El Biplano Fantasma

Procer

Colaborador
El biplano fantasma.



No sabía si poner este tema en De todo un poco, pero dada la temàtica militar lo coloco acá porque los avistamientos se dieron durante acciones bélicas de la segunda.

Cuenta la leyenda que un piloto canadiense de apellido Henshaw combatía en Europa durante la Gran Guerra en su biplano soñando con derribar un avion alemán, sin ambargo, en su primer combate, su falta de experiencia lo hizo ser un bocado simple para los experimentados y feroces pilotos de caza alemanes en sus Fokkers que lo derriban, quedando gravemente herido en la famosa “tierra de nadie”, el espacio entre las lineas de ambos bandos, un lugar no deseable para estar.

Henshaw pasó los siguientes dos dias debilitándose por sus heridas y oculto en un crater de artillería, ya que cada vez que intentaba levantar la cabeza, las balas zumbaban sobre el, de a poco la locura se apodera de este piloto hasta que la pesada lluvia genera la esperada falta de visibilidad para los ametralladoristas alemanes, por esto, puede reptar hasta las lineas aliadas donde es inmediatamente auxiliado.

Ahora bien, por sus heridas no puede volver a volar, regresa a Canadá soñando con su hazaña: derribar un avión alemán, sueño que nunca podría cumplir, dado que fallece en 1929.

Hasta aquí la leyenda, ahora lo siguiente es increíble, trascribo un reporte de un piloto del Mando de Caza de la RAF durante la Batalla de Inglaterra:
”Cuando la blitz comenzó, realmente teniamos nuestras manos ocupadas. Durante una noche nuestro escuadrón se llevó una tremenda sorpresa, nos preparábamos para atacar una gran formación de Heinkels cuando notamos otro avión en nuestra formación, obviamente era inglés, nuestro líder puso ver la escarapela inglesa en el fuselaje, pero no era de los nuestros, era un avión bastante mas viejo, intentamos hacerle señales pero no hubo respuesta alguna, luego lo reconocimos como un viejo biplano canadiense que de alguna manera pudo mantenerse a la velocidad de nuestra persecución.

De repente, se separa de la formación e inicia un picado contra los alemanes que también lo divisan y rompen formación, dos de ellos colisionan en el aire y caen envueltos en llamas. El canadiense vuelve a nuestro lado, levantando los pulgares y saludando, desaparece entre las nubes.”

“Ha sido visto a la noche en varias oportunidaes por otros pilotos de la RAF, dicen que siempre usa el mismo truco, picar sobre el enemigo esperando una colisión al embestirlos o romperle los nervios para que sean facil blanco de los pilotos de la RAF”

Estos reportes son, sin embargo, ambiguos, decenas de pilotos juran haber visto al biplano inglés y por algun motivo lo apuntan canadiense, apodándolo “Old Willie”



Resumido y traducido de “ghosts of the air” de Martin Caidin
 
Procer muy buena la historia!!! Yo soy de las personas que cree en los fantasmas y ovnis. No es la primera vez que leo algo asi. Obviamente debe ser algo muy dificil de comprender pero no imposible!! Por otro lado pienos: "Que loco debe ser eso, no? Ver un tipo que fallecio hace un tiempo, volando a tu lado de, en un vetusto avion que se dejo de construir hace años y a la misma velocidad que un caza moderno de la epoca.
Raro...si, imposible.. ...mmm no lo creo.
Se que puedo ser blanco de burlas pero me la banco.:yonofui:
Y el que sepa la respuesta que tire la primera piedra (o post en este caso :smilielol5:)
Saludos!
 
yo lei una vez que una patrulla de spit, volaban por el canal en patrulla cuando delante de ellos les aparecio el triplano rojo del baron rojo que lo siguieron pero no lo pudieron alcanzar, cuando dieron la vuelta el avion les aparecio de nuevo en formacion los saludo y se fue, algo asi era la historia, ha y que uno de los pilotos dice que entro en paquico y casi salta del avion del cagaso
 
aca encontre el relato:
Los ingleses enterraron a Richthofen con todos los honores militares que le correspondían. Incluso volaron por encima de su aeródromo base para lanzar un mensaje anunciando a sus camaradas de lucha que habían perdido a su jefe. En 1925, Francia autorizó la repatriación de los restos mortales del «Barón rojo», a quien los alemanes otorgaron funerales de héroe nacional.

En el mes de abril de 1943, el Coronet publicó una noticia inquietante. Un tal teniente Grayson pretendía haberse encontrado, en 1940, mientras patrullaba de noche por las cercanías de Douvres, con un avión de extraña silueta. Se dispuso a perseguirle tenazmente, pero aunque no pudo alcanzarle, logró verlo claramente a la luz de un fugaz rayