Estas recontra conocida y vieja esa foto Rober....pero esta bien recordarla cada tanto

Si,Lince...terrible....terrible el Puesto del Navegador del PR-9.Un dia estuve en uno de ellos y la verdad creo que eran HEROES quienes lo volaban.Está ubicado por delante del Piloto,no tiene asiento eyectable,solo paracaidas,una verdadera Capsula del Proyecto Geminis...creo que peor,un periscopio y una ventanita lo posicionan con la realidad al Navegador.Por suerte la FAA adquirió el modelo B2,aunque para mi el B-57 es el mejor de los CANBERRA.TERRRRIBLEEEEEEE!!!!!!![]()
Si,Lince...terrible....terrible el Puesto del Navegador del PR-9.Un dia estuve en uno de ellos y la verdad creo que eran un HEROES quienes lo volaban.Está ubicado por delante del Piloto,no tiene asiento eyectable,solo paracaidas,una verdadera Capsula del Proyecto Geminis...creo que peor,un periscopio y una ventanita lo posicionan con la realidad al Navegador.Por suerte la FAA adquirió el modelo B2,aunque para mi el B-57 es el mejor de los CANBERRA.
Biguá
...verdaderamente una Capsula del Proyecto Geminis!!!!!!!afrosor![]()
![]()
![]()
CANBERRA PR9 .
![]()
![]()
![]()
Lince
Fijate si conseguis una foto,la parte delantera es abisagrada,este modelo por lo que veo tiene asiento eyectable,los PR-9 de la FAP no tenian.El periscopio es ese tubo con bordes rojo,es una goma.
TERRIBLE!!!!No me hubiera acostumbrado.
![]()
![]()
![]()
Lince
Fijate si conseguis una foto,la parte delantera es abisagrada,este modelo por lo que veo tiene asiento eyectable,los PR-9 de la FAP no tenian.El periscopio es ese tubo con bordes rojo,es una goma.
TERRIBLE!!!!No me hubiera acostumbrado.
y este portabombas lo reconoce???Estimados Foristas Bombarderos
Aqui les presento la esencia de un bombardero,el portabombas,para otros bahia portabombas...para el MK62/64 Canberra de la FAA es portabombas.
![]()
Portabombas del B-101 PELICANO,la puerta de la derecha no está totalmente abierta.Los Mecanicos Instructores y Alumnos estan buscado una fuga de combustible de los tanques 1,2y3 que se ubican por arriba del portabombas.
![]()
Para que tengan real dimension del "hogar de las MK17"... tiene lugar para seis Mk17 de 1000 lbs,armadas en un TWIN CARRIER BOMB,es decir se colocan de a par.
![]()
Actuador hidraúlico delantero para apertura de portabombas,puerta derecha semi abierta.
![]()
Actuador hidráulico trasero de apertura de portabombas.
![]()
Detalles de los dos rieles que sostienen los Twin Carrier Bomb.
![]()
Mas detalles del doble riel.El Navegador Militar acompañado por el Mecanico Armero realizan la inspeccion previa al vuelo del portabombas,creánme que ingresar al mismo y ver colgadas las Mk17,imponía ese momento un momento de respeto,de silencio...y luego se continuaba con la presentacion de las bombas por parte del Mecanico,quien describía las espoletas y otras miscelaneas.
A Ustedes
Biguá
Es sin duda un portabombas de un bombardero de la WWII.Me parece,por la configuracion la de un AVRO LANCASTER/ LINCOLN.Fijate por los soportes en los rieles que las bombas no deben superar los 150 kg.y este lo portabombas reconoce???
![]()
Estos son Mk.12 de la FAP,una mezcla del PR.9 y el Mk 62 B2.Un poco mejor....pero estos sí sin Martin Baker.![]()
![]()
Canberra modelo B (I) Mk.12
y este lo portabombas reconoce???
![]()
Es sin duda un portabombas de un bombardero de la WWII.Me parece,por la configuracion la de un AVRO LANCASTER/ LINCOLN.Fijate por los soportes en los rieles que las bombas no deben superar los 150 kg.
Exactamente el mismo allá por 2006Y por los nidos entre riel y riel, juraria que se trata de este Avro Lincoln:
![]()