El Ejército de Honduras da un golpe de estado

Me refiero a la oportunidad de la propuesta... es como si de repente en el congreso quisiesen debatir la despenalización de la merca cuando el día anterior unas bandas de traficantes se re contra ca***** a tiros.


disculpa pero son dos cosas diferentes una el trafico de estupefacientes y la otra u otras resistencia a la autoridad, tenencia de arma de guerra, lesiones....no siempre van de la mano.
El trafico de drogas segun MILTON FRIDMAN se combate con su legalizacion, y el hombre es un nobel de economia y personaje de la city de N.YORK.
Los del FSLN derrotaron al dictador Anaztasio SOMOZA, fueron gobierno y perdieron las elecciones y no tuvieron problema en entregar el poder a la oposicion asi que por favor andes de fabular conozcan mas.
 
Bueno en el desarrollo de las Bombas atomicas y bombas H estuvo lleno de premios nobel...

Exacto. Henry Kissinguer fue premio nobel...:yonofui: La mentalidad de Milton Fredman es hiper liberalismo económico, el tipo dice: si no podemos evitarlo,-porque en realidad no nos interesa hacerlo- cobremos impuestosy participemos del negocio¡¡¡ dejando de lado cualquier consideración de humanidad y moralidad.
 
disculpa pero son dos cosas diferentes una el trafico de estupefacientes y la otra u otras resistencia a la autoridad, tenencia de arma de guerra, lesiones....no siempre van de la mano.
El trafico de drogas segun MILTON FRIDMAN se combate con su legalizacion, y el hombre es un nobel de economia y personaje de la city de N.YORK.
Los del FSLN derrotaron al dictador Anaztasio SOMOZA, fueron gobierno y perdieron las elecciones y no tuvieron problema en entregar el poder a la oposicion asi que por favor andes de fabular conozcan mas.

Me parece que saltaste con cualquiera... no estoy hablando sobre si es bueno o no, estoy diciendo que NO ES OPORTUNO. Tenes el continente enquilombado por una reforma constitucional para llevar a cabo la reelección indefinida y al toqeu salta uno de los principales aliados de uno de los motores de esta conflicto a decir que el busca lo mismo... por prudencia deberías dejar que primero se calmen un poco las aguas.
 
bueno che...no perdonan ni una....lo puse como una "referencia objetiva" del gusto de algunos....si decia que lo decia CHOMSKY o FIDEL(NADAL)....
saludos!!!

FINARFIN...estimado joven idealista....el FSLN tiene autoridad para proponer cambios porque la democracia en NICARAGUA y parte en la region fue producto de su resistencia y lucha:cheers2:
 
Pero ya te dije que no estoy poniendo en duda que tengan permitido o no hacerlo. Sólo creo que no es oportuno por las cosas que están pasando.
 
J

JULIO LUNA

¿ Y que tiene que ver Nicaragua con Honduras ? Lo único es que están en CentroAmerica. Es posible que para un yanqui todo que esté en su patio trasero es lo mismo.Pero nosotros los Latinoamericanos sabemos las diferencias.
 
Ojo cuando hablamos de golpe de estado militar

Yo repudio tanto el imperialismo norteamericano y las dictaduras neoliberales, como el imperialismo chavista y las dictaduras izquierdistas. Pero en la cuestion de Honduras parece pasarse por alto que fue la Corte Suprema la que ordeno al ejercito apresar a Zelaya (http://el-nacional.com/www/files/030709_expzelaya.pdf), por sus continuas violaciones a la Constitucion, y que asumio el presidente del Congreso porque el vice habia renunciado el año pasado, y todo fue aprobado por el Congreso por abrumadora mayoria. Llamar a esto golpe de estado o gobierno de facto parece impreciso. Puede haber sido ilegal el exilio, pero la destitucion de Zelaya responde a lo previsto en la Constitucion que dispuso su "cese inmediato" (art. 239). Claro que detenerlo y juzgarlo en Honduras en lugar de exiliarlo hubiese podido dar lugar a una guerra civil...
 
Ya se ha discutido eso a lo largo del tema.
Sin embargo estos tambien violaron la Constitucion ya que no podiar echar a Zelaya del Pais y tampoco le dieron oportunidad de Defensa.
 
Yo repudio tanto el imperialismo norteamericano y las dictaduras neoliberales, como el imperialismo chavista y las dictaduras izquierdistas. Pero en la cuestion de Honduras parece pasarse por alto que fue la Corte Suprema la que ordeno al ejercito apresar a Zelaya (http://el-nacional.com/www/files/030709_expzelaya.pdf), por sus continuas violaciones a la Constitucion, y que asumio el presidente del Congreso porque el vice habia renunciado el año pasado, y todo fue aprobado por el Congreso por abrumadora mayoria. Llamar a esto golpe de estado o gobierno de facto parece impreciso. Puede haber sido ilegal el exilio, pero la destitucion de Zelaya responde a lo previsto en la Constitucion que dispuso su "cese inmediato" (art. 239). Claro que detenerlo y juzgarlo en Honduras en lugar de exiliarlo hubiese podido dar lugar a una guerra civil...

Donde dice ahí en ese documento que el ejercito debía apresar al presidente y exiliarlo en un país extranjero?

Ademas aunque falta el encabezado del documento en ningún lado dice que el mismo provenga de la corte suprema de justicia, de hecho el que lo firma es el Juez Titular del Juzgado Primero de Letras de lo Contencioso Administrativo de Tegucigalpa.

saludos.
 
Bueno les informo ya manuel zelaya salio para su país acompañado del canciller Venezolano para cruzar la frontera, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presidido Hugo Chavez advirtió que cuidado con nuestro canciller.

Saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Parece que El Excelentisimo Señor Presidente, de la Republica Bolivariana de Venezuela lo tiene más grande.

Cuantificadores saludos
 
Arriba