En el CEV, RIO IV y gente de la II Br Ae, se hicieron varios estudios y se concluyo que el lugar seria la trompa por el espacio, zona de corte y aerodinamica.
Fueron comisionados un grupo de 2 pil y 2 Nav que iban rotando los vuelos.
B101 Pelicano B-102 Pelicano II B-104 Pelicano , el cuarto avion no llego a configurase, el B104 se estrello el 13 de de agosto de 1982.
Se removieron posteriomente ambos radomes del B-101 y B102.-
Para mi amigo Finback, que raro no me cuentes de un Cormoran argentino con anclas y buche.
Radar RDN_ Bendix 1500 con barrido 360º
Un regalito de este lince muy curioso por los " Buches".-
Para mi amigo Finback, que raro no me cuentes de un Cormoran argentino con anclas y buche.
Radar RDN_ Bendix 1500 con barrido 360º
Un regalito de este lince muy curioso por los " Buches".-
Esta foto es perfecta para explicar el enorme progreso que hubo en la aeronáutica durante la Seggunda Guerra Mundial y primeras décadas de la Guerra Fría. Fue tomada en los años 50/60 en la base de Scampton, y se aprecia un Lancaster utilizado como monumento y un Vulcan despegando.
Lo llamativo es que la escasa diferencia de años entre un diseño y otro, sobre todo si se compara a los estándares de hoy. El Avro Lancaster voló por primera vez el 9 de enero de 1941, y el Avro Vulcan el 30 de agosto de 1952. Hay poco más de una década entre ambos. Hoy en día ese es un periodo más bien de pruebas, como se puede ver con el F-35 o Su-57.
El Lancaster es el R5868 Q-Queenie/S-Sugar, hoy expuesto en el museo de la RAF en Hendon (Londres). Lo llamativo son las bombas Tallboy y Grand Slam justo debajo. A finales de los años 50 se decidió retirar la Grand Slam para ensanchar la carretera, pero la grúa fue incapaz de levantarla porque era mucho más pesada. de lo esperado. Cuando fue examinada resultó que todavía tenía los explosivos, por lo que tuvo que ser retirada por artificieros de la RAF y detonada. Menuda cara se le quedaría al operario de la grúa...