El Club de los Bombarderos de Posguerra

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bombardero estratégico Myasishchev 3MD. Se construyeron 10 unidades. URSS, 1967.

GwFyFYmWIAAkIW3

GwFyFYkXAAEJ1rz

Destructor B-66: una solución universal​

La Fuerza Aérea estadounidense entró en la Guerra Fría bien armada. Cazas veloces para el combate aéreo y formidables bombarderos para ataques de largo alcance habrían sido un argumento serio en cualquier guerra global. La única deficiencia real residía en los bombarderos tácticos. Al principio, los estrategas estadounidenses esperaban prescindir de ellos, asignando apoyo cercano a los aliados europeos y a los aviones de ataque ligero, como los Sabres, que transportaban bombas. Pero a medida que mejoraban las defensas aéreas de la Unión Soviética, ese enfoque parecía cada vez menos sostenible. A mediados de la década de 1950, el ejército estadounidense cambió de rumbo: adoptó una versión mejorada del Canberra británico y, como complemento, encargó una variante terrestre del A-3 Skywarrior de la Armada.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los Junkers de estrella roja de Brunolf Baade

Los Junkers de estrella roja de Brunolf Baade

Para quienes nacieron y crecieron en la Unión Soviética, para quienes los libros y películas sobre la Gran Guerra Patria se convirtieron en una fuente vital de conocimiento para forjar las bases del patriotismo, comprender la gran hazaña del pueblo soviético y apreciar los monumentales acontecimientos históricos asociados con la Segunda Guerra Mundial, hay palabras que evocan asociaciones específicas y están vinculadas a eventos u objetos específicos.

"Estrella Roja", "PPSh", "Katyusha", "Sorokopyatka", "T-34", "Yakovlev", "Lavochkin", "Ilyushin", "Petlyakov"... y de inmediato quieres decir: "¡Nuestro!".

"Esvástica, Schmeisser, Tiger, Panther, Messerschmitt, Focke-Wulf, Neinkel, Junkers": lo entiendo de inmediato: alemanes, fascistas.

Así que imagínense mi sorpresa cuando me encontré hace poco con un artículo en la revista alemana Flug Revue ( Revista de Aviación ) con el polémico título: "¡El bombardero Junkers bajo la Estrella Roja!".

El artículo me resultó tan intrigante que me sumergí de lleno en internet para encontrar toda la información posible sobre el tema.

Me alegra compartir esta información con ustedes, queridos amigos.