El Club de las Meko

hey snake dime porfavor que cosas hay en el barrio porque realmente desconosco

a las armadas hermanas de sudamerica
 
si pero no conosco las armadas de la region apenas puedo con la ara

no por ser infante nesesito saver de las armadas hermanas
 
La armada de chile opera helos Cougar con exocet, desde barcos T22,23,LyM
mas estables en navegacion y con sistemas de aterrizaje mas perfeccionados. Lo cual le da mayor capacidad de operacion. Ademas tienen radares WM08 de mayor alcance (270km), que los DA08 argentinos (180km).
Tambien disponen de radares 3D SMART, con mayor capacidad de deteccion de misiles rasantes. Los misiles harphon tienen mas alcance q los exocet.
Tambien Peru y Venezuela operan misiles Otomat con el doble de alcance de los MM40 argentinos.
Brasil tambien tiene radares 3D en sus buques, mas y mejores helos, y misiles aa Aspide2000.
Digamos que no estamos equiparados en muchas cosas.
Ni hablemos de combatir amenazas submarinas, seguimos indefensos como cuando se hundio el Belgrano.Saludos
 
alberwar dijo:
La armada de chile opera helos Cougar con exocet, desde barcos T22,23,LyM
mas estables en navegacion y con sistemas de aterrizaje mas perfeccionados. Lo cual le da mayor capacidad de operacion. Ademas tienen radares WM08 de mayor alcance (270km), que los DA08 argentinos (180km).
Tambien disponen de radares 3D SMART, con mayor capacidad de deteccion de misiles rasantes. Los misiles harphon tienen mas alcance q los exocet.
Tambien Peru y Venezuela operan misiles Otomat con el doble de alcance de los MM40 argentinos.
Brasil tambien tiene radares 3D en sus buques, mas y mejores helos, y misiles aa Aspide2000.
Digamos que no estamos equiparados en muchas cosas.
Ni hablemos de combatir amenazas submarinas, seguimos indefensos como cuando se hundio el Belgrano.Saludos
tenes razon pero tene en cuenta que podes tener un misil de 200km de alcance pero todo es relativo ya que un buque por si solo no te va a detectar otro buque si esta mas alla de la curvatura de la tierra (para eso tenes que disponer de helo que realize una exploracion mas alla del horizonte o mejor un satelite ) y de ahi dependes de la superioridad aerea que puedes tener o no.
y si sobre aspide se habla la triste realidad es que el aspide incluso en su version mas moderna no es mas que un misil de defensa de punto con poca capacidad antimisil (sobre todo roza olas)
 
alberwar
no te olvides que un misil en vuelo rasante como su nombre lo indica va a nivel del mar si bien es verdad que en un pricipio de su trayectoria lo hace alcanzando determinada altitud el resto de su trayectoria es a nivel del mar y eso a cualquier radar le presenta un problema que es la curvatura que esta a los 28 o 30km. luego de esa distancia el misil es detectado pero calcula el tiempo que tenes de respuesta con un misil que va a mach 1, por lo menos. y sobre los 270km de alcance que tiene determinado radar pensa que ese valor se utiliza para altitud si un avion va al raz del mar y esta a 50km(por ejemplo) el radar no lo va detectar nunca solo despues que este a menos de 30km (siempre y cuando este a nivel del mar).
El problema de la curvatura de la tierra esta siempre presente en todo C.I.C.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
HORNET dijo:
si pero no conosco las armadas de la region apenas puedo con la ara

no por ser infante nesesito saver de las armadas hermanas

ConoZco, A.R.A., neCesito, SaBer, Snake

Si yo me tomo el trabajo de (ahora) acentuar las palabras, por favor tómate el trabajo de, al menos, postear con un diccionario al lado o al menos leer bien los nicks o seudónimos de tus compañeros foristas. Es ya una falta de respeto.:mad:

