Bushmaster dijo:Esa comparación es poco acertada, por lo pronto el EF vuela y el F-35 no. De hecho el EF ya ha entrado en servicio y el F-35 volará por primera vez en el 20XX, donde el XX tiende cada vez más a infinito...![]()
Y puestos a hacer números, el EF es más rápido, puede volar mayores distancias, cuenta con un segundo motor, cuenta con mayor númnero de puertos de anclaje, mayor maniobrabilidad y encima cuenta con grandes retornos industriales pro lo que parte de la inversión se queda aqui. Asi que e muuuuuyyyyyyy dudoso que el EA opte por el F-35 por no decir imposible.
SALUDOS
Esto es completamente ridiculo, el EF vuela despues que se cayeron cuantos? Uno, no? Y todavia no saben porque... Ademas despues de 20 anios de desarrollo, con el EF mejor que no hable de eso..
El F-35 de serie, bach 1 (ya van por el bach 4) vuela desde el 15 de diciembre de 2006... Estan desplegados en la AFB Nellis. La USAF ya tiene presupuestados la compra de los primeros 8 en 2008, y 12 en 2009. Los primeros aviones F-35A operativos seran en desplegados en la AFB Hill en 2009, AFB Kadena 2010 y en AFB Shaw/McEntire en 2011... Seran 100 en la USAF para el 2012...
En combate aire-aire vos ejercitas la futurologia?
Vamos a ver, en su configuracion standard que pasa... Su RFP estipulaba que debia ser al menos tan maniobrable como el F-16 de las primeras series, y ya se sabe que es muchisimo mas maniobable... El radar APG-81 (con cobertura 360 grados) esta 20 anos adelante del Captor, incluso del futuro AESA, y el EOTS esta tan por delante de cualquier otra cosa, que no vale la pena seguir hablando... Y mejor no hablemos de Aire-Tierra...El EF es un excelente avion (y un logro para Europa), pero esta 2 generciones por detras del F-35...
Y te olvidad de la costumbre del EdA de tener siempre un sistema europeo y uno americano...
La Armada los va a comprar, y el EdA los va a seguir... Sin ninguna duda...
