EE.UU. autoriza la venta de nuevos vehículos 4×4 JLTV para Macedonia del Norte

R

Redacción

EE.UU. autoriza la venta de nuevos vehículos 4×4 JLTV para Macedonia del Norte

El gobierno de los Estados Unidos aprobó la posible venta de Vehículos Tácticos Ligeros Conjuntos (JLTV) 4×4, junto con sus correspondientes elementos de apoyo logístico, a las Fuerzas Armadas de Macedonia del Norte. La operación, de llevarse a cabo, tendría un valor total de USD 111 millones.



Según la Agencia para la Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA), el Gobierno de Macedonia del Norte solicitó la compra de 18 M1278A1/A2 Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) Heavy Gun Carriers (HGC) y 7 M1280A1/A2 Joint Light Tactical Vehicle General Purpose (GP). Estas unidades se añadirían a un pedido anterior que no alcanzó el valor de notificación al Congreso, y que incluyó un total de 71 JLTVs, consistentes en cuarenta y ocho 48 M1278A1/A2 JLTVs HGC, 17 M1280A1/A2 JLTVs GP, y 6 M1281A1/A2 JLTVs Close Combat Weapons Carrier (CCWC); todo lo anterior por un valor de USD 78,54 millones (a los cuales se sumaría el costo de la nueva operación para resultar en los 111 millones anteriormente mencionados).

La DSCA explicitó que los Estados Unidos se beneficiarían de esta venta al asistir a la defensa de un aliado de la OTAN que juega un importante papel en la estabilidad regional. El equilibrio de poder en la zona no se modificaría y no habría ningún impacto adverso en la preparación de defensa del país norteamericano. Los principales contratistas serán Oshkosh Defense, AM General, Leonardo DRS, y L3Harris.

Según la agencia, la venta propuesta mejorará la capacidad de Macedonia del Norte para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, proporcionando una capacidad de vehículos tácticos para disuadir a los adversarios y participar en las operaciones de la OTAN, además de apoyar su defensa nacional y territorial y favorecer la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses y aliadas.



En cuanto a otros proyectos de defensa relacionados a Macedonia del Norte, podemos nombrar la selección de los helicopteros Leonardo AW149 y AW169 para equipar a las fuerzas armadas del país, realizada en el marco de los planes de reequipamiento y modernización del país balcánico, que incluyó el cierre en la incorporación de diversos sistemas de armas de procedencia occidental.

Imágenes ilustrativas.

Te puede interesar: Macedonia del Norte el nuevo miembro de la OTAN

La entrada EE.UU. autoriza la venta de nuevos vehículos 4×4 JLTV para Macedonia del Norte aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba