El Ejército de Honduras da un golpe de estado

pulqui

Colaborador
Porque si violó la Constitución, la soberanía entra en juego, ya que es aplicar la ley de X Estado sobre ese territorio y a una población determianda.

Ellos implícitamente la están violando, si Zelaya violó la Constitución de Honduras, hay que realizar todos los mecanismos institucionales para juzgarlo en el propio territorio.

Igualmente, mi mensaje iba dirigido al de Spirit, donde se entiende un poco mejor lo que trato de decir.

Con tu post coincido plenamente.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta...

¿En que tono estaríamos hablando si en vez de exiliar a Zelaya se lo hubiera encarcelado allí o peor aún... se lo hubiera asesinado?
 

pulqui

Colaborador
Pregunta...

¿En que tono estaríamos hablando si en vez de exiliar a Zelaya se lo hubiera encarcelado allí o peor aún... se lo hubiera asesinado?

En uno parecido al similar, tene en cuenta que lo hicieron de noche, sin que nadie lo supiera (el publico en general ), lo subieron a un avión y lo "depositaron" en Costa Rica... mientras los medios de comunicacion transmitían dibujos animados
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No, porque el nivel de reacción hubiera sido mas grande y virulento; dentro y fuera del país.
 
1º a nadie le importa honduras acá, porque somos el país más egoísta del mundo.
2º siguen hablando de Chávez, y esto es honduras.. hagan un topic de Venezuela y déjense de j..

Discúlpeme Sr. Bullrock, en eso que usted escribió no concuerdo, yo si estoy hablando de Honduras y no soy egoísta, es mas me considero un tipo que deja todo por el bienestar no solo de mi país si no latinoamericano o sí queres mejor mundial.
El problema es que se habla del Sr. Chávez y otros factores y ejemplos de diferentes golpes para poder entender la actualidad del país hondureño.
Yo eh ido a escuchar al Sr. Fidel Castro en una conferencia en la ciudad y realmente es un placer escuchar ideas como las que el pregona; eso no quita que es un dictador y esta mal la forma en que llevo acabo sus ideales. ¿pero si yo escucho un discurso de el Sr. Fidel Castro y para mi parecer seria vivir en el paraíso si todo lo que el intenta ejecutar políticamente se cumple, yo soy un golpista?¿ los intereses del golpista Castro son los mismos que el de los militares de Honduras?¿una revolución es lo mismo que un golpe de estado? ¿cuándo San Martín lleva el ejercito a la plaza de la victoria para informarle a la primera junta que no se olviden que ellos estaban en el poder para servir al pueblo y no para negociados, el Sr. San Martín estaba actuando como golpista? Creo que no se puede meter a todo lo de color negro en la misma paleta de colores y no todo a lo blanco.
Se los dejo para pensar...
Saludos cordiales
 

pulqui

Colaborador
No, porque el nivel de reacción hubiera sido mas grande y virulento; dentro y fuera del país.

Puede ser Hattu, pero fijate que derrocado Zelaya y al iniciarse la protestas, aplicaron el manual de los dictadorzuelos latinoamericanos, gases, muertos, desaparecidos y toques de queda, como para que nadie proteste demasiado.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas; pero el movimiento no deja de tener un toque preciso.
Tenes varias variables que frenan una acción mas percutiente que la testimonial... y una de ellas se llama Chavez. Hay un miedo grande a que haya una expansión del sindrome del lider perpetuado en el poder.
 
La autodeterminación de los pueblos solo es posible en países como Suiza.

Disculpe Sr. Julio pero creo que todo ciudadano del mundo es libre, y no solo en paises como Suiza el pueblo tiene el derecho de autodeterminacion, aca o en Honduras porque el pueblo tiene y tenia autodeterminacion se producen los golpes de estado, porque un dirijente politico cuando a punta a dar herramientas al pueblo, es un peligro en potencia. Lamentablemente nos hacen creer que Inglaterra, Suiza y todos los paises ¨desarrollados son mejores¨, y si lo son fue a base de nuestros esfuerzos, primero tomandonos como colonias y despues a traves del control de los mercados y metiendose en las politicas internas.
Saludos
 

pulqui

Colaborador
A Costa Rica lo mandaron, el porque...puede ser la pregunta que hizo Hattu en la página anterior.
 