Como infante de MARINA, debes conocer a las Armadas hermanas y no hermanas... tu vocación es el MAR.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
_DAGO_ dijo:
ConoZco, A.R.A., neCesito, SaBer, Snake

Si yo me tomo el trabajo de (ahora) acentuar las palabras, por favor tómate el trabajo de, al menos, postear con un diccionario al lado o al menos leer bien los nicks o seudónimos de tus compañeros foristas. Es ya una falta de respeto.:mad:

Como infante de MARINA, debes conocer a las Armadas hermanas y no hermanas... tu vocación es el MAR.
Agrego: o no postear mas...!!! Quién es tu asesor gramatical, Cesar Bruto?(*)

(*) Cesar Bruto, brillante creación del maestro Carlos Warnes, era un personaje de aquellos, y tal como su nombre lo indica, un brutazo de esos, como sería, que nuestros padres no nos dejaban leer sus libros por temos a que nos contagiaramos los horrores de ortografía y sintaxis.-.
Acá dejo un ensayo escrito en su tan particular estilo:
Bruto, César
Esplicasiones de una Señora que sescapa con otro
El Secretario Epistolárico


Negro:

te pido por fabor de que no tomés a mal que yo agarre mis prendas de vestir y me vaya del cotorro, ni que pensés de mí con lijeresa, aplicándome tal o cual metáfora dibna de mejor suerte… ¡Te juro que me voy para tu bien, negrO, y que algún día vas a comprender todo el tremendo sacrificio que hago para que triunfés con tu concomitansia de poetA y de conpositor de música, todo lo cual hoy andás bastante flojo y sin poder encontrar un tema para un gran tango que te haga venir popular y honbre de plata!

No te vayás a pensar de que te dejo porque a tu reina una pobresa insuperable, y que si una sigue vibiendo acá a la larga se acostrumbraría a comer el reboque de la paré… ¡queesperansa! Me voy, negrO, para ver si al encontrarte solo, triste y abandonado, sin dada más que la guitarra y el perrito companiero que por mi ausensia no comería, te sentás a escribir un presioso tango, en el cual me tratés de todo, diciéndome que soy uan ingrata malbada, una percanta trasionera o lo que a vos te guste, que no me voy a ofender por eso.

Todavía, si querés más datos para tu composisión, te comunico que al escaparme del bulíN me voy con un cabaliero que conosí el otro día en el sentrO, el cual de me asercó cuando yo estaba mirando una vidriera, y me dijo: “Usté merecería un tapado de bisontE y un coliar de brillantes, sinpática…”, a lo cual yo le contesté: “¿Le parese?...” y como una palabra saca la otro y las 2 laban la cara, a la final quedamos que yo me iría a vibir con él, que me tratará como una reinA, y hasta prometió de comprarme una licuadora para que yo pueda haser jugo en mis horas de ósio… ¿Te das cuenta qué cambio?

¡Adiós negrO, no mechés la culpa de nada y pensá que todo lo hago para que triunfés con una cansión en contra mía… ¡Ha, y apurate que te van a desalojar antes del 30!

Se despide de vos, tu tierna conpaniera quescapás de haser cualquier cosa parayudarte, Camila (haora gladiS”).
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Mas off topic:

