• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El Club de los Bombarderos de Posguerra

Grulla

Colaborador
Colaborador
Su-24MK argelino
ARGELIA+SU-24MK+KX-+ANTIGUA.jpg



Tu-22M0 nro 55 y Tu-16, año 1987 y 1988. Supongo que al Backfire de preserie lo utilizaban para realizar ensayos.
080171.jpg


080170.jpg


080168.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay alguna otra vista de lo que tiene entre los flaps y los motores?
Frenos de aire o que?

Son aletas aerodinámicas móviles para mejorar la estabilidad direccional a bajas velocidades, como se ve en la foto las lleva entre la unión de la parte fija y móvil de los planos.

Debe haber una que se vea de cerca, pero no se como le llaman a esas aletas en ruso o inglés. Otra foto:

20080912_Tu160_002_big.jpg


tu160_06.jpg
 

Duwa

Master of the Universe.
lo curioso es que si es para bajas velocidades, siempre las vemos extendidas en la flecha máxima. Por otro lado, hay fotos del 160 volando en crucero con flecha mínima? O sera solo para aterrizar y despegar?

Si, las hay, ya me conteste solo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
lo curioso es que si es para bajas velocidades, siempre las vemos extendidas en la flecha máxima. Por otro lado, hay fotos del 160 volando en crucero con flecha mínima? O sera solo para aterrizar y despegar?

Se que es curioso, pero ha y varias fotos del Tu-160 despegando que las tiene extendidas. Que vaya con flecha máxima no quiere decir que va rapido.

Lo que puse es lo que decia en la nota de Piotr, el peridista polaco especializado en aviación rusa.

Este lo subio motocar en nota de Tu-160. La aleta sale como item 63

tu160componovka.jpg
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora me quede con ganas de ver cuando cambia de geometria las alas para ver el movimiento de esas cosas.
Tampoco me queda claro si giran desde el plano o desde el fuselaje
 
Arriba