El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
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La elección del F-15E por parte de las USAF se dio básicamente porque la capacidad instalada para producir el mismo ya existia, abarataba los costos del programa.

ok pero estamos debatiendo la posibilidad de exportación del F-16E una ves que perdió el prirmera........ pero si requeria mas desarrollo el F-16E, sin dudas

Saludos
 
ok pero estamos debatiendo la posibilidad de exportación del F-16E una ves que perdió el prirmera........ pero si requeria mas desarrollo el F-16E, sin dudas

Saludos
Si, yo entiendo eso; pero el F-16XL hubiese sido una apesta muy grande para pensar en una posible comercialización. Como comenté arriba, significaba instalar una nueva línea de montaje completamente nueva y distinta apostando a que alguien te adquiera el avión, y que el congreso apruebe la venta.

El F-16/79 se pensó justamente para facilitar la autorización de venta.
 
eso si es novedoso... hasta donde sé los únicos que tenían capacidad de lanzar misiles anti-buque eran los noruegos (con los Penguin) y creo que los Taiwaneses ...
los F-16 con harpoon es novedoso para mi!
De acuerdo a f-16.net:

Only a limited number of F-16 customers use the Harpoon on their F-16s:

Chile: The FACh's block 52 aircraft have Harpoon capability, but no missiles have been ordered
Egypt: EAF Block 40 aircraft have Harpoon capability, no missile purchase yet
Greece: HAF F-16 Block 52 aircraft armed with AGM-84 Harpoons were test-flown at Edwards AFB
Israel: The IDF/AF is very likely to have Harpoon capability, but this is unconfirmed
Oman: The RAFO purchased 20 missiles for its F-16 Block 50 fleet
South Korea: The RoKAF Block 52 aircraft are Harpoon-capable, no confirmed missile purchase
Taiwan: The RoCAF purchased 54 missiles for its F-16 Block 20 aircraft
Turkey: The TUAF purchased 50 Harpoon missiles for their CCIP-upgraded F-16 Block 50 aircraft
United Arab Emirates: The UAEAF's block 60 aircraft are Harpoon capable, and 52 missiles were purchased at the time of the Block 60 deal
USA: Although the USAF was briefly interested in using the Harpoon on their F-16s during Operation Desert Storm and started the integration work, they lost interest when Desert Storm wound down. Not an operational customer.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

F-16SFW: EL PROPUESTO F-16 CON ALAS DE FLECHA NEGATIVA




¿Por qué el plan para poner alas con flecha negativa en el avión de combate F-16 nunca prospero?


 
Lo superó el Grumman X29 en el concurso y al final la USAF/NASA se dieron cuenta que era menos complejo meterle electrónica antes de invertir las alas

F16 HAF con "pack de terror" con 2 JSOW en un pilón:




 

USAF está modernizando 608 aviones de combate F-16 en uno de sus mayores proyectos de actualización


28/02/22



La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) está modernizando 608 aviones de combate F-16, que comprenden los Bloques 40 y 50, en uno de los esfuerzos de modernización más grandes de su historia.

El avión sufrirá hasta 22 modificaciones diseñadas para mejorar la letalidad y garantizar que el caza de cuarta generación siga siendo eficaz contra las amenazas actuales y futuras, dijo el servicio.

La Dirección de Cazas y Aeronaves Avanzadas del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea está liderando el complejo proyecto, conocido como Equipo de Integración Post Block o PoBIT, y ha desarrollado el plan para organizar e instalar las modificaciones a la aeronave.



“Este es un esfuerzo bastante grande, una colisión de modificaciones como lo llamamos”, dijo Oryan “OJ” Joseph, gerente de programa del F-16. “Tuvimos que echar un vistazo rápido a todas las modificaciones que le están pasando a la aeronave y no solo entender cuándo se entregarán, sino también cuándo estará disponible la aeronave en las unidades. Hay muchas variables, un tira y afloja con el que lidiamos todos los días descargando aviones [para modificaciones] en el momento adecuado”.

Las actualizaciones de la aeronave incluyen la instalación de un radar Active Electronically Scanned Array (AESA) y Link 16, un sistema de comunicaciones en el campo de batalla, la modernización de la cabina y la computadora principal de la misión, y la conversión de la flota en una red de datos de alta velocidad.



Además, el caza recibirá una capacidad de guerra electrónica de última generación, así como una actualización de la suite de comunicaciones, una unidad de visualización central, un generador de datos programable y varios otros componentes de hardware clave para modernizar la aeronave.
Algunas de las modificaciones ya han comenzado y continuarán durante varios años. En general, PoBIT involucra seis comandos principales, más de 18 bases, varias empresas y contratos por un total aproximado de 6300 millones de dólares.

“Este esfuerzo es muy importante para la Fuerza Aérea de los EE.UU.”, dijo Joseph. “Para mantener el F-16 en la lucha desempeñando todas sus diferentes funciones para nuestros comandantes combatientes, debemos modernizar significativamente la flota”.



“Asegurarnos de tener las modificaciones correctas en el momento adecuado es crucial para el combatiente”, agregó el primer teniente Andrew Elledge, gerente de programa de la Oficina del Programa F-16. “Se necesita esfuerzo y coordinación diaria para garantizar que haya progreso y comunicación con todos los programas relacionados con este esfuerzo en todas las bases involucradas. Si bien este esfuerzo es un desafío, el factor determinante es poder mantener el F-16 en la lucha con la última y mejor tecnología. Estoy agradecido de tener compañeros de equipo tan experimentados para ayudar con estas complejas tareas diarias. ¡Realmente necesitamos de todos nosotros para que esto siga en la dirección correcta!”.

Si bien la actualización del F-16 es enorme, su valor es superado por el contrato de $ 10.8 mil millones del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de EE.UU. con Lockheed Martin para modernizar la flota de F-16 en 22 en noviembre del año pasado.


 
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