ADAN Y EVA, según cesaR brutO

Al despertarse, adaN vió con asonbro que tenia a su lado a una persona estrania:
- Caranba - le dijo -: !creo que no tengo el gusto de conoserla, seniora!
- Seniorita...
- Perdone. Y perdone tanbien, si me presento, tan mal vestido, pero...
- !Ho, no tiene inportansia! Aqui estamos solos, y no tenemos nada que ocultar porque todavia no se inbentó la sensurA...
- Muchas grasias por la confiansa, seniorita...
- Digame evA, nomas... Y uste como se llama, joben?
- Adan, y tuteame... Te gusta el nonbre de adaN a vos?
- Rejio, fenomeno! De todos los nonbres masculinos, creo ques el menos vulgar de todos... Y desime, sinpatico: vos sos soltero?
- No se... A qué le llamas soltero, preciosa?
!Bueno! Una vez roto el hielo, como se dise, pronto adaN y evA senbarcaron en el rapido buque de la sinpatia y navegaron por el ancho rio de las confidensias emotivas, o sea que cuando pasó el tienpo y jehovA volvio otra vez de nuevo sencontró no solamente con el popular binomiO sino con caiN y abeL, vibitos y coleando...
- Y esto qué sidnifica? - preguntó senialando a los sendos hijos del matrimonio - Estos tipos que me representan?
- !Qué sé yo! - contesté evA - Para mi, yo creo que es cosa del equilibrio biolojico, o sea que si un dia nos morimos adaN y yo, ellos seguiran formando la humanidá y poblando los continentes...
Lo cual resultó sierto 100 por 100. Y grasias a ese efuerso de nuestros primeros padres, haora la tierrA esta formada por una gran familia y todos nos queremos como hermanos. O no?


Muchachos, de seguir escribiendo como escriben algunos, vamos a terminar así, como Cesar Bruto
 
jor dijo:
tenes razon pero tene en cuenta que podes tener un misil de 200km de alcance pero todo es relativo ya que un buque por si solo no te va a detectar otro buque si esta mas alla de la curvatura de la tierra (para eso tenes que disponer de helo que realize una exploracion mas alla del horizonte o mejor un satelite ) y de ahi dependes de la superioridad aerea que puedes tener o no.
y si sobre aspide se habla la triste realidad es que el aspide incluso en su version mas moderna no es mas que un misil de defensa de punto con poca capacidad antimisil (sobre todo roza olas)

Para eso tienen los Cougar, con capacidad todo tiempo, y nosotros solo Fennec, livianitos para las tormentas sureñas.

Lo del alcance de los radares x la curvatura terrestre ya lo se solo hablo de prestaciones puras, cuanto mayor potencia, mejor capaciad de deteccion con ecos parasitos, ademas los radres de las M;L;22y23 tienen un montaje mas alto loq mejora la deteccion a baja altura.
En los 90s SIGNAAL ofrecia un paquete de modernizacion q optimizaba la deteccion a baja altura de los directores WM, comunes en la flota. Se podria enpezar modernizando eso.Saludos.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Algunos videos de nuestras MEKO 140 que están publicados en youtube.

ARA Spiro - Linea de buques, subido por histarmar


ARA Spiro- tiro cañon .50, subido por histarmar


Tiro nocturno ARA Spiro, subido por histarmar


Navegación en MEKO 140, subido por dglyo


Disparo con Breda Bofors 40 mm L 70, subido por dglyo


Breda Bofors 40mm / L70, subido por dglyo

http://es.youtube.com/watch?v=bUX1rgn9yFU&feature=related

Todos estos seis videos juntos, ya que me tomé el laburo de unirlos en uno solo, pueden bajarse para guardar en la PC desde:

http://rapidshare.com/files/83200701/Corbeta_MEKO_140.wmv.html
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Me alegro que te gusten Skorpion, acá hay más:

Estos son 4 videos subidos a youtube por choui, no recuerdo si ya los subieron al foro, pertenecen a la Corbeta Meko 140 ARA "Gómez Roca" en el Apostadero Naval Buenos Aires (Puerto de Buenos Aires) en una esposición.

Lo particular es que toda la secuencia está dividida en 4 y no tiene sonido, lo que yo hice fué, unir los 4 videos en uno solo y le agregué la música de la película "Conan el Bárbaro", creo que quedó bien:rolleyes:

ARA Gomez Roca 1


ARA Gomez Roca 2


ARA Gomez Roca 3


ARA Gomez Roca 4


Para bajar directamente a la PC los 4 videos unidos y con sonido ir a:

http://rapidshare.com/files/83206264/ARA_Gomez_Roca.wmv.html
 
Arriba