ni se piensa para los F-22A
 
Totalmente de acuerdo, la USAF ha querido tener un super caza de superioridad aérea y por otro lado un avion de ataque, el Super-Hornet está diseñado para cumplir todas las misiones dentro de la US Navy. En España no sobra el dinero para dejar a un lado la polivalencia y optar por dos familias de naturaleza diferente, por ello a mi juicio es más indicada una opción de bimotores tipo Super-Hornet o Eurofighter, más que un monmomotor de ataque y un super caza aire-aire.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Has tergiversado totalmente el comentario, la frase es que el EF es superior al F-35 en determinados campos, algunos muy importantes como el tener 2 motores, lo cual es totalmente cierto. Lo mismo pasa con el F-22, el EF le supera en muchos otros, como el poder contar con un mayor número de puntos de sujeción de armamento. Esto no es discutible.

SALUDOS

Seguimos con las pavadas mi amigo... El EF superior en algun aspecto al F-22...

Esto se convirtio en algo tan ridiculo que no tiene sentido seguir en este tema, ustedes tienen un pedo en la cabeza...
 
Mario, tampoco hay que sacar conclusiones absolutas, el F-35 es inferior al EF, en varios aspectos, maniobrabilidad, relación peso/potencia, carga útil, etc., tampoco tiene nada de extraño, la USAF no quiere un avión de superioridad aérea, está diseñado para lo que está como un bombardero de profundidad, y alternativamente como caza, basándose sobre todo en sus sistemas electrónicos no en el diseño del avión, así puede mantener un combate BVR, a través de su radar AESA y los AIM-120D, pero seriamente no tendría mucho que hacer en un combate dogfight, con un EF, que tiene una superior maniobrabilidad y potencia, LM y es ser optimista, pretende que el F-35 tenga una maniobrabilidad no inferior al F-16, el cual ya difícilmente puede hacer algo con aviones 4++, en combate aire aire.
 
Resaca, vos siempre has sido un companero serio y coherente, perdon si por mi "ustedes" te sentiste agravado, pero hay algunas incoherencias fruto de la arrogancia que carecen de cualquier sentido.

Yo vivo en Miami, y por temas laborales personales, voy seguido a McDill AFB en Tampa. He tenido oportunidad de tomar alguna cerveza con Raptors drivers y algun Test Pilot (estos suelen ser muy sarcatiscos) y todos me han dicho que lo que mas les ha sorprendido es que las capacidades de maniobra cerrada de los JSF es muy superior a lo que se esperaba.

Como ya dije antes, y ahora tu dices nuevamente, el RFP exigia la misma maniobrabilidad de los F-16A de primeras series (no es lo que LM aspira, es lo que "demanda" el contrato), pero segun estos pilotos la maniobrabilidad es MUY superior al F-16A de primeras series. Eso es coherente, teniendo en cuenta que por regla general los aviones de EE.UU. siempre han terminado siendo mas maniobrables que lo originalmente estipulado (ya se, ha habido alguna que otra excepcion), y la maestria y superioridad que ha demostrado General Dynamics/LM en el diseno de cazas por los ultimas 3 decadas.

Despues, el EF Tranche 2, incluso el futuro(?) Tranche 3, no es tecnologicamente mas avanzado a los actuales bach 4 del F-35A (y para cuando entre en servicio los primeros de serie en 2008 van a ir por el bach 7, asi esta avanzando sus softwares).

El radar APG-81 AESA (Multi-Mission Active Electronically Scanned Array), es un desarrollo 100% nuevo no una mejora del Foxhunter con antena AESA, tiene mucho mas alcance, potencia, cubre 360 grados con TRM's en varias partes del fuselaje, y sus modos ya operativos (gracias a los desarrollos originales del APG-77 y del APG-80) ya han superado a los avanzados modos del APG-77 y se estan exportando al Raptor.

El Electro-Optical Distributed Aperture System (o DAS) simplemente no tiene comparacion, y el EF ni suena tener algo similar a esto, a no ser el Tranche IV que menciona Hoot... :cool:

El Electro-Optical Targeting System (EOTS) ya lo aclare, esta tan por delante del Pirate que no vale la pena adentrarse en el tema...

Tengo que detallar al Helmet Mounted Display System (HMDS)??? No, no?

El Integrated Communications, Navigation and Identification Avionics (ICNIA) es otro chiche que no es comparable a nada que pueda ofrecer el EF...

Las interfaces hombre/maquina, con el VAC, HMDS con el Multi-Function Display System, esta al menos un par de decadas adelante de la excelente interface del EF, y eso es indiscutible...

Y no hablemos de su perfil Stealth y supercruise real (no casual como el del EF). Si bien los 2 motores pueden representar una seguridad extra, los actuales F135-PW-100 y F135-PW-400 de los F-35A y F-35C para el 2004 van a pasar de los 43.000 libras de empuje (son los motores militares mas potentes del mundo en servicio), a las 45.600 libras en los F135-PW-119 y F135-PW-419 que se liberaran en los primeros escuadrones de serie en 2010, asi que el tema de la relacion empuje/peso es mas que discutible...

Con la carga util, los F-35A y B van a ser similares a los EF, pero ya en el F-35C la carga va a ser algo superior con las 6 puntos de carga subalares (por el refuerzo alar) pero seguira siendo bastante mas discreto(ya no stealth) que el EF...

