El cantante James Blunt afirma que evitó la Tercera Guerra Mundial cuando era oficial

Palito Ortega no habrá evitado entonces la guerra con Chile???

Cuando era un oficial de la FA en una peli argenta...
 
Hola:

Por algunos comentarios me parece que no se han tomado muy en serio al pobre chaval,pobre heroe ingles=pirata

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
Menos mal que no se le ocurrió cantarles un tema suyo a los rusos.
De haberlo hecho, hoy estaríamos posteando desde un refugio nuclear.
 
Pero en esa guerra no participo ningun soldado de la OTAN.

Con respecto a la noticia un poco exagerada..


Cronología de las relaciones OTAN-Georgia

Google Traductor

esto cuando se inicio

En 1992 Georgia pasó a ser miembro del Consejo de Cooperación del Atlántico Norte (NACC);

El 23 de marzo de 1994, Georgia se unió a la Asociación para la Paz (APP);

En marzo de 1999, Georgia se unió al Proceso de Planificación y Análisis (PARP) de la Asociación para la Paz. Dentro de un ciclo de dos años de este proceso de Georgia se dedica a la realización de los objetivos de la asociación, que ayudará a conseguir la interoperabilidad y garantizar la participación con éxito en las operaciones de mantenimiento de la paz dirigidas por la OTAN;

Estaban en Kosovo, junto con los Turcos en la Brigada sur





En 21 a 22 nov. 2002, en la Cumbre de la OTAN en Praga, Georgia hizo una declaración en su aspiración a la integración en la OTAN y expresó su deseo de participar en el nuevo programa "Plan de Acción Individual de la Asociación";

El 2 de marzo de 2005, se firmó el acuerdo relativo a la prestación del apoyo de la nación de acogida y tránsito de fuerzas de la OTAN y personal de la OTAN;

La intencion de Georgia fue siempre integrar la OTAN, disculpas por el fuera de tema. solo queria aclarar algo.

saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado cigarra
muy informado de los temas de por aquí, en los últimos problemas de georgi y osetia estaba por la zona y las reacciones de la gente sobre las acciones rusas transmitían pánico.
feliz día del buzo del ea
saludos
bagre
 
estimado cigarra
muy informado de los temas de por aquí, en los últimos problemas de georgi y osetia estaba por la zona y las reacciones de la gente sobre las acciones rusas transmitían pánico.
feliz día del buzo del ea
saludos
bagre

Gracias, siempre husmeando un poco,y aprovecho para saludarlo tambien, se que fue uno de los pioneros de la Aptitud Especial de Buzo del Ejercito.

“¡lo más difícil, siempre...!”



---------- Post added at 12:04 ---------- Previous post was at 12:03 ----------



---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 12:04 ----------

 

Sebastian

Colaborador
LACIGARRA: Interesante lo que escribistes, no tenia idea de algunas cosas.
En esa guerra Georgia/Rusia no participaba ningun miembro de la OTAN ni nigun soldado de la misma.
Me parece que se hubiera "podrido" mas si Georgia era miembro pleno de la OTAN, ahi me parece que las cosas hubieran sido diferentes. Hay que ver que hacia Rusia y la OTAN si Georgia era miembro de esta última y atacaba a Osetia.
Saludos
 
La nota dice "...Blunt, que dirigía al batallón británico que llegó al aeropuerto kosovar...". Una pregunta básica ¿Que grado tenia este muchacho para dirigir un batallón de paracaidistas?, que yo sepa era raso nomas. Además con esa vocecita no me lo imagino dando ordenes en combate.
 
La nota dice "...Blunt, que dirigía al batallón británico que llegó al aeropuerto kosovar...". Una pregunta básica ¿Que grado tenia este muchacho para dirigir un batallón de paracaidistas?, que yo sepa era raso nomas. Además con esa vocecita no me lo imagino dando ordenes en combate.

Sólo como comentario cultural, una de las grandes diferencias culturales entre los países subdesarrollados como los nuestros y los centrales es el encasillar a las personas. Nosotros tenemos por costumbre tener estereotipos de como deben comportarse las personas según las etiquetas que llevan mientras que en las sociedades más avanzadas se privilegia la diversidad en las experiencias de las personas, pues tienen muy claro que la creatividad e innovación están en los bordes y no en el centro.

Por eso tienen a personajes como el guitarrista de Queen con su PhD en astrofísica.

En este caso, James Blunt es sociólogo, campeón de ski, oficial entrenado en Sandhurst que ahora vive en España.

Ahora, dado que alcanzó el grado de Capitán dudo que haya estado al mando de un batallón, pero sí de la unidad de reconocimiento blindado que llegó primero al mentado aeropuerto.
 
La verdad es que no te entendi con eso de los bordes y el centro, pero que aca somos mas rígidos y cuadrados (hablando en criollo) es seguro.
Aca podes tener conocimientos o aptitudes especiales en cualquier campo, pero si estas excedido un año en las edades establecidas en la ley aplicable no podes incorporarte ni a la reserva.
 

Barbanegra

Colaborador
respondiendo a algunos que plantearon el tema de Georgia...
Una cosa es enfrentar a Georgia y otra cosa es hacer frente a la OTAN,2 rivales totalmente diferentes,si hubiera pasado lo peor en Kosovo en 1999 a mi entender no hubiera salido mas alla de eso,tensiones y tantas cosas,pero llegar a una guerra nuclear...nose
Ha habido guerras que han empezado por menos que eso pero cuando hay armas nucleares de por medio ya no es lo mismo,lo piensan 10 veces antes de apretar el boton rojo
 
Arriba