El equilibrio militar entre peru y chile

pulqui

Colaborador
Dejo el link de un análisis realizado por el centro de estudios Nueva Mayoria

http://www.nuevamayoria.com/ES/INVESTIGACIONES/?id=defensa&file=060327.html

me parece que la principal diferecia radica en que chile posee calidad y peru cantidad, y transmite la sensacion de que las difernecias no son tan abismales como se cree.Igualmente creo que habria que hacer un analisis mas profundo de cada uno de los sistemas de armas como para sacar concluciones certeras, aun asi, reconozco que la imposibilidad de dicho analisis debido a que muchas de las caracteriscas de dichos sistemas permanecen en secreto o no se conocen en su totalidad.

Si este tema ya fue tratado sepan disculparme soy nuevo en el foro, el analisis es actual.Espero que sea de utilidad.
 
Sip en cantidad estamos parejos con una pequeña ventaja peruana pero en cuanto a calidad y modernidad la ventaja Chilena es importante.
Un punto importante que no se toca en el articulo es el estado operativo del armamento.

Notaron que se menciona la adquisicion de 142 AMRAAM.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Otro detalle que no se toma en cuenta es que, por lo menos en lo referente a sistemas terrestres, por condiciones geográficas para Chile es MUY dificil, sino imposible, reforzar con elementos desplegados en tiempos de paz en el TOA el teatro de operaciones norte en caso de conflicto. Por ejemplo, en caso de conflicto con Perú, dificilmente los AMX-30 verían acción y deberían permanecer en sus bases

Esto hace que, a pesar de haber una relativa paridad de medios a nivel global, Perú podría disponer de una ventaja numérica en el teatro específico.

Saludos

Red_Star
 
sea como sea una guerra entre ellos seria una carniceria. Habria que analizar arma por arma quien tendria una supremacia. Por el terreno deseritico y ubicacion creo que peru tendria cierta ventaja, en el aire si no ponen en condiciones operables sus aviones creo que los chilenos tendrian la supremacia aerea y en una guerra actual eso es muy importante. Y en el mar habria que ver como hacen los chilenos y con que medios cuentan para parar a los subs peruanos que creo si no me equivoco tienen 6 operacionales no?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
¿por qué le es dificil el despliegue medios terrestres en el norte??

No es dificil el despliegue de medios terrestres en el norte, es muy complicado llevar medios terrestres desde el extremo sur al extremo norte. Por ejemplo, para llevar los blindados que están en Punta Arenas a Arica estos tienen que desplazarse más de 4.000 km.

Saludos

Red_Star
 

pulqui

Colaborador
Gracias por la respuesta, el motivo de mi pregunta fue porque habia entendido que por las condicones geograficas del norte chileno ese despliegue se dificultaba.

Para mdpsur: Si tiene 6 subamarinos operacionales.
 
me parece ke una confontacion armada dejaria muy mal parados economicamente hablando a los 2 paises , la verdad no se por ke se pelean
 
yo no le daria ninguna ventaja significativa a ninguno de los dos ejercitos, ni siquiera en el aire Chile con sus F-16 tendria una gran supremacia.
 
preguntas que me gustaria que me aclararan

1.-cual es la diferencia entre la modernizacion de los t-55 a leon 1 y 2 ?
2.- los mig estan operativos?
3.-los mig han partcipado en algun ejercicio?
 
A mi me gustaria saber si se llevaron a cabo las modernizaciones de los T-55 o estan a la espera de adquirir otro MBT como los T-72.
 
si peru responde como en la gerra con ecuador estan fritos.
recuerden que sus m2000 no llegaron a volar.
y sus mig actualmente estan hechos un desastre.
 
Esta es una infografia aparecida en el diario la La Republica de Peru el año pasado, que trata sobre los planes de modernización de sus fuerzas armadas y su situación actual ( cita como fuente al Comando Conjunto de las FFAA).






saludos
 
Y si esta info es verdadera la FAP esta en el suelo, de 12 mirage 2000 solo vuelan 2, de 16 Mig 29 solo 4 vuelan, de 18 Su 25 solo 6, de 14 Mi 17 solo 2, etc.....



saludos
 

Wolf

Colaborador
INFO

Pero obviamente no es cierta la info pues apunta mas que nada a mostrar unas FFAA casi desarmadas con el fin de conseguir fondos de la clase politica.

Es decir, tienen problemas, eso es sabido, pero no estan en la cuerera ni mucho menos.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo no creeria que esten tan mal

Diria que Chile tiene mejor marketing que Peru, hay una pequeña diferencia hoy en favor de Chile, tecnologicamente hablando, pero no se, yo miro los numeros de Peru y meten miedo tambien. Y creo que de darse una situacion belicosa, sin dudas no gana nadie

No subestimen muchachos!!!

Saludos,
Hernán,
 
Osea si se llevan a cabo esos planes yo creo q no seria tan despareja la guerra..Osea primero q no va a pasar nada y segundo me sorprende la cantidad de unidades de la ARP pero lastima q esta desactualizada! Nosotros tengo entendido q somos aliados de Peru pero no queremos lios con nuestros vecinos chilenos ya q la relaciones son optimas nos tendriamos q quedar en el molde? :)
 

pulqui

Colaborador
atlhon64 dijo:
Nosotros tengo entendido q somos aliados de Peru pero no queremos lios con nuestros vecinos chilenos ya q la relaciones son optimas nos tendriamos q quedar en el molde? :)

lo que hay que evitar es una guerra en sudamerica sea entre quien sea, es lo peor que nos podria pasar, debilitaria mucho al subcontiennte y seriamos mas presa facil para las potencias, si la situacion llegara a pasar a mayores nuestro pais debe promover la solucion pacifica del conflicto.



Suerte y saludos para todos.
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
Llama la atencion la afirmacion que hace el forista althon64. Podria confirma si oficialmente o secretamente peruanos y argentinos son aliados?. Pensando lo sucedido en Las Malvinas y luego en la guerra del Cenepa? Atte. ORTIGA-GOZA
 
Arriba