El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

fanatikorn

Colaborador
Quien dice que no sea posible un incremento presupuestario consensuado por el arco político.
Sería la idea, con este gobierno puede ser que lo concreten, cuando menos que el Congreso efectivice el FONDEF.
Y en el caso de incrementar el presupuesto, deberían sacar una ley dónde solamente se pueda bajar con otra ley, no por el capricho del gobierno de turno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sería la idea, con este gobierno puede ser que lo concreten, cuando menos que el Congreso efectivice el FONDEF.
Y en el caso de incrementar el presupuesto, deberían sacar una ley dónde solamente se pueda bajar con otra ley, no por el capricho del gobierno de turno.
El gobierno debe reglamentar la Ley del FONDEF,sino es todo muy complicado,algun dia alguien puede no asignar fondos al FONDEF,la ley sigue sin reglamentacion y ley sin reglamentar un dia se deja de cumplir,asi de simple es,el EMCO brega porque este año se reglamente la ley,pero para eso debe haber consenso politico para hacerlo,seguimos con solo intenciones,iniciativas de distribucion de porcentajes,pero no está escrito reglamentariamente y lo que no está escrito se lo lleva el viento....siempre pienso por algo será que no la reglamentan.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, si usted está en Tandil, sería tremendamente revelador, cuando nos dé la noticia de que vio máquinas y equipos de construcción entrar a la VI brigada!
Le estaría agradecido!
Eso nos va dar una clara pauta de la continuación del programa.
Saludos!
Ricardo
1.No se publicaron las licitaciones.
2.No se publican porque no están autorizados los gastos,estaban en el presupuesto pero no aprobados.
3.Los gastos para las obras deben entonces estar dentro de un DNU,Resolucion Ministerial o cualquier otro documento oficial que al oferente le dé seguridad de cobro,y debe ser publico,debe estar publicado en el BORA.
4.No se puede licitar una obra si no está en el Presupuesto Anual y no hay Presupuesto Anual.

Aqui veremos otra remada en el dulce de leche muy grande.Deben ser mas realistas,averiguar más sobre cada accion politica,el Ministro de Defensa debe motorizar ante el Ministro de Economia los fondos para obra publica....imaginen a Caputo la respuesta inicial.

Vean el realismo de la FAA,que si se tiene que tardar 3/5 años en llegar,está bien,porque asi los pagos no afectan el humor politico,pasará lo mismo con las obras,si se tienen que demorar 3 años que sea asi,por el tema de lo criterios politicos,presupuestados en obras de infraestructura casi se llegará a los 800 M de pesos y hay mucho mas,imaginen cuando salgan las licitaciones y la obra publica esta cerrada.
Las obras reales les puedo decir que una vez se presupuestaron y casi llegaban a los 1000 M de pesos,son Tandil y Rio Cuarto...imaginen que Ustedes los quieren tambien en Reynolds....y en Gallegos.
 
Última edición:
Pienso totalmente en esta misma linea. hay que pasar del pasado, conceder de ambos lados y forjar una alianza "cono sur" para defender los derechos de ambos. Dificil, pero no imposible.
Tener los mismos SDA interceptores supersonicos, va a hacer que nuestros pilotos tengan praticas conjuntas y se puede empezar a generar una "camareria". Ambos nos vamos a beneficiar.
Pero vuelvo a repetir, para que esto pase, tenemos que ceder en algunos temas y Chile tendra que ceder en otros.
Como decia esa vieja doctrina que nunca se respeto ? "America para los americanos" ? Pero Americano continental.
Hola:
me parece que los intereses de Chile van mas para el lado de los Piratas
ya pensé en maniobras conjuntas con Chile pero......no se no se...
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Andrew_93

