Nuevo lote de Vehículos de Combate de Zapadores Castor para el Ejército Español

R

Redacción

Nuevo lote de Vehículos de Combate de Zapadores Castor para el Ejército Español

En el marco del Programa de adquisición de 36 nuevos Vehículos de Combate de Zapadores (VCZ) Castor, la empresa GDELS Santa Barbara Sistemas hizo entrega de un nuevo lote de ejemplares al Ejército de Tierra Español. Este se suma a la tanda inicial, que dio inicio a la incorporación de los nuevos blindados de ingenieros, recibido durante el pasado mes de diciembre.

Siguiendo a una publicación oficial de la empresa GDELS Santa Barbara Sistemas, esta confirmó la pasada semana la entrega de un lote de cuatro VCZ Castor al Ejército de Tierra. La recepción de los nuevos blindados para las unidades de ingenieros y zapadores de la fuerza tuvo como marco la fábrica de Alcalá de Guadaíra, ubicada en Sevilla; sumándose así al lote entregado durante el pasado mes de diciembre, compuesta en dicha ocasión por seis ejemplares del Castor.



Englobado dentro de sus programas de modernización de Fuerza Blindadas, entre los cuales se incluye al VCR 8×8 Dragón, el Ejército de Tierra español emprendió la necesaria renovación de los vehículos empleados por los zapadores de sus unidades de ingenieros de combate. Así da muestra la adquisición de un total de 36 VCZ Castor fabricados por GDELS Santa Bárbara localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

Basado en la plataforma ASCOD 2 de GDELS, el Castor es un vehículo de combate de zapadores (VCZ) el cual está diseñado y especializado para cumplir un amplio abanico de tareas en el campo de batalla. Entre estas se encuentran “trabajos ligeros de zapadores (explanación, relleno de zanjas y embudos, limpieza de obstáculos…), colaborar en operaciones de paso de cursos de agua y la posibilidad de acople de hoja empujadora, arado, rodillo y otros sistemas específicos de zapadores. Asimismo, posee un equipo de señalamiento de brechas y del empleo de un sistema lanzador de manguera dragaminas pesada”, indicó el Ejército de Tierra.





De tal modo, sumando las entregas de diciembre de 2023 y marzo del corriente, las unidades de ingenieros y zapadores españolas, con asiento en las localidades de Zaragoza, Burgos y Madrid, comienza a incorporar este moderno medio blindados para realizar sus vitales tareas de apoyo dentro de las Fuerzas Blindadas del Ejército de Tierra, disponiendo de un total de diez unidades. Por último, y en base a lo expresado por GDELS el 5 de marzo, se espera la entrega en os próximos meses de más unidades del VCZ Castor.

Tal vez te interese La ministro de defensa de España supervisó los avances de los programas VCR 8×8 “Dragón” y VCZ ‘Castor’

La entrada Nuevo lote de Vehículos de Combate de Zapadores Castor para el Ejército Español aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba