El club del F-16

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Que paises modernizaron HASTA AGORA sus F-16 al a version Vipers?.

Bahrein.
Grecia.
Estados Unidos(cuantos?)
Taiwan.
Singapur.

Proximamente

Corea?
Marruecos?
Turquia?
 

nico22

Colaborador
Sobre las alas de la aviación

@OnAviación


Este suceso tuvo lugar el 5 de mayo del año 2016. Un piloto de la Guardia Aérea Nacional realizó una maniobra a 8.1G a poco más de 17.000 pies de altitud y perdió el conocimiento. El avión, se dirigió a tierra con una inclinación de morro hacia abajo de hasta 55 grados. A poco menos de 9.000 pies, el Auto-GCAS empezó a recuperar el avión cuando ya volaba a más de 650 nudos, consiguiendo hacerse con el control a apenas 4.400 pies. El Auto-Ground Collision Avoidance System se empezó a desarrollar en 1997 entre la NASA y Lockheed Martin, salvando numerosas vidas desde su implementación en los aviones. En 2019 Lockheed Martin comenzó a implementarlo en el F-35, aunque estaba previsto comenzar a trabajar en este campo en el 2026. #VideoCurioso USAF / Arizona Air National Guard
 


 

Grulla

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Lockheed modernizará los aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile​

SANTIAGO, Chile – Lockheed Martin actualizará 36 aviones de combate F-16 operativos con la Fuerza Aérea de Chile en virtud de un contrato de 177 millones de dólares, anunció el Pentágono.

El acuerdo, presentado el 31 de octubre, modificará los aviones F-16AM/BM Block 15/20 MLU al estándar M6.6. Un portavoz de Lockheed dijo a Defense News que el programa proporcionará una capacidad avanzada de identificación de amigos o enemigos y el sistema de comunicaciones tácticas Link 16.

Nota completa:
 

La suite de guerra electrónica Viper Shield avanza en las pruebas de integración con el radar AESA del F-16


09/11/2023

Representación artística de un caza F-16 Block 70, donde durante las recientes pruebas de integración Drop 2, el Viper Shield demostró compatibilidad total de radiofrecuencia con el radar APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) integrado del F-16.  (Foto: L3Harris)
Representación artística de un caza F-16 Block 70, donde durante las recientes pruebas de integración Drop 2, el Viper Shield demostró compatibilidad total de radiofrecuencia con el radar APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) integrado en el F-16. (Foto: L3Harris)

La avanzada suite de guerra electrónica (EW) Viper Shield de L3Harris está demostrando que está más que a la altura del desafío. Durante el reciente evento de integración Drop 2 en el Laboratorio de Integración de Sistemas de Lockheed Martin, Viper Shield demostró compatibilidad total de radiofrecuencia con el radar APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) a bordo del F-16.

Las pruebas incluyeron exponer continuamente el Viper Shield a la energía APG-83 durante más de 12 horas para probar si los pulsos del radar interferirían con la funcionalidad de la suite EW. La prueba demostró la capacidad del Viper Shield para filtrar flujos de procesamiento de señales de los pulsos del radar APG-83 sin comprometer el rendimiento.
En resumen, Viper Shield pasó las pruebas y demostró una interoperabilidad perfecta, lo que significa que el cliente ingresará al campo de batalla protegido por las capacidades de radar y EW más avanzadas disponibles.
"El conocimiento de la situación es esencial para el éxito de la misión, especialmente en situaciones altamente dinámicas e impredecibles", dijo Patrick Creighton, vicepresidente y director general de L3Harris Electronic Defensive Solutions. "Cuando estos dos sistemas trabajan juntos, pueden detectar y proteger eficazmente contra amenazas como nunca antes".



El evento Drop 2 marcó la segunda prueba de interoperabilidad para los dos sistemas; el primero tuvo lugar a mediados de 2022, con resultados igualmente exitosos.
"Estas pruebas continúan destacando las capacidades avanzadas de Viper Shield y su capacidad para integrarse sin problemas con los sistemas a bordo del F-16", dijo Creighton. "Todo esto dará como resultado misiones más efectivas en las próximas décadas".