Asi, que como alguien que se jacte de saber algo (algo, como un hobbie) de aviacion militar puede decir seriamente que el EF es superior en algo al F-35 (OK, les doy el monomotor, pero el record de la USAF con el F-16 o de la Armee d'Air con el M-2000 es notable para monomotores)...

Es simplemente ridiculo y carente de sentido comun, el F-35 es una Gen mas avanzada en todo sentido...

Reconozco que el EF es un excelente avion y un logro tecnologico europeo, y si el tranche 3 llega a ser realidad, va a ser un muy buen avion, pero no a la altura del F-35...

Abrazo
 
El radar APG-81 AESA (Multi-Mission Active Electronically Scanned Array), es un desarrollo 100% nuevo no una mejora del Foxhunter con antena AESA, tiene mucho mas alcance, potencia, cubre 360 grados con TRM's en varias partes del fuselaje, y sus modos ya operativos (gracias a los desarrollos originales del APG-77 y del APG-80) ya han superado a los avanzados modos del APG-77 y se estan exportando al Raptor.

Es cierto Mario que hoy por hoy, los europeos no tenemos nada similar al APG-81, pero es de suponer que cuando los primeros F-35 entren en servicio ya esté en marcha el CAESAR, entonces se podrán hacer comparaciones, hoy por hoy la ventaja es virtual, porque el radar está, pero el avión no.

El Electro-Optical Distributed Aperture System (o DAS) simplemente no tiene comparacion, y el EF ni suena tener algo similar a esto, a no ser el Tranche IV que menciona Hoot... :cool:

Habría que ver las características, como no conozco bien el tema te la concedo.

El Electro-Optical Targeting System (EOTS) ya lo aclare, esta tan por delante del Pirate que no vale la pena adentrarse en el tema...

Cierto, pero lo que esté por encima del F-35 tampoco, por eso te decía lo de la distinta concepción de los aviones, uno está diseñado para superioridad aérea y lo lógico que es que rastree por delante los posibles objetivos, el otro está diseñado para rastrear hacia abajo.

Las interfaces hombre/maquina, con el VAC, HMDS con el Multi-Function Display System, esta al menos un par de decadas adelante de la excelente interface del EF, y eso es indiscutible...

La interfaz hombre máquina del typhoon todavía tiene margen de mejora, no está al 100%, pero es de suponer que como la del F-35 comenzó más tarde contenga desarrollos más modernos.

Y no hablemos de su perfil Stealth y supercruise real (no casual como el del EF).
La supercruise del EF, no es casual, puede alcanzar 1,3 mach en configuración de superioridad aérea.
Si bien los 2 motores pueden representar una seguridad extra, los actuales F135-PW-100 y F135-PW-400 de los F-35A y F-35C para el 2004 van a pasar de los 43.000 libras de empuje (son los motores militares mas potentes del mundo en servicio), a las 45.600 libras en los F135-PW-119 y F135-PW-419 que se liberaran en los primeros escuadrones de serie en 2010, asi que el tema de la relacion empuje/peso es mas que discutible...

El problema del F-35 no es tanto de relación peso/empuje, que tambien, aunque han conseguido mejorar a base de dietas de adelgazamiento, sino un problema de aerodinámica, la configuración aerodinámica y el diseño stealth, tienen sus ventajas pero tambien sus servidumbres.

En definitiva es normal, que el F-35 tenga nuevos desarrollos revolucionarios, sobre todo en el campo de la electrónica, campo en el que una cosa de hace 5 años es medio obsoleta, pero yo sigo en el convencimiento que ni el F-35 puede hacer tan bien lo que hace el typhoon, ni el typhoon será jamás un bombardero con las características del F-35
 

SuperEtendard

Colaborador
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SnAkE_OnE dijo:
es todo relativo a muchos requerimientos operativos puntuales, creo que el EF-2000 competiria en un rol mas relativo a un F/A-18 o algun concepto de mayor multirol cuando puntualmente el "God" es un avion netamente que se apunta a la superioridad aerea como primera prioridad como reemplazo de los F-15A/C, igualmente la cantidad de armamento tambien muchas veces esta condicionada a la sofisticacion del mismo...para la mision o el requerimiento operativo de la fuerza a utilizarlo...por ejemplo la utilizacion del futuro cañon laser, el APWKS II y NSM en el F-35 que ni se piensa para los F-22A

Efectivamente, todo lo contrario:eek: ...

El EF-2000 viene a ser el "equivalente" al F-15A/C y no al F/A-18E. El "equivalente" europeo a este ultimo es el Rafale.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

a lo que me referia es que el EFA goza de una polivalencia de la cual el F-22A no va a hacer uso mas que nada..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
Mario, tampoco hay que sacar conclusiones absolutas, el F-35 es inferior al EF, en varios aspectos, maniobrabilidad, relación peso/potencia, carga útil, etc.,

Dudo que el Tifon tenga un mayor payload que el F-35:

2 Pilones internos: 2.265 kg c/u.
2 Pilones medios: 1.135 kg c/u.
2 Pilones externos: 135 kg c/u.
2 Bodegas internas (AS): 500 kg c/u.
2 Bodegas internas (AA): 1 AIM-120 c/u.

Lo que nos da aproximadamente unos 8.500 kg de payload, que es mas que el del Tifon.

Saludos
 
Arriba