El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
F-16C

 
Observando las foto de Satuto me surgieron las siguientes preguntas.
Los dos F-16 tienen un pod blanco. ¿Que clase clase pod es y cual es el uso? Mirándolo detenidamente pareciera ser alguna clase de cohetera ya que a simple vista pareciera tener agujeros tanto en el frente como en la parte posterior.
Y en el caso de la segunda imagen, ¿que le paso a ese sidewinder? Pregunto porque teoricamente debería tener las aletas delanteras.
Desde ya muchas gracias!!!

Saludos!!
 
El 37 º Stormo de la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana) presentó dos F-16 ADF (MM7240 y MM7249) pintados en colores especiales para celebrar las 1000 horas de vuelo obtenidos por los dos comandantes del 10° y del 18° Gruppo, el mayor Salvatore "Cheero" Ferrara y el mayor Mauricio "Masa" De Angelis. Los dos "especiales" realizaron una exhibición aérea interesante en la que también participaron otros siete aviones de ambos escuadrones, en la que figuraba el MM7239 que en un esquema semi-especial ya que tenia la cola pintada con los colores de la 10 º Gruppo en el lado derecho y los que del 18 º Gruppo en el lado izquierdo.















Saludos!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mira vos, yo pensaba que con el Typhoon en servicio a los F-16 ya los habian devuelto.
Un usuario poco conocido, idem con los Tornado ADV

Saludos

P.D.: Que paso que ya no salen de tu factoria esos excelentes informes sobre aviones alemanes?
 
Grullita querido, lamento informarte que la factoría de informes ha sido víctima de "bombardeos" sistematicos por parte de los aliados (esposa e hijas) y ahora se esta recuperando jajajaja!!!
Tengo un informe en el tintero de un avión de enlace alemán, el Bf108 Taifun. Pero recién empece. Creo muchos mas no hay, ya que entre los informes de Miguel, los tuyos, los de Paloeldido, los de algún otro que no recuerdo y algunos míos completamos toda la maquinaria aérea alemana....

Bueno basta de cháchara y vamos a las siguientes fotos de los Vipers (israelíes e italianos) durante el ultimo mes de diciembre en el Ejercicio VEGA 2010, en la base Decimomannu, en Italia.











Saludos!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pregunta.

Por un foro italiano leí que los F-16 tanos no usan el cañón.

En el mismo no especificaban porque no.

Alguien sabe si es verdad y por que?

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway del F-16

Otro cutaway del F-16 poco comun, con el añadido del doblecomando



Tambien las fotos de la modificacion de la toma de aire del F-16, para probar su discrecion ante el radar, nuevamente vista a posteriori en el J-10B.







Exitos a todos
 
Arriba