El éxito de Viper Shield ya se está extendiendo por todo el mundo, con varios socios internacionales ya comprometidos con el sistema y muchos otros servicios aéreos en todo el mundo también involucrados en discusiones sobre Viper Shield.
Introducido en 2021, el Viper Shield EW está diseñado a medida para brindar protección y capacidades ofensivas de EW en el avión multiusos Lockheed Martin F-16 Block 70/72 de cuarta generación. Los componentes de tecnología definidos por software crean un escudo electrónico virtual alrededor de la aeronave, revelando amenazas de radar digital y proporcionando sólidas capacidades de contramedida en un sistema ensamblado internamente y completamente integrado.
Con costos de ciclo de vida más bajos, actualizaciones más sencillas, mayor confiabilidad y peso reducido, Viper Shield establece un nuevo estándar de la industria como el sistema EW de mayor rendimiento, menor riesgo y más económico para F-16 avanzados.


 

La suite de guerra electrónica Viper Shield avanza en las pruebas de integración con el radar AESA del F-16


09/11/2023

Representación artística de un caza F-16 Block 70, donde durante las recientes pruebas de integración Drop 2, el Viper Shield demostró compatibilidad total de radiofrecuencia con el radar APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) integrado del F-16.  (Foto: L3Harris)
Representación artística de un caza F-16 Block 70, donde durante las recientes pruebas de integración Drop 2, el Viper Shield demostró compatibilidad total de radiofrecuencia con el radar APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) integrado en el F-16. (Foto: L3Harris)

La avanzada suite de guerra electrónica (EW) Viper Shield de L3Harris está demostrando que está más que a la altura del desafío. Durante el reciente evento de integración Drop 2 en el Laboratorio de Integración de Sistemas de Lockheed Martin, Viper Shield demostró compatibilidad total de radiofrecuencia con el radar APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) a bordo del F-16.

Las pruebas incluyeron exponer continuamente el Viper Shield a la energía APG-83 durante más de 12 horas para probar si los pulsos del radar interferirían con la funcionalidad de la suite EW. La prueba demostró la capacidad del Viper Shield para filtrar flujos de procesamiento de señales de los pulsos del radar APG-83 sin comprometer el rendimiento.
En resumen, Viper Shield pasó las pruebas y demostró una interoperabilidad perfecta, lo que significa que el cliente ingresará al campo de batalla protegido por las capacidades de radar y EW más avanzadas disponibles.
"El conocimiento de la situación es esencial para el éxito de la misión, especialmente en situaciones altamente dinámicas e impredecibles", dijo Patrick Creighton, vicepresidente y director general de L3Harris Electronic Defensive Solutions. "Cuando estos dos sistemas trabajan juntos, pueden detectar y proteger eficazmente contra amenazas como nunca antes".



El evento Drop 2 marcó la segunda prueba de interoperabilidad para los dos sistemas; el primero tuvo lugar a mediados de 2022, con resultados igualmente exitosos.
"Estas pruebas continúan destacando las capacidades avanzadas de Viper Shield y su capacidad para integrarse sin problemas con los sistemas a bordo del F-16", dijo Creighton. "Todo esto dará como resultado misiones más efectivas en las próximas décadas".

El éxito de Viper Shield ya se está extendiendo por todo el mundo, con varios socios internacionales ya comprometidos con el sistema y muchos otros servicios aéreos en todo el mundo también involucrados en discusiones sobre Viper Shield.
Introducido en 2021, el Viper Shield EW está diseñado a medida para brindar protección y capacidades ofensivas de EW en el avión multiusos Lockheed Martin F-16 Block 70/72 de cuarta generación. Los componentes de tecnología definidos por software crean un escudo electrónico virtual alrededor de la aeronave, revelando amenazas de radar digital y proporcionando sólidas capacidades de contramedida en un sistema ensamblado internamente y completamente integrado.
Con costos de ciclo de vida más bajos, actualizaciones más sencillas, mayor confiabilidad y peso reducido, Viper Shield establece un nuevo estándar de la industria como el sistema EW de mayor rendimiento, menor riesgo y más económico para F-16 avanzados.