Forista Permanente
Sería la idea, con este gobierno puede ser que lo concreten, cuando menos que el Congreso efectivice el FONDEF.
Y en el caso de incrementar el presupuesto, deberían sacar una ley dónde solamente se pueda bajar con otra ley, no por el capricho del gobierno de turno.
Por lo menos dentro 1 año y medio, después de las legislativas diría si la economia para ese entonces acompaña.
 

fanatikorn

Colaborador
Obviamente, dar un tiempo para que la recuperación económica se vea reflejada en todo el espectro del país, y ahí sí reglamentar (no me salía la palabra en el post anterior) el FONDEF, y sancionar otra vez el aumento del presupuesto de defensa, nada de volver a los valores de principio de los '80, pero sí para llegar a un 2% en 4 o 6 años, por ejemplo.
De esa manera vas a contar con las partidas presupuestarias para mantener y mejorar los distintos elementos de las fuerzas (infraestructura principalmente, ya que los cuarteles y bases hoy son lo que son y se mantienen por el esfuerzo del personal, pero que prácticamente están muy deteriorados por decirlo suavemente), y el FONDEF para comprar/modernizar/renovar sistemas.
 
MADUREMOS. ¿Por qué ese empecinamiento en ver a Chile como enemigo?

No creo verlo como enemigo realmente, al menos no yo. Me causa desconfianza su relación con el verdadero enemigo de Argentina que es el Reino Unido. Después está el tema de como nos consideran ellos a nosotros, la HV3, los hielos, la Antártida, pero personalmente mi desconfianza viene de los pérfidos, que incluso guste o no trabajan en contra de Chile también, miremos el tema mapuche Bristol sinó. En fin, sigamos con los F-16 :D
 
MADUREMOS. ¿Por qué ese empecinamiento en ver a Chile como enemigo?
Coincido, pero respecto de gente de mi lado de la cordillera también. Acá en Chile hay varios que se mal acostumbraron a cierta bonanza y ahora están algo histéricos con un supuesto rearme argentino. Gente de la calle que se interesa por la defensa digo.

Reconozco que ese sentimiento no es por nada, y es que calo hondo la situación vecinal que desembocó en la crisis del 78, apenas suspendida por unos años hasta el tratado posterior, pero que entre medio también hubo preocupación con el discurso del General Galtieri asomado al balcón de la Casa Rosada donde anunció que después de Malvinas seguían las islas.

No digo que obligadamente debamos ser "aliados" como por ejemplo USA y Australia, ya que me parece evidente que todavía tenemos algunos intereses contrarios, pero también otros muchos en común y sería demostración
de madurez política de nuestros dirigentes civiles y militares seguir cooperando en razón de esos intereses comunes y de ahí continuar ampliando confianzas. Veremos como va la cosa.
 
Coincido, pero respecto de gente de mi lado de la cordillera también. Acá en Chile hay varios que se mal acostumbraron a cierta bonanza y ahora están algo histéricos con un supuesto rearme argentino. Gente de la calle que se interesa por la defensa digo.

Reconozco que ese sentimiento no es por nada, y es que calo hondo la situación vecinal que desembocó en la crisis del 78, apenas suspendida por unos años hasta el tratado posterior, pero que entre medio también hubo preocupación con el discurso del General Galtieri asomado al balcón de la Casa Rosada donde anunció que después de Malvinas seguían las islas.

No digo que obligadamente debamos ser "aliados" como por ejemplo USA y Australia, ya que me parece evidente que todavía tenemos algunos intereses contrarios, pero también otros muchos en común y sería demostración
de madurez política de nuestros dirigentes civiles y militares seguir cooperando en razón de esos intereses comunes y de ahí continuar ampliando confianzas. Veremos como va la cosa.
Ampliemos esa confianza y dejenos visitar su E-3 Sentry por dentro biuhhhh
 
No creo que lo vean como enemigo, sino como hipótesis de conflicto, la que está o estaría (si nuestro Estado hace la hipótesis) en los límites irresueltos y la pretensión por prácticamente la misma porción de la Antártida.
Exacto

Hay diferencias limitrofes que deben ser saldadas por via bilateral en campos de hielo sin delimitar de un acuerdo de hace 2 decadas, y diferencias en la plataforma continental en el pasaje Drake tambien llamado Mar de Hoces.
Ambos paises deben superar estos intereses contrapuestos, que no implican llegar a hipotesis de guerra, pero si como todas las naciones deben acompañar a la diplomacia con un poder disuasorio creible. Es por eso que ambos paises junto con Brasil son la triada sudamericana que siempre se compararan en relacion de fuerzas.
La razon esta y debe estar bien respaldada en la fuerza. Un pais sin desarrollo economico, militar, industrial no tiene la fuerza que acompaña a la razon en la diplomacia
 
El gobierno debe reglamentar la Ley del FONDEF,sino es todo muy complicado,algun dia alguien puede no asignar fondos al FONDEF,la ley sigue sin reglamentacion y ley sin reglamentar un dia se deja de cumplir,asi de simple es,el EMCO brega porque este año se reglamente la ley,pero para eso debe haber consenso politico para hacerlo,seguimos con solo intenciones,iniciativas de distribucion de porcentajes,pero no está escrito reglamentariamente y lo que no está escrito se lo lleva el viento....siempre pienso por algo será que no la reglamentan.
Proximo paso cuando vuelva el MD de Europa.
 
Ricardo
1.No se publicaron las licitaciones.
2.No se publican porque no están autorizados los gastos,estaban en el presupuesto pero no aprobados.
3.Los gastos para las obras deben entonces estar dentro de un DNU,Resolucion Ministerial o cualquier otro documento oficial que al oferente le dé seguridad de cobro,y debe ser publico,debe estar publicado en el BORA.
4.No se puede licitar una obra si no está en el Presupuesto Anual y no hay Presupuesto Anual.

Aqui veremos otra remada en el dulce de leche muy grande.Deben ser mas realistas,averiguar más sobre cada accion politica,el Ministro de Defensa debe motorizar ante el Ministro de Economia los fondos para obra publica....imaginen a Caputo la respuesta inicial.

Vean el realismo de la FAA,que si se tiene que tardar 3/5 años en llegar,está bien,porque asi los pagos no afectan el humor politico,pasará lo mismo con las obras,si se tienen que demorar 3 años que sea asi,por el tema de lo criterios politicos,presupuestados en obras de infraestructura casi se llegará a los 800 M de pesos y hay mucho mas,imaginen cuando salgan las licitaciones y la obra publica esta cerrada.
Las obras reales les puedo decir que una vez se presupuestaron y casi llegaban a los 1000 M de pesos,son Tandil y Rio Cuarto...imaginen que Ustedes los quieren tambien en Reynolds....y en Gallegos.
Firmado el contrato ahora esta todo firme y las licitaciones para Tandil y luego AMRC seran publicadas a mas tardar en junio las obras empezaran ultimo trimestre y a mitad de año que viene estará todo listo para que lleguen los F16
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La razon esta y debe estar bien respaldada en la fuerza. Un pais sin desarrollo economico, militar, industrial no tiene la fuerza que acompaña a la razon en la diplomacia
Absolutamente siempre, detrás de la desición de la política, están los "muchachos con los fierros" respaldando el acto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Firmado el contrato ahora esta todo firme y las licitaciones para Tandil y luego AMRC seran publicadas a mas tardar en junio las obras empezaran ultimo trimestre y a mitad de año que viene estará todo listo para que lleguen los F16
Si se publican en Junio,cuatro meses despues,es decir octubre se puede adjudicar.
Luego de la adjudicacion el ganador tiene 60 dias para armar el obrador,es decir diciembre de 2023 y luego 12 meses como minimo para finalizar las primeras obras,es decir diciembre de 2024.Los aviones vendran si o si las obras esten terminadas.
Y hay obras que son trianuales.

 
Arriba