El día 10 de octubre por la noche-Nuke táctico" explotó en Irak

Derruido

Colaborador
Exclusivo "El Malvinense" 01/11/06

"Nuke táctico" explotó en Irak, silencio mundial
Como se ha anticipado en una nota anterior "Explotó poderosa bomba en Irak: podría ser nuclear", se confirma que la explosión más grande producida en la noche del 10 de octubre, se trató de un "nuke táctico".

, decenas de explosiones sacudieron la base yanqui más grande de Irak. Las explosiones se produjeron a 13 kms de Baghdad.

La prensa mundial, no ha dado detalle alguno y no ha mostrado ninguna de las imágenes que son las más impactantes luego de los bombardeos realizados al invadir Irak por la fuerza, hace ya más de un año.

La base "Forward Base Falcon", poseía dentro de su gran arsenal (el más grande de Estados Unidos en Irak) poderosas bombas denominadas "Tactical Nuclear Weapons", que son pequeñas cabezas, si se las compara con una bomba nuclear convencional. Las ubicadas allí poseían al menos 0,1 kilotones, es decir 100 toneladas de TNT. El tope máximo que posee un arma de estas características es de 1 kiloton, que es igual a un millón de toneladas de TNT. Estas armas no son capaces de destruir ciudades enteras, pero si terminar con grandes establecimientos y en general, son usadas exclusivamente al desarrollarse un conflicto bélico de gran magnitud.

Este tipo de armas están prohibidas, no pueden ser utilizadas, sin embargo EE.UU las tenía en su arsenal en Irak.

Al estallar, provocan el famoso "hongo", la nube de humo blanco característica de un arma de gran masa y potencia.

Seguramente el gobierno de Estados Unidos mantendrá el silencio, ya que obtendría el rechazo de la opinión pública mundial, y esto no es conveniente para el gobierno de Bush, ya que noviembre es pleno mes de elecciones...

Ningún medio masivo de comunicación se ha atrevido a publicar la noticia, "El Malvinense", único medio hispano en difundirla, ofrece a sus lectores imágenes exclusivas...

1. Video de la cadena de noticias "Al-Jazeera", prestar atención al minuto 3:56s. Allí se ve claramente que luego de varias explosiones en el arsenal de la base "Falcón", se produce la explosión que cubre la pantalla entera de luz brillante, y leugo el famoso "hongo", característico de una bomba con gran poder destructivo.

http://www.halturnershow.com/TacticalNukeDetonatedInIraq.wmv



2. Video de la explosión en "EuroNews":

3. El siguiente link muestra un video con audio filmado por marines norteamericanos. Presten atención a la primera explosión, que es la más potente, la que hace sonar las alarmas de los alrededores, y en donde los soldados expresan cuan impactante les resultó la onda expansiva de la detonación...

http://www.youtube.com/watch?v=UBMqTpDnitA&eurl=


4. Se puede ver una sección de imágenes del día después, y de como ha quedado la base yanki: http://www.rense.com/general73/falcphotos.htm
 
y ay un 90% que sea verdad ya que los tankis se quejan del armamento nuclear de corea pero no dicen nada de sus sub-clase ohio...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Dificil que una nuke explote por un un incendio, segundo la explosion y los daños son muy leves para una bomba de ese tamaño el hongo es relativamente chico.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El viedo de youtube solo muestra la explosion de un arsenal, impresionante si, pero nada mas.
 
mm, che la verdad que dudosa la cosa sobre si es o no un tactical nuke, la explosion es bastante grande al igual que el hongo que produce
Increible qu estos tipos hayan llevado una TN en caso de que sea una

saludos
 
S

SnAkE_OnE

no creo que haya sido una nuke , sino una explosion groxa comparable a una tactical nuke , como cuando revento la fabrica esa en USA que fabricaba Thiokol para el Space Shuttle....
 
Los yanquis no tienen armamento nuclear en Irak ¿para que querrían tenerlo? Si lo necesitarán lo mandan desde Torrejon en España, o desde Japón, aunque recuerden que los B2 pueden realizar el viaje ellos solitos con todas las Nuke que hicieran falta. Incluso de necesitarlas dispararían desde los submarinos que tienen patrullando en el Índico.
Esta nocitia me hace acordar cuando los periodístas de canal 7 anunciaban a los gritos que habían atacado la Amia con una bomba nuclear ¿No se acuerdan?...
 
Derruido dijo:
El tope máximo que posee un arma de estas características es de 1 kiloton, que es igual a un millón de toneladas de TNT.

Corrijanme si me equivoco, pero me parece que 1 kiloton= 1.000 toneladas de TNT; 1 megaton = 1.000.000 de toneladas de TNT.
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
recien vi el video... tiene toda la pinta de serlo... pero no creo que sean tan boludos los jonis
 
Toda explosión de cualquier tipo produce un hongo, y si es de noche, todas las explosiones serán pequeñas réplicas de las nucleares, pero de entrada esto no es mas que una estupidez de los medios que lo hayan puesto como si así fuera, porque no lo es.

Primero: En el video de los marines, el cual es el que parece tomado desde mas cerca, no debe haber ni un Km desde donde están ellos filmando y el lugar de la explosión, si hubiera sido una cabeza nuclear, los tipos estarían hechos pelota, porque a esa distancia, si no es el calor de la energía liberada, el "vientito" que una explosión nuclear genera tras de sí, se los hubiera llevado como hojas secas.