J

JULIO LUNA

Disculpe Sr. Julio pero creo que todo ciudadano del mundo es libre, y no solo en paises como Suiza el pueblo tiene el derecho de autodeterminacion, aca o en Honduras porque el pueblo tiene y tenia autodeterminacion se producen los golpes de estado, porque un dirijente politico cuando a punta a dar herramientas al pueblo, es un peligro en potencia. Lamentablemente nos hacen creer que Inglaterra, Suiza y todos los paises ¨desarrollados son mejores¨, y si lo son fue a base de nuestros esfuerzos, primero tomandonos como colonias y despues a traves del control de los mercados y metiendose en las politicas internas.
Saludos
Me refiero en la práctica. Si en Honduras o en otro país (salvo Costa Rica) hay un golpe de estado apoyado por el Ejército (que tiene las armas) el pueblo no puede autodeterminar libremente su gobierno, por lo tanto necesita ayuda y apoyo externo para lograrlo.
En cambio en Suiza la democracia es semidirecta ,cualquier ciudadano puede citar un referendo juntando 50000 firmas y hacer derogar una ley.En algunos cantones la democracia es directa .Tiene uno de los ejércitos más grande del mundo en relación a su población formado por ciudadanos que obligatoriamente deben prestar servicio en forma alterna entre los 18 y 44 años y que guardan las armas(fusil de asalto) en su casa.Posibilidad de golpe militar = 0.
 

Chan!

Colaborador
Me refiero en la práctica. Si en Honduras o en otro país (salvo Costa Rica) hay un golpe de estado apoyado por el Ejército (que tiene las armas) el pueblo no puede autodeterminar libremente su gobierno, por lo tanto necesita ayuda y apoyo externo para lograrlo.
En cambio en Suiza la democracia es semidirecta ,cualquier ciudadano puede citar un referendo juntando 50000 firmas y hacer derogar una ley.En algunos cantones la democracia es directa .Tiene uno de los ejércitos más grande del mundo en relación a su población formado por ciudadanos que obligatoriamente deben prestar servicio en forma alterna entre los 18 y 44 años y que guardan las armas(fusil de asalto) en su casa.Posibilidad de golpe militar = 0.

No creo que comparar a Suiza con Argentina venga al caso...
Posibilidad de que los suizos armen relojes cucú y fabriquen un rico chocolate? 100%
y?????....................
 
J

JULIO LUNA

No creo que comparar a Suiza con Argentina venga al caso...
Posibilidad de que los suizos armen relojes cucú y fabriquen un rico chocolate? 100%
y?????....................

¿ Quién la está comparando ? Solo puse un ejemplo práctico.
En cuanto a fabricar rico chocolate te voy a comentar que durante años trabajé en la desaparecida fabrica Suchard, aparte que el chocolate que se hacia en Argentina no tenia nada que envidiarle al Suizo, el dueño de la empresa a nivel mundial, un suizo llamado Jacob se compró cerca de Bariloche una estancia de dimensiones parecidas a la de Bennetton, decía que el lugar era como Suiza pero más grande.
 
Me refiero en la práctica. Si en Honduras o en otro país (salvo Costa Rica) hay un golpe de estado apoyado por el Ejército (que tiene las armas) el pueblo no puede autodeterminar libremente su gobierno, por lo tanto necesita ayuda y apoyo externo para lograrlo.
En cambio en Suiza la democracia es semidirecta ,cualquier ciudadano puede citar un referendo juntando 50000 firmas y hacer derogar una ley.En algunos cantones la democracia es directa .Tiene uno de los ejércitos más grande del mundo en relación a su población formado por ciudadanos que obligatoriamente deben prestar servicio en forma alterna entre los 18 y 44 años y que guardan las armas(fusil de asalto) en su casa.Posibilidad de golpe militar = 0.

Disculpeme no lo habia entendido, ahora si... estoy de acuerdo desde ese punto de vista.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esa me gusto democracia directa y te llevas el Fusil a tu casa... aca los intentos de democracia directa son sofocados a como de lugar.
 
J

JULIO LUNA

Y cuando empezaron las asambleas barriales al grito de que se vayan todos ,se pegaron un susto bárbaro.Pero como no hubo resistencia efectiva se repusieron y volvieron a las andadas y ahora estamos como estamos.
 
B

bullrock

Pregunta...

¿En que tono estaríamos hablando si en vez de exiliar a Zelaya se lo hubiera encarcelado allí o peor aún... se lo hubiera asesinado?

es exactamente lo mismo. se violo la constitucion, es un golpe de estado.
 
Arriba