El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Aclaración para los que tenían dudas cuando vieron el video de los pilotos argentinos en Dinamarca

Lo que parece un misil en realidad es un pod con lente Luneberg
Los lentes o reflectores de Luneberg, son pequeños dispositivos que pueden aumentar significativamente el tamaño de la firma de radar de un avión. En el caso de un caza furtivo, este dispositivo sirve para que el caza pueda ser notado en los radares y así evitar algún accidente o bien, esconder su verdadera firma de radar durante una intercepción.
Estos dispositivos son utilizados con regularidad cuando los F-22 o F-35 son llamados para interceptar vuelos de aviones rusos
El dispositivo tambien se utiliza durante vuelos fuera de combate para que los aviones sigilosos puedan ser detectados por radares. Su ausencia podría indicar que el avión exhibido está involucrado en una misión real de combate
 
Mi aporte colegial al nuevo club !











 
Hace muchos años ya, un día volviendo del laburo, en la estación de tren Ramos Mejía, me compraba el diario Clarín.
Recién un rato después, cuando ya estaba arriba del colectivo, y ya sentado en el último asiento(el largo) del 269 que iba desde Morón a San Miguel, pude ojear lo que me interesaba.
Ya hacía un buen tiempo que venía siguiendo de cerca la compra por parte de la FAA de los famosos 54 A-4M.
Grata sorpresa, me llevé cuando leía que se anunciaba la compra de 36 de estos aparatos, los que más tarde serían denominados A-4AR por la modernización que estos aparatos iban a recibir.
En ese momento, sin poder disimularlo, al igual que hoy a la mañana, se me llenaron los ojos de lágrimas.
Recuerdo, que tuve un pensamiento similar al tuyo, en cuanto al nuevo renacer de la FAA.
Espero que eta vez, ese pensamiento, se transforme en realidad, y veamos a la Fuerza, con los SA que se merece, por derecho adquirido en combate.
Años han pasado...
Pero hoy cuando empecé a leer y ver las imágenes que llegaban de la ceremonia no podía evitar la sonrisa... y el lagrimeo!!
Parece mentira!! Tipo grande! Pero hay cosas quique me aflojan.

Se acuerdan de la película "Águilas de Acero"?? Bueno... Los más veteranos seguro que si.... de pibe y dedos de ver esa película es que quede fascinado con el F16... cuando la FAA indicó años después que iba a comprar F16 no podía contener la alegría ( que claramente en parte disminuyó cuando finalmente nos dieron los A4)
Cuando finalmente llegaron los A4-AR me parecieron lo más lindo del mundo!

Hoy finalmente llegan los F16... en principio pensé que no me iba a mover... pero ver las escarapelas pintadas en el avión.... la pucha!!! Me aflojo las rodillas!

Pienso lo mismo que vos. Ojalá sea el renacer de la gloriosa FAA ..y de nuestras fuerzas armadas en general.
Que sea el primer paso, decisivo , a un cambio en serio y a un nivel del que nunca tendrían que haber caído en cuanto a equipamiento y capacidades... por que material humano siempre hubo de sobra!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y.... No va haber mucha discusión, imagino. Más F16.
Solo de block y origen podrá ser... Que se yo.
Yo pienso igual.
Pero viste, hay tipos a los que les gustan las minas de verdad, y otros que las reemplazan con las "minas" con picaporte.
No va a faltar alguno que vuelva a proponer el perno chino, o la albóndiga coreana, incluso la porquería hindú..
 
Yo pienso igual.
Pero viste, hay tipos a los que les gustan las minas de verdad, y otros que las reemplazan con las "minas" con picaporte.
No va a faltar alguno que vuelva a proponer el perno chino, o la albóndiga coreana, incluso la porquería hindú..

Compremos 12 tutucas para quedar bien con los chinos!

PD: Gran dia por la FAA y que sea solo el principio de grandes cambios, para todas las fuerzas y que sigan viniendo mas Vipers!
 
Arriba