El Club de los Bombarderos de Posguerra

Grulla

Colaborador
Colaborador
nuPA2F7.jpg


BAKE243.jpg


lOaT0mo.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, ¿cuales eran las diferencias entre el Canberra y los B-57?, le hago la pregunta por su preferencia por los Martín
Estimado CEN-222
Si bien los dos parten de la misma celula,del mismo diseño,tienen algunas diferencias muy marcadas...aunque no deja de ser un Canberra.!!!!
La Compania Glenn Martin,comprò a fines de los 50 la licencia a la BAC para producir el B-57 CANBERRA en USA,para la USAF.
El modelo B-57A,es el mismo que operò al FAA,con la execpcion de la modificacion del tubo pitot entre las mas notables
El modelo B-57B,el que me gusta màs de los CANBERRA,parte de la concepcion de un nuevo rol,deja la de bombardero mediano,para realizar bombardeo a gran altitud,a apoyo de fuego cercano.
Se modifica la cabina,es en tamden,tipo F-4,cuatro estaciones para cargas externas y cuatro cañones de 20 mm para la tarea asignada y defensa(en las primeras versiones tenia 8 ametralladoras 12,7mm)
Surgen infinidad de modelos posteriores RB Y EB,para guerra electronica y reconocimiento.
Lo podes ver en Vietnam,con bombas y con un M61 VULCAN de 20 mm en la zona del portabombas.
Despues del conflicto del sudesteasiatico el B-57 fue retirado paulatinamente.
En definitiva es un Canberra con otro rol...pero siguiò siendo un Canberra!!!
EJD
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Biguá: espero le gusten con esquema Vietnam uno de los preferidos de los Zulu´s Mike´s:

Martin B-57B en Phan Rang AB South Vietnam 1968

Martin B-57B-53-3898 MA del Octavo escuadrón de bombardeo convertido en B-57G en 1969 regresó a los Estados Unidos y se retiró a MASDC como BM0092 07 de febrero 1974.
Y el Martin B-57B-52-1567 MA de la Treceava de escuadrilla de la bombardeo convertido en RB-57B. Fue cedido a la Fuerza Aerea de de Vietnam del Sur...pero permaneció bajo control de Estados Unidos en 1965. Luego el programa fue cancelado y devuelto a la USAF en abril 20 de 1967. hasta que fue alcanzado por fuego desde tierra, pero fue capaz de volar de regreso a Phan Rang el 15 de marzo de 1969 donde sufrió doble "flameout" cerca de Pleiku, en Vietnam del Sur donde ambos tripulantes se expulsaron y fueron rescatados por un helicóptero de la USAF HH-43 .
Martin_B-57B_bombers_at_Phan_Rang_AB_South_Vietnam_1968.jpg

Source Bell, T. E. (2011), B-57 Canberra Units of the Vietnam War, Osprey Publishing; First Edition edition, ISBN 1846039711 Image stated as United States Air Force Photograph
Author
United States Air Force
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
B-57 tenia motores J-65 a parte de los detalles municionados por Bigua la mayor diferencia es que fue usado escasamente como avión de taque y su tareas mas ampliamente usada fue para las “especiales”
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba