El Club de los Bombarderos de Posguerra

El Fencer Dorado......;)
13381603533207.jpg

13381603358105.jpg

13381602808968.jpg

Saludos!!!

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay alguna otra vista de lo que tiene entre los flaps y los motores?
Frenos de aire o que?

Son aletas aerodinámicas móviles para mejorar la estabilidad direccional a bajas velocidades, como se ve en la foto las lleva entre la unión de la parte fija y móvil de los planos.

Debe haber una que se vea de cerca, pero no se como le llaman a esas aletas en ruso o inglés. Otra foto:

20080912_Tu160_002_big.jpg

tu160_06.jpg

Duwa

Master of the Universe.
lo curioso es que si es para bajas velocidades, siempre las vemos extendidas en la flecha máxima. Por otro lado, hay fotos del 160 volando en crucero con flecha mínima? O sera solo para aterrizar y despegar?

Si, las hay, ya me conteste solo

Grulla

Colaborador
Colaborador
lo curioso es que si es para bajas velocidades, siempre las vemos extendidas en la flecha máxima. Por otro lado, hay fotos del 160 volando en crucero con flecha mínima? O sera solo para aterrizar y despegar?

Se que es curioso, pero ha y varias fotos del Tu-160 despegando que las tiene extendidas. Que vaya con flecha máxima no quiere decir que va rapido.

Lo que puse es lo que decia en la nota de Piotr, el peridista polaco especializado en aviación rusa.

Este lo subio motocar en nota de Tu-160. La aleta sale como item 63

tu160componovka.jpg

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora me quede con ganas de ver cuando cambia de geometria las alas para ver el movimiento de esas cosas.
Tampoco me queda claro si giran desde el plano o desde el fuselaje

Hola.
Creo que la razón de estas alitas es que en mínima flecha, esta porción del ala no entra en el fuselaje (no hay lugar). Por ello se pliegan desde el ala hacia arriba. Si ven las fotos se observa que la linea de quiebre o articulación no coincide con el eje de simetría del avión cuando las alas están extendidas y por ello no se pueden mover (harían de freno principalmente). Cuando las alas se cierran, la linea de quiebre si esta paralela al eje de simetría del avión y no afectarían a altas velocidades.

Tupolev+TU-160+%25D0%25A2Y-160+NATO+Blackjack+011.jpg
amo72007_12.jpg

Aquí hay fotos de un museo de Ucrania:
www.flankerman.fsnet.co.uk/tu-160.html

afmp082-thumb-300x225-533.jpg

afmp083-thumb-300x225-536.jpg

Juanma

Colaborador
Colaborador
Era lo que me imaginaba en realidad.
Mi duda venia a que en el esquima de la pagina anterior hay una bisagra del lado del fuselaje.

Que enfermos de mierd@ que somos en mirar tan simple detalle no?