Segundo: Las fotos del área afectada, son lo mas elocuente, si hubiera sido una nuke, nada de eso existiría, nada en al menos 200 mts a la redonda, todo lo que ahí se ve son las consecuencias normales de un incendio y de las tres o cuatro explosiones que se vieron en el video.

Tercero y principal: Si fuera verdad, se estaría hablando en todo el mundo y sus alrededores de semejante noticia, y opr mas que los yanquis la quisieran ocultar, estaría tan a la vista que sería absolutamente imposible, luego de eso, la condena internacional, y el "escenario perfecto" para que Irán saliera a revindicar -mas que nunca- sus planes de desarrollo atómico.

No tiene asidero de ninguna parte...
 

Derruido

Colaborador
DOCUMENTOS SOBRE IRAK

Papelón atómico de la Casa Blanca


En su Web había información detallada para construir una bomba nuclear.


Leonardo Mindez WASHINGTON. ESPECIAL


Los groseros errores de la inteligencia estadounidense derivaron en un paso de comedia negra. En las últimas semanas, el gobierno republicano, que suele manejar con celo extremo la documentación sensible, mantuvo un sitio de acceso público en Internet donde se brindaba, como si fuese una receta de cocina, información detallada del proceso para construir una bomba atómica. Y esto, cuando la Casa Blanca se muestra espantada por los progresos de los programas nucleares iraní y norcoreano.

Para acrecentar la ironía, el sitio había sido creado a raíz de las fuertes críticas contra el trabajo de inteligencia realizado previo a la invasión de Irak, aquel que hablaba de las armas de destrucción masiva (ADM) que nunca aparecieron.

Como respuesta, grupos conservadores y legisladores republicanos impulsaron la publicación en la web de parte de las 48.000 cajas con documentación incautadas desde 2003 por los soldados estadounidenses en Irak con el objetivo de convencer a la opinión pública sobre los siniestros planes que había tenido el régimen de Saddam Hussein.

Entre las miles de páginas en árabe y sus traducciones al inglés publicadas en el sitio "Documentos de la Operación Libertad Iraquí" no apareció ninguna prueba contundente sobre planes recientes para el desarrollo de ADM. Pero sí empezaron a surgir antiguos proyectos del régimen baazista de una o dos décadas atrás.

En abril, las Naciones Unidas descubrieron alarmadas que en el sitio administrado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) se habían publicado documentos detallados sobre los procedimientos para construir armamento químico con agentes que afectan el sistema nervioso como el gas sarín. Aquellos papeles fueron retirados de inmediato de la red.

En septiembre fue peor. En la web se colocó un nuevo informe de 51 páginas titulado "Sumario de logros técnicos del antiguo programa nuclear de Irak". Aquel plan era anterior a la primera Guerra del Golfo, de 1991. Pero aún así, el documento incluía 18 páginas con una detallada explicación del diseño del corazón radiactivo de una bomba, así como de los circuitos de ignición y el procedimiento de lanzamiento de los explosivos.

De acuerdo a The New York Times, la semana pasada funcionarios de la Agencia Internacional de Energía Atómica pusieron el grito en el cielo. Según los expertos, los cuadros, diagramas y ecuaciones que allí aparecían constituían una guía básica sobre cómo construir una bomba atómica.

El embajador de EE.UU. ante la Agencia negó ayer que haya recibido ninguna protesta, pero lo ciertos es que, en la noche del jueves, el sitio fue cerrado.

Chad Kolton, vocera de la DNI, dijo que "el material actualmente disponible en línea y los procedimientos para nuevas publicaciones serán cuidadosamente revisados antes de que el sitio vuelva a estar disponible".

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, comentó ayer que el director de la DNI, John Negroponte, iba a revisar el material "para ver si hay allí o no documentos que puedan ser particularmente preocupantes".

El diario neoyorquino aseguró que los documentos eran idénticos a los que la Casa Blanca había presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU en los meses previos a la invasión de Irak. Pero aquellos habían sido editados para borrar información sensible. Esta vez, en cambio, todo estaba a la vista de quien quisiera ver y aprender.


Fuente Clarin
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
Corrijanme si me equivoco, pero me parece que 1 kiloton= 1.000 toneladas de TNT; 1 megaton = 1.000.000 de toneladas de TNT.

Exacamente, aparte la nota comete otro error:

Este tipo de armas están prohibidas, no pueden ser utilizadas, sin embargo EE.UU las tenía en su arsenal en Irak.

Las Nuke tacticas no estan prohibidas, ni siquiera entran en los tratados de reduccion de armas nucleares.

------------------------------------------------------------------

Es mas que claro que no estallo ninguna nuke, como ya dijieron anteriormente, la imagenes dejan en claro que ahi no hubo una explocion nuclear, los marines que filmaron no hubieran sobrevivido, es practicamente imposible que estalle un Nuke por un incendio, y no tiene sentido que EEUU tenga una nuke en Irak teniendo en cuenta que el arsenal de nukes tacticas norteamericno es todo de lanzamiento aereo o naval, no creo que se arriesgen a guardarlo en una zona de conflicto donde puede ser tomado por la insurgencia cuando no tiene ningun sentido.
 
Arriba