El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

todos los cazas modernos han sido derribados, en alguna de sus versiones en difrentes conflictos. los sovieticos reclamaron un F-16 paquistani durante la guera de afganistan, por un MiG-23MLD, los sirios, varios F-16A por cazas MiG-23S/M y ML (recordar que en este periodo el MiG-23M/ML, operaba misiles SAR, de hecho los derribos reclamados fueron por misiles R-23 a distancias de entre 9 y 13 km, en combates a baja altura.
Siria reclamo el derribo de varios cazas Kfir y F-4 por sus cazas MiG-23S/M. recordemos que tanto Siria como Israle han sido enemigos y se han enfrentado en combates aereos y escaramuzas desde practicamente la creacion de ambos estados. Aunque te diga la prensa y la propaganda que solo existieron 3 guerras entre ambos.
Siria tambien reclamos el derribo de al menos dos cazas F-15 en 1978 por cazas MiG-25
Irak reclamo el derribo de al menos dos F-14A de iran, uno por un MiG-23ML y otro por un MiG-29 este ultimo con un misil R-27R
Existe el derribo documentado de un F-18C de la USA-NAVY por un misil R-40 lanzado desde un MiG-25 durante la segunda guerra del golfo (no olvidar que el misil R-40 volaba a mach 4.5)
En la misma guerra del Golfo, un Tornado derribado
En los balcanes se recalmo el derribo de dos F-16 de la coalicion y un F-15, en combates aereos. No olvidar que apesar de la superioridad aerea total de la coalicion, hubo un caso en que se necesitaron hasta 6 misiles Amraam para derribar un solo MiG-29.
F-16 pakistni derribado por un MiG-21 armado con misiles R-77, antes de ser derribado.
Tambien esta el derribo de un F-14 por un cazas Mirage F.1 iraqui, se me habia quedado, fue un reclamo. por algo se hacen los reclamos de derribos. estoy dando los del otro lado, porque los derribos de aeronaves sovieticas estan mas que documentados y algunos hsta sacramentados.
Libia reclamo el derribo de un F-111 durante la operacion de la USAF contra sus bases por alla por la decada del 80.
El de la segunda guerra del golfo, el Mig 25 fue de la Fuerza Aerea Iraqui??
 

Roland55

Colaborador
Pero hay manuales o cosos!
Hay transmisión verbal de conocimientos!
Supongo
Te lo presto así estudias Gigliotti
 
Bueno, pero era como un ideal forístico, es obvio que tenemos que ir por cosas mas fáciles de mantener para nosotros y nuestros magros presupuestos ;)
La verdad que el KC-10 es mi sueño húmedo, poco mas de 160.000 kg de combustible, 77T de carga, a plena carga, osea con un MTOW de 267T tira 7.000 km de alcance, un monstruo.
Me gustaría saber que tanto mas caro de operar son los 3 CF6-50C2 a comparación de los 4 CMF-56 del KC-135R, Me-262 debe tener mejor data
 
Con respecto a la discusión de los CPFH de los KC-135 y KC-10.



Sin necesidad de entrar en valores en dólares, y profundizando en el concepto.

El KC-135, tiene los motores del Boeing 737 (CFM56)
El KC-10, los del Boeing 747 (GE CF6).

El CFM56 del Boeing 737 tiene 150 KN de empuje unitario.
Con lo que con 4 motores, el KC-135 tiene unos 600 KN totales de empuje.

El GE CF6 tiene 300 KN de empuje unitario (mas del doble que el CFM56)
Con lo que con 3 motores el KC-10 tiene unos 900 KN de empuje.

Cuál tiene mas CPFH...?
El KC-10, tiene como mínimo un 50% mas que el KC-135.

Son aviones USA, con lo que van a tener respaldo por décadas, y sus motores tienen soporte en el país y logística global GE.

El CPFH si es un factor importantísimo, y concluyente.
No tiene ningún sentido ponerse a analizar el costo operativo, porque es un berenjenal difícil de explicar, con factores que probablemente nunca los usemos (como la actualización/upgrade de componentes), y no tiene sentido entrar en un tema netamente profesional.

Si a alguno de estos aparatos los ofrecen baratos, y vienen con soporte FMS hay que agarrarlos, y que estén acá lo antes posible.

Del presupuesto operativo, dejemos a la FAA que se encargue, y no esperemos nada de los políticos, porque para lo único que sirven es para hacer c-g-d-s...

Saludos.

La verdad que el KC-10 es mi sueño húmedo, poco mas de 160.000 kg de combustible, 77T de carga, a plena carga, osea con un MTOW de 267T tira 7.000 km de alcance, un monstruo.
Me gustaría saber que tanto mas caro de operar son los 3 CF6-50C2 a comparación de los 4 CMF-56 del KC-135R, Me-262 debe tener mejor data

Acá ..
 
No se puede pintar el radomo, no?. Tengo entendido que no. :rolleyes:

Como poder ser puede, pero el radar no funciona bien si está pintado. Ni hablar si la pintura es "anti-radar", el peor escenario.

Además, yendo por el lado "estético" podríamos decir que la pintura no se adhiere bien al material que se usa para fabricarlo. Algo similar a pintar una pileta de fibra de vidrio, se te descascara al poco tiempo. O sea, te genera demasiado mantenimiento tener que despintarlo para volverlo a pintar.
 
Arriba