El combate de Monte Chingolo (1975)

A 8 cuadras al sur oeste de la Rotonda Pasco se ingresan 100 mts aprox. al sur de la av. Pasco (hoy es Ev Peron creo), ahi s eencuentra el Hotel " Encuentros" , que creo es el viejo Motel "EL Molino Blanco" donde la principal Columna del E.R.P se concentro previo al ataque, y de donde consiguio los vehiculos para seguir al camion MB.
Cerca de la fabrica de envases de vidrio, por aquella epoca aun cortaba las RP 14 las vías de lo que fue el Ferrocarril Provincial Bs As. Pasco para esa epoca tenia el ancho de una calle comun 11.32 m toda resquebrajada rota con parches de asfalto y creo que el referido establecimiento hotelero tenia por nombre El Molino Rojo.
Pero nada de esto ocurrió..... no hay VG ?. Son tantas y tan numerosas las cosas que ocurrieron ... Comando de del EA, Comedor de la PFA, Tucuman., Formosa 1.600 muertos identificados, entre ellos 5 criaturas (esos enanos militarizados), esposas de militares ( las generalas)
Por dios, un pueblo que olvida esta expuesto a cometer los mismos errores) !!!.
Esto parece un cuento de hadas y aqui no paso nada una especie de Macondo
Vizcacha
 
Última edición:
A 8 cuadras al sur oeste de la Rotonda Pasco se ingresan 100 mts aprox. al sur de la av. Pasco (hoy es Ev Peron creo), ahi s eencuentra el Hotel " Encuentros" , que creo es el viejo Motel "EL Molino Blanco" donde la principal Columna del E.R.P se concentro previo al ataque, y de donde consiguio los vehiculos para seguir al camion MB.
Ese nombre subscripto solo lo es en los papeles, todo el mundo la sigue llamando Pasco (al igual que la homonima Caaguazu, paralela a las vias del FFCC). En cuanto a los hoteles hay varios por esa zona colindante al Batallon, hay uno -creo que se llama La Notte- ubicado sobre la avenida propiamente dicha, contiguo a la terminal de la linea 247, el resto se encuentra a poca distancia, pero no directamente sobre la avenida.
 
interesante articulo por el Señor BIgua , sobre el chaf y bengalas de los Canberra, en otros foros haciendo escuela también.

https://interesestrategicoargentino...ff-tallarinezcos-de-los-canberras-argentinos/
Que @BIGUA82 me corrija si es preciso, pero las bengalas que se utilizaron en la defensa del Batallón estimo que fueron de tipo lumígenas, homologas a los proyectiles iluminantes de artillería; en lugar de aquellas utilizadas como señuelo para misiles de guía infrarroja.
 













 
Arriba