Viper Shield™ AN/ALQ-254(V)1 Suite de guerra electrónica totalmente digital​



El caza F-16 de próxima generación se enfrentará a amenazas futuras nunca antes imaginadas. Para afrontar el desafío, la suite de guerra electrónica (EW) totalmente digital Viper Shield está diseñada a medida para ser la base de los aviones avanzados F-16 Block 70/72 y maximizar su capacidad de supervivencia y el éxito de la misión. Sistema EW de próxima generación en asociación con Lockheed Martin y la Fuerza Aérea de EE.UU., L3Harris está desarrollando el nuevo AN/ALQ-254(V)1 Viper Shield para proporcionar a los aliados de EE.UU. contramedidas de vanguardia contra amenazas sofisticadas y en constante cambio. Este avanzado sistema EW proporciona un escudo electrónico virtual alrededor de la aeronave, lo que permitirá a los combatientes completar misiones de forma segura en escenarios espaciales de batalla cada vez más complejos. Su arquitectura moderna y totalmente digital que utiliza tecnología comercial lista para usar (COTS) permite un rendimiento mejorado del sistema, un factor de forma más pequeño, peso reducido y actualizaciones futuras más sencillas.

Sofisticado e integrado Los componentes de tecnología definidos por el software de Viper Shield permiten una advertencia de amenazas de radar digital sin precedentes y capacidades sólidas de contramedidas digitales en un sistema totalmente integrado y montado internamente. Su avanzada tecnología de receptor de alerta de radar digital (DRWR) se integra perfectamente con el nuevo radar activo de escaneo electrónico (AESA) APG-83 de la aeronave para ofrecer una mayor conciencia de la situación. El sistema de interferencia basado en memoria de radiofrecuencia digital (DRFM) proporciona una capacidad mejorada contra amenazas avanzadas. El diseño de sistema abierto permite la incorporación perfecta de aplicaciones EW probadas en combate, proporcionando capacidad de última generación para abordar amenazas emergentes y futuras.

El rendimiento mejorado del sistema proporciona una mayor probabilidad de interceptación contra amenazas ágiles.Una nueva interfaz entre el piloto y el vehículo proporciona al piloto un conocimiento total de la situación y una interacción más sencilla con el sistema. La nueva tecnología sofisticada evita cualquier interferencia EW hacia y desde un compañero. Costos de ciclo de vida más bajos, más fácil de actualizar
Viper Shield está diseñado con menos componentes críticos que los sistemas EW de la generación anterior. Esto no sólo da como resultado un factor de forma más pequeño y un peso reducido, sino también un mayor tiempo medio entre fallas y menores costos del ciclo de vida. El diseño modular admite el intercambio de unidades reemplazables de línea (LRU) en el campo. El diseño también mira hacia el futuro al prever el crecimiento y las mejoras futuras. Su tecnología 3U COTS y su arquitectura definida por software simplificarán las actualizaciones futuras, permitiendo al combatiente modernizarse de manera asequible con nuevas capacidades y tecnologías, minimizando la obsolescencia.

El legado de L3Harris EW​

L3Harris ha proporcionado sistemas EW en F-16 durante más de 30 años, y nuestros sistemas existentes protegen las flotas de muchas naciones alrededor del mundo. Varias fuerzas aéreas internacionales ya se han comprometido con Viper Shield debido a su capacidad operativa, tecnología avanzada y asequibilidad. Esto continúa nuestro legado de más de 60 años de desarrollo de tecnología EW avanzada para garantizar la superioridad en todo el espectro. Nuestras soluciones EW se implementan en todos los dominios (tierra, mar, aire, espacio) para derrotar las amenazas en todos los niveles de participación.



 
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