El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Fijate los países que son usuarios del Gripen: Sudáfrica, Chequia, Hungría, Tailandia...

Países en donde el rango de alcance no es un requisito (por el tamaño) y la Argentina es el 8vo país del mundo en etxensión geográfica, por eso es corto de alcance.

Si mal no tengo entendido, su alcance es menor aún al del Mirage IIIEA, nunca podría suplantarse por otro avión de menor alcance.

No se adapta tampoco a la DNP porque no tiene alcance suficiente para cubrir la República Argentina

Pero eso es relativo.

La FAA no tiene unidades aereas a lo largo y ancho del territorio nacional ni tampoco opera desde sus bases/asientos sino que realiza "redespliegues" no importando si hablamos de SU-27 o JAS-39 asi operara la FAA. Y en ese caso el JAS-39 es el "mas rapido" y "mas economico", siendo ademas lo suficientemente efectivo en su mision.

Y como afirma Robert, la DNP le cae como anillo al dedo al Gripen.

Saludos

PD: Y tambien como dice Robert, ese analisis no es en base a gustos, que en mi caso creo que es mas que obvio.:D
 
robert78 dijo:
Tenés razón, pero quiero agregar dos cosas:

1) El Super Gripen tiene en los papeles un 38% más de combustible interno que el JAS-39C y un 25% más de empuje, lo que aumentaría el peso máximo a un valor entre los 14.000 y los 16.000 kg.

Pero el Super Grippen es un avión que responde a un pedido de Dinamarca y Noruega, ya que están por salirse del programa JSF y evaluaron ese modelo. Pocos aviones y un alto precio por una reducida proudcción. Por costo ya es excluyente para la Argentina.
 
sebastian_porras dijo:
Pero el Super Grippen es un avión que responde a un pedido de Dinamarca y Noruega, ya que están por salirse del programa JSF y evaluaron ese modelo. Pocos aviones y un alto precio por una reducida proudcción. Por costo ya es excluyente para la Argentina.

Sebastián, cualquier avión nuevo HOY es excluyente por costo para Argentina. Y como esta hipótesis está evaluada a la salida de la pareja F-16 ADF / A-4AR dentro de unos 15 años, todos sabemos que el tema será exponencialmente más complicado. De todos modos, por lo que he visto los precios entre los competidores están tendiendo a estabilizarse en un más menos 10% o 20%. Si una diferencia tal es inaceptable es porque no estamos para un caza nuevo y deberemos volver a sacarle el polvo a lo que quede en AMARC.

Depende cuáles serán las prioridades en la hipotética evaluación que se haga entonces. Si aplicamos la línea de pensamiento actual, vamos a terminar con un único escuadrón de F-16C block 30 de surplus, para reemplazarlo en 20 ó 25años por otro de block 50, eso si la FAA no se termina de transformar en un cuerpo aeronáutico de patrulla de frontera no más grande que la Fuerza Aérea Boliviana o Paraguaya.
 
Lo que estoy proponiendo con el ADF es no sólo buscar hoy el caza para los próximos 20 años sino aprovechar la ventaja coyuntural de un caza interino para estirar ese horizonte, aprovechando nuevos factores que a mi entender deben influenciar en la decisión final ¿Qué aviones van a estar en producción entonces? ¿A qué costos? ¿Cómo evolucionará nuestra relación con China, EEUU y Gran Bretaña? ¿Se concretarán los plazos de ejecución de la reestructuración Ejército 2025? ¿Qué habrá pasado con el COAN? ¿Y el plan de radarización? ¿La economía seguirá creciendo y fortaleciéndose o diremos "Otra vez la chancha al maizal"?

Puede que el Super Gripen sea muy caro, incluso que nunca llegue a volar. Pero también hay muchos puntos suspensivos y signos de interrogación en cuanto a las capacidades de nuestras FFAA actuales. Ellos exceden la "sutileza" de elegir ahora entre un caza de 4ta+ o 5ta generación.

Saludos

Rob
 
sebastian_porras dijo:
Pero los F-16 de las primeras versiones tienen una vida útil estimada hasta el 2014, así que veinte años es un horizonte muy optimista...

Te doy un changüi: conseguimos aviones de más y los rotamos ¿Dónde vi que hacen eso.....?:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :D :D :D
 
S

SnAkE_OnE

robert78 dijo:
Difícilmente sea más más optimista que lo que duraron los A-4B (sumando la US Navy y la FAA) o los Mirage.... :eek: :eek: :eek:


en todo caso los CJ, a mi me gustaria poder agarrar los F-16N o alguno con poco uso, en todo caso habria que ver el interes de la FAV
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los F16N no convienen ni en pedo.
Sufrieron varias modificaciones que hacen q solo sirvan para "Top Gun"
Deje el link en el laburo asiq pongo de memoria, cualquier cosa mañana aclaro.
1) No tienen para soportes subalares
2) Tiene unos paneles reflectivos cerca de la salida de gases para aumentar el RCS
3) No se les actualizo casi nada en cuanto a avionica

Y alguna q otra cosita mas.


Ojo, todo eso hizo q sean mas livianitos y manejables que otros F16 asiq imaginenselo como un "hot rod" literalmente, pero que no sirve para la guerra real
 
S

SnAkE_OnE

depende el estado de la celula, hay q ver si no haces negocio en comprarlos y modificarlos
 
SnAkE_OnE dijo:
depende el estado de la celula, hay q ver si no haces negocio en comprarlos y modificarlos

Estoy de acuerdo, si no se pierde de vista la zanahoria que es que en nuestra hipótesis lo queremos de caza interino. Estaría dispuesto a aceptar una conversión muy extensa sólo si lo queremos como caza de primera línea para 20 ó 25 años. Además, la modificación demoraría la entrada en servicio muchos meses, incluso un par de años, que es justamente lo que propuse evitar comprando los ADF.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Ni tuve en cuenta el AIM-120C porque sino no estariamos hablando de un encuentro ACM con el A-4AR....:eek:

Saludos

La misión del Tornado es interceptar lo más lejos posible. Imaginar un enfrentamiento contra uno de ellos SIN que empleen sus armas BVR es demasiado irreal, a no ser que se suponga que esa fase del enfrentamiento ya ha concluido, dejando en el camino unos cuantos A-4. Digamos al menos 4 para darle a los amraam sólo un 50% de efectividad. Porque claro, hay que recordar que vuelan en parejas :rolleyes:

Por otra parte conviene recordar que el AIM-120 también se puede usar en combate visual.


sebastian_porras dijo:
Pero el Super Grippen es un avión que responde a un pedido de Dinamarca y Noruega, ya que están por salirse del programa JSF y evaluaron ese modelo.

Mucho corres. ¿Cómo se va a evaluar algo que de momento no es más que un gráfico de ordenador? Noruega y dinamarca han solicitado información y Saab ha ofrecido una versión repotenciada del Gripen. Y punto. A noruega parece que le gusta gastar el dinero, porque ya ha soltado bastante tanto en el F-35 como con el EF (en el que ha soltado todavía más). Así que de momento está todo en el aire. Bueno, todo no, el F-35 y el EF sí, pero el supergripen de momento no ni se lo espera a corto plazo.
 
La verdad gente, yo no le haria asco a ningun F-16 block 30 para arriba, y si es para abajo, que tenga un remanente aceptable y diente israelies...
De todas formas, sea cual sea el SdA, no deberia estar en servicio hasta mas de 2022, cuando tendrian que se reeplazados por el reeplazo de los A-4ar, asi un solo caza y una sola logistica. Para esa altura del partido deberiamos estar desarrollando UCAV's con Brasil, como para no depender de un solo proveedor.
Mi humilde opinion.

Saludos, MiG
 
muy bueno juanma, puse 3 estrellitas. algun flankeriano va a poner 5 ya que estas cosas alla no llegan:yonofui: jajajaja
 
Acaban de pasarme por pv este post. Realmente es impresionante. Va derechito a ser impreso para ser leído detenidamente.

Muy buena Juan.

Saludos
 
Arriba