El Ejército sólo está preparado para dos horas de combate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Así lo afirmó Horacio Jaunarena, ex ministro de Defensa del gobierno de Alfonsín. Aseguró que las Fuerzas Armadas "quedaron mal" tras la gestión de Nilda Garré. "Los pilotos pierden los certificados porque no pueden volar", ejemplificó por Radio 10


Advierten sobre la grave situación en la que se encuentra el Ejército argentino y hasta aseguran que las tropas solamente cuentan con capacidad para llevar adelante "dos horas de combate".

Así lo remarcó el ex ministro de Defensa del gobierno de Raúl Alfonsín, Horadio Jaunarena, en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10. El ex funcionario manifestó su preocupación por los problemas en la fuerza tras la gestión de Nilda Garré, quien pasó al frente del flamante Ministerio de Seguridad.

Jaunarena lamentó que el Ejército "quedó mal" e indicó: "Si hacemos un balance tenemos a la Fuerza Aérea que tiene más de la mitad de los aviones en el suelo y los pilotos pierden los certificados porque no pueden volar la cantidad de horas necesarias".

"De 60 barcos que tenemos 16 están operativos y tienen menos de dos horas de munición para combate", alertó, para luego criticar el alquiler de un rompehielos ruso "a precio de fantasía" para reemplazar al siniestrado Irizar.

"El Ejército tiene munición para dos horas de combate y el material con el que cuenta tiene más de 20 años", agregó.

Fuente: Infobae
 
Lamentablemente es algo que se conoce hace rato, nose si dos horas ya que es poco pero la situacion es jodida :( ....
 
S

SnAkE_OnE

Muy oportunista la declaracion, con quien se banca para el 2011?

Igualmente Jaunarena fue el ejecutor de muchisimas acciones que han destruido la matriz tecnologico industrial (sin defender la gestion saliente necesariamente) de todo lo que era el complejo militar industrial. Mas alla de la crisis del Estado nacional, muchisimos elementos y empresas que precisamente no daban perdida..

Seria bueno que alguien transcriba la declaracion si la tiene o al menos que el tipo haga la denuncia o lo plantee en el Congreso como para que la situacion cambie si realmente le consta a hoy..16 de Diciembre del 2010, obviamente si no lo hace es todo una bomba de humo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Declaró tantas veces lo mismo, que las dos horas, por simple sumatoria de han transformada en tres años :p

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Más allá de las culpas del que habla ahora.

Lo importante es que hace un tiempo comenzó un run, run de que las cosas en defensa no están para nada bien. Y todos coinciden en varias cosas.

El alejamiento de personal capacitado.
Obsolescencia de material.
Bajas sin reemplazos.
Presupuesto muy acotado para poder hacer algo.
Vecinos con más poder de fuego que nosotros.

En fin, a río revuelto ganancia de pescador.

Espero que ésta espuma sea aprovechada por quienes necesitan el cambio.

Salute
El Derru
 
Totalmete de acuerdo Derru, por lo menos los políticos comienzan a hablar del tema y el mismo se va instalando paulatinamente en los sitios donde se toman las decisiones.

A veces el machacar en forma contínua sobre los puntos que hacen al verdadero interés nacional, hace que los "distraídos" comiencen a entender que no se puede seguir eternamente mirando para otro lado.

Saludos

Inferanal
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Otra vez la misma cantinela? ¿Jaunarena ahora?

Saludos
Christian

PD: ¿Y este era el "mejor" de los Ministros de Defensa de la democracia?

PD2: pido lo que nunca pedí: candado urgente!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
alguien me explica lo de las famosas 2 horas ? (que dicho sea de paso , lo vengo oyendo desde los `90)

son 2 horas de fuego de artilleria?

de todas las piezas disparando rafagas por 2 horas?

de munición FAL disparando 2 horas?

no entiendo? el combate se mide en horas o en intensidad?
 
Despues de la segunda hora de fuego real nuestras FFAA tienen la capacidad de recitarles al enemigo a la distancia retailas sobre los derechos humanos y sobre su importante rol en el gobierno nacional y popular...

Parece que a algunos que piden que se cierre el tema no les gusta que se exponga descarnadamente la situación real de indefensión en la que esta gestión sumergio a la Patria.

Si hoy sonaran las balas y la Nación requieriese de sus fuerzas armadas para defender a la Patria quedarían al descubierto los 8 años de chamuyo, mentiras y vaciamiento.
 
Tal cual Licastro el tema no tiene porque cerrarse si se trata con respeto y en bien de la Nacion perfecto ¿porque cerrarlo entonces?, son las palabras de un ex Ministro de Defensa de la Nacion, podra gustar o no, pero la pertinencia del tema es absoluta, es decir estamos hablando del estado de defensa de la Nacion no de degustacion de vinos........
 

DSV

Colaborador
Respecto a los comentarios del ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, quien consideró que el Ejército está preparado para sólo dos horas de combate, Puricelli respondió que “es muy respetable su opinión pero no la comparto. Todavía no tengo mucha profundidad en mi gestión como para poder afirmar una cosa tan temeraria”, y agregó que durante su mandato en Fabricaciones Militares se produjeron 11 millones de municiones, “multiplicando por tres la capacidad de producción de esa institución”.

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno queda más que claro que no soy admirador de la gestión actual pero me parece que es medio pesimista decir que solo está preparado para 2 horas de combate, no creo que sea tan así.

Posdata: es una opinión personal.

Saludos.
 
Creo que el problema es ese, mientras algunos dicen que estamos bien para nuestras necesidades, otros dicen que tenemos para 2 horas. Se va de un extremo a otro y la realidad es que, creo, nadie a hecho un trabajo detallado de la situacion real, no para la gente que esta en el tema, sino para la sociedad que es en definitiva quien puede aprobar un gasto de defensa importante y lo digo respecto al impacto positivo o negativo a nivel politico.
Yo no tengo dudas que, si se presenta un informe objetivo de la situacion, con las hipotesis reales, las necesidades de proteccion de reservas naturales y otras cuestiones, la ciudadania no veria mal actualizar las FFAA a un nivel optimo, el tema es que pasamos de blanco a negro y la gente no es tonta, esas declaraciones suenan mas a indirectas politicas/gana votos, que la realidad de nuetras FFAA.

Saludos.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba