El club del F-16

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FRCSW ( Fleet Readiness Center Southwest ) que mantenía los F-18 de la Armada comenzará el mantenimiento de los F-16 de la USAF



Fleet Readiness Center Southwest (FRCSW), una instalación de reparación y mantenimiento de aviación naval con sede en NAS North Island, se está embarcando en una transición significativa en el mantenimiento de la aviación naval a medida que la Armada elimina gradualmente su serie de F/A-18A-D. Este cambio marca la inclusión del caza F-16 como un programa importante para las operaciones del equipo Depot de FRCSW.


En respuesta al inminente retiro de la serie F/A-18, FRCSW se ha estado preparando para incorporar el F-16 a su repertorio de mantenimiento. La decisión fundamental se produjo en febrero de 2023, cuando la capacidad de reparación de la Fuerza Aérea de EE. UU. alcanzó su punto máximo. PMA-226, la Oficina del Programa F-16, recurrió a FRCSW para establecer una línea de reparación en depósito para los modelos F-16 C y D. Al frente de esta tarea crucial está Jacob Weintraub, jefe de la división externa de MRO-E en FRCSW, aprovechando sus más de dos décadas de experiencia trabajando en Hornets.
A diferencia del enfoque de mantenimiento programado para el F/A-18, la estrategia de mantenimiento del F-16 se basa en el descubrimiento y las reparaciones posteriores basadas en inspecciones específicas aisladas. Se espera que las capacidades orgánicas y la experiencia de los ingenieros y artesanos de FRCSW faciliten una transición perfecta, particularmente dadas las similitudes estructurales entre el modelo F-16 y el F/A-18 A-D.

Este movimiento estratégico no sólo posiciona a FRCSW como un centro para el mantenimiento del F-16, sino que también lo convierte potencialmente en una opción atractiva para futuras cargas de trabajo de reparación de la Fuerza Aérea. La colaboración continua entre FRCSW, PMA-226 y Fleet Readiness Center Southeast (FRCSE) subraya la planificación integral, que incluye capacitación especializada, adquisición de documentación, gestión de inventario y formación de equipos.

Los F-16 se someterán a rigurosas inspecciones estructurales para garantizar el cumplimiento de la vida útil de diseño certificada. Además, las capacidades de reparación en servicio (ISR) permiten el mantenimiento de reparaciones en depósitos en lugares como la Estación Aérea Naval de Fallon.


(https://www.dvidshub.net/news/458618/new-flight-f-16-arrival-fleet-readiness-center-southwest)
 

Vuela el último caza F-16 modernizado del programa Phoenix Rising de Taiwán​

05/12/2023


El último caza del programa Phoenix Rising de la Fuerza Aérea de Taiwán realizó un vuelo de prueba.

AIDC y Lockheed Martin completaron los 141 programas de mejora de aviones en seis años.
El programa Phoenix Rising representa un esfuerzo significativo de Taiwán para modernizar su flota de cazas F-16, crucial para fortalecer sus capacidades de defensa aérea ante las crecientes tensiones en la región del Estrecho de Taiwán.

Este programa de mejora refleja el compromiso de Taiwán de mantener una fuerza aérea competente y disuasoria en un contexto geopolítico desafiante.

El programa Phoenix Rising se centra en modernizar la flota existente de cazas F-16 de Taiwán, llevándolos al estándar F-16V, que es la versión más avanzada del F-16. Esta actualización incluye una serie de mejoras tecnológicas y de capacidad.
Las principales mejoras del programa incluyen la instalación de un radar avanzado de barrido electrónico activo (AESA), nuevos sistemas de guerra electrónica, sistemas avanzados de comunicaciones y navegación y mejoras en los sistemas de armas.
Estados Unidos desempeña un papel clave en el programa, proporcionando la tecnología necesaria y el soporte de actualización. Este apoyo está en línea con el compromiso de Estados Unidos de ayudar a Taiwán a mantener una capacidad de defensa suficiente.






 

Sebastian

Colaborador
GuyPlopsky
Pintores de aviones asignados al Grupo de Mantenimiento 57th, Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, dieron los toques finales al nuevo trabajo de pintura del F-16 Fighting Falcon, el buque insignia de 926th Wings, el 30 de noviembre de 2023. El avión está asignado a el 706.º Escuadrón Agresor (AGRS).



El buque insignia recién pintado F-16 Fighting Falcon del 706.° Escuadrón Agresor del Ala 926.°, Reservas de la Fuerza Aérea de EE. UU., Base de la Fuerza Aérea de Nellis, está listo para ser sacado de la 57.° instalación de control de corrosión, el 1 de diciembre de 2023. .
 

Sebastian

Colaborador
Una foto poco común de un F-16D de la IAF asignado al Escuadrón 105 equipado con cuatro dispensadores de bengalas SUU-25.
 

Sebastian

Colaborador
@GuyPlopsky
Bonita foto, subida hoy a la página de Facebook de la IAF, que muestra al F-16D "027" del Escuadrón 109 "The Vally" partiendo en una misión. El caza polivalente aparece armado con armas de deslizamiento guiadas con precisión clase SPICE 2000 de 2.000 libras y misiles aire-aire de corto alcance Python 5.

 
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