• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El Club del MiG-23/27 Flogger

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
224629419_10158639385427061_3196221131315702862_n_by_michelum_deocavh-pre.jpg

Interesante vídeo de despliegue de la fuerza aérea checa en carretera. Aparecen Mig 27 al final y al inicio Mig 21 configurados en misiones de ataque.

El documental "Autopista" fue realizado por una película del ejército checoslovaco en el otoño de 1980 durante un ejercicio militar entre los kilómetros 136 y 139 de la autopista D1 recién terminada que conecta las dos ciudades más grandes de la República Checa, Praga y Brno. Esta parte de la carretera cerca de Stránecká Zhora fue construida intencionalmente para que después de la eliminación de barreras y señales de tránsito, pudiera usarse como pista de aterrizaje para los combatientes militares, que en ese momento estaban en el arsenal del Ejército Popular de Checoslovaquia.

Grulla

Colaborador
Colaborador
@AntiguoSubHunt

Una impresión artística del primer portaaviones CATOBAR de la Armada soviética que encabeza el artículo: "¿Scratch One Flattop?" En las Actas del USNI de octubre de 1986. ¡Floggers navales!

E8b2K2wXoAkCzTh

Por nariz truncada con telemetro laser y placas de blindaje laterales es claramente un MiG-27M, los MiG-23BN son una variante de exportacion del MiG-23
Pero las tomas de aire tienen los llamados "deflectores móviles", que en el MiG-27 no están.... Por éso dije MiG-23 BN y no MiG-27.... El "BN" fue la mejor versión de ataque al suelo del Flogger, pero luego superada por el MiG-27.....

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero las tomas de aire tienen los llamados "deflectores móviles", que en el MiG-27 no están.... Por éso dije MiG-23 BN y no MiG-27.... El "BN" fue la mejor versión de ataque al suelo del Flogger, pero luego superada por el MiG-27.....
Es un MiG-27 de acá a la china, no es un MiG-23BN. Mira bien la serie de fotos, son todos MiG-27, por la nariz con telemetro laser, las placas blindadas y la toma de aire sin la placa separadora de capa limite del MiG-23....todo eso lo diferencia del MiG-23BN....bueno, menos las placas blindadas creo.

saludos

Me quede pensando con respecto a lo que dijo Litios que la URSS habria ofrecido en MiG-23 de ataque en la guerra, y Michelums corrigio diciendo que eran Mig-21. Yo creo que no hubieran tenido tiempo en entrenarse con ninguno de estos dos cazas. Yo lo que si lei hace muchos años, y no recuerdo donde, es que tanto Cuba como Libia habian ofrecido ayuda militar(no se si eran Mig-21 o Mig-23) pero con pilotos cubanos y libios respectivamente. Incluso Cuba ofrecia un submarino y fuerzas de tierra tambien, se habran confundido con algo de eso?. Tambien creo que Peru ofrecia algunos Su-22 tambien con pilotos peruanos, y Nicaragua tropas(guerrilleros?), y Venezuela algunos Camberras dados de baja. Calculo que todo quedo en la nada por no querer involucrar a otros paises.

Última edición: