El equilibrio militar entre peru y chile

atlhon64 dijo:
Osea si se llevan a cabo esos planes yo creo q no seria tan despareja la guerra..Osea primero q no va a pasar nada y segundo me sorprende la cantidad de unidades de la ARP pero lastima q esta desactualizada! Nosotros tengo entendido q somos aliados de Peru pero no queremos lios con nuestros vecinos chilenos ya q la relaciones son optimas nos tendriamos q quedar en el molde? :)

Varios paises de america latina cuentan en sus hipotesis de conflicto con una intervencion de otro. Ej: Peru Y Bolivia, si hubiese quilombo entre argentinos y chilenos, obviamente saltarian para nosotros (argentinos), ya q desean cosas q chile tiene, uno el desierto de Arica y el otro una salida al mar. Eso si, no se cual seria el resultado en la caso contrari:confused:sea de q Peru, tenga quilombos con Chile.
Me parece q nos quedariamos en el molde, ya q al estar completamente desarmados Chile nos aplastaria como insectos, y aparte tendriamos mucho mas por perder q por ganar (traduccion: que podriamos sacar de una guerra con Chile? Rta: Otra salida al pacifico, cobre y punto. Que podriamos perder? Rta: Recursos naturales(Mineros: Oro, cobre, plata, niquel, cadmio, algunos llacimientos de uranio, etc.; tierras cultivables, (q son escasas), la patagonia, los glaciares, les dariamos una salida al atlantico, perderiamos (al perder la patagonia) una base estrategica para en un futuro realizar una retoma o reconquista de Malvinas con relativa facilidad(La patagonia es OBJETIVAMENTE una posicion estrategica para la toma de la Malvinas, que no se disponga del armamento necesario para hacerlo es otra cosa), el canal de Beagle, Tierra del Fuego, y posiblemente, perderiamos nuetra porcion de la antartida. Obviamente q habria efectos negativos economicos para ambos paises, una reduccion drastica del intercambio comercial, la inutilizacion o destruccion de instalaciones fabriles, disminucion del PBI, muerte de personas, etc.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo pienso que si Peru ataca a Chile no hay que ayudar ni a Chile ni a Peru. Ahora si Chile ataca a Peru o Bolivia habria que mandar un par de armas.
 

Wolf

Colaborador
Guerra?

Totalmente de acuerdo, lo que NUNCA debe hacerse es apoyar al agresor, pues si se hace, la condena internacional se produce Ipso Facto con TODO lo que ello conlleva.

Saludos a todos
 
Lo que realmente nos preocupa es que en el caso de cualquier conflicto nunca será contra uno... es muy probable que sean 2 apoyados por un tercero caribeño en la oscuridad. Es muy probable que nos den entre todos nuestro vecinos directos o indirectamente y sabemos que es una deuda por pagar.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Que paranoia¡¡¡¡ vivo en Iquique y se que el Peru Jamas atacara a Chile...
No lo hizo cuando "pudo" mucho menos lo hara ahora. Y de verdad es molesto escuchar sobre estas supuestas hipotesis de conflicto...¿ Que tema tenemos pendiente con Argentina que "podrian aliarse con el Peru"? ninguno, entiendo que siempre Argentinos y Chilenos manejan la posibilidad pero una situacion como aquella en el actual escenario la veo muy alejada.
El Peru y Bolivia mantienen una situacion de controversia y me atreveria a pensar que solo Bolivia , pues en el Peru se utiliza el tema solo como cuestion de politica contingente y la clase dirigente (se reserva Humala)considera que Chile es un tema cerrado( lo que pasa es que no se lo cuentan a su pueblo)...diran y los limites maritimos...bueno mi familia se dedica a la pesca en la zona en litigio y estamos bien gracias
 
Arriba