Hola.
Creo que la razón de estas alitas es que en mínima flecha, esta porción del ala no entra en el fuselaje (no hay lugar). Por ello se pliegan desde el ala hacia arriba. Si ven las fotos se observa que la linea de quiebre o articulación no coincide con el eje de simetría del avión cuando las alas están extendidas y por ello no se pueden mover (harían de freno principalmente). Cuando las alas se cierran, la linea de quiebre si esta paralela al eje de simetría del avión y no afectarían a altas velocidades.
Aquí hay fotos de un museo de Ucrania:
www.flankerman.fsnet.co.uk/tu-160.html
Creo que la razón de estas alitas es que en mínima flecha, esta porción del ala no entra en el fuselaje (no hay lugar). Por ello se pliegan desde el ala hacia arriba. Si ven las fotos se observa que la linea de quiebre o articulación no coincide con el eje de simetría del avión cuando las alas están extendidas y por ello no se pueden mover (harían de freno principalmente). Cuando las alas se cierran, la linea de quiebre si esta paralela al eje de simetría del avión y no afectarían a altas velocidades.
Aquí hay fotos de un museo de Ucrania:
www.flankerman.fsnet.co.uk/tu-160.html