El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Buenas mañanas chikes!. https://www.pucara.org/post/en-la-mayor-recuperación-de-capacidades-en-más-de-50-años-la-fuerza-aérea-argentina-firmó-la-compra

Según PD. Existe la posibilidad o se estudia de que 12 F-16 DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA terminen en otro grupo, considerando como "lo mas probable" que se destienen a la V Brigada Aerea como reemplazo del SARm A-4Ar. SI llega a ser verdad, yo creo que podrian terminar en el G10C, ya que era el plan inicial cuando se contaba con la oferta de los 32 vipers, no?.

Elijo creer que la llegada del F-16 no sea la bien merecida pero dolorosa jubilacion del A4ar, que innegablemente le fue bien fiel a nuestra gloriosa Fuerza Aérea.

saludos.
Esto solo sucederia si no se logra adquirir otro lote, no creo que la FAA se conforme con esta cantidad, y desplegar la mitad en la V en ese caso sería contraproducente, los MLU daneses son el reemplazo de los Mirage en la VI, en breve se empezará a buscar el reemplazo de los A-4 en la V, seguramente otro lote de F-16
 

Eduardo Moretti

Colaborador








 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siendo testigos de un nuevo renacer de la gloriosa Fuerza Aérea Argentina!
Hace muchos años ya, un día volviendo del laburo, en la estación de tren Ramos Mejía, me compraba el diario Clarín.
Recién un rato después, cuando ya estaba arriba del colectivo, y ya sentado en el último asiento(el largo) del 269 que iba desde Morón a San Miguel, pude ojear lo que me interesaba.
Ya hacía un buen tiempo que venía siguiendo de cerca la compra por parte de la FAA de los famosos 54 A-4M.
Grata sorpresa, me llevé cuando leía que se anunciaba la compra de 36 de estos aparatos, los que más tarde serían denominados A-4AR por la modernización que estos aparatos iban a recibir.
En ese momento, sin poder disimularlo, al igual que hoy a la mañana, se me llenaron los ojos de lágrimas.
Recuerdo, que tuve un pensamiento similar al tuyo, en cuanto al nuevo renacer de la FAA.
Espero que esta vez, ese pensamiento, se transforme en realidad, y veamos a la Fuerza, con los SA que se merece, por derecho adquirido en combate.
 
Última edición:
Hace muchos años ya, un día volviendo del laburo, en la estación de tren Ramos Mejía, me compraba el diario Clarín.
Recién un rato después, cuando ya estaba arriba del colectivo, y ya sentado en el último asiento(el largo) del 269 que iba desde Morón a San Miguel, pude ojear lo que me interesaba.
Ya hacía un buen tiempo que venía siguiendo de cerca la compra por parte de la FAA de los famosos 54 A-4M.
Grata sorpresa, me llevé cuando leía que se anunciaba la compra de 36 de estos aparatos, los que más tarde serían denominados A-4AR por la modernización que estos aparatos iban a recibir.
En ese momento, sin poder disimularlo, al igual que hoy a la mañana, se me llenaron los ojos de lágrimas.
Recuerdo, que tuve un pensamiento similar al tuyo, en cuanto al nuevo renacer de la FAA.
Espero que eta vez, ese pensamiento, se transforme en realidad, y veamos a la Fuerza, con los SA que se merece, por derecho adquirido en combate.
Al final ud era un tierno... :D

PD: Aun es muy temprano para que me excluyas de este hilo.
 
Arriba