Una imagen de gran resolución del proyecto de bombardero Sukhoi T-4/100, para el que se debia ser un excelente piloto y navegante, al carecer de vision externa durante todo el vuelo solo en el despegue y aterrizaje se tenia algo de visión. tomada de
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/90/Sukhoi_T-4_(8911715751)_(2).jpg
![]()
Exitós
Tanto les costaba hacer la parte superior del cono de nariz de vidrio? O era algo personal con los pilotos?
Es el H-6K, ultimo desarrollo chino del Tupolev Tu-16 Badger. Tiene los turbofan del IL-76, cabina con pantallas multifuncion, armamento inteligente, capacidad de lanzar misiles de crucero nucleares, nuevo radar y avionica, etc
Me parece que es un medio eficiente como bombardero naval (especialmente con grandes misiles crucero antibuque) y como un vector mas (especialmente contra objetivos cercanos) en las fuerzas nucleares chinas. Pero me quedo con el primero. No me parece para nada un medio despreciable en el entramado defensivo chino, aún siendo un desarrollo de una plataforma completamente anticuada.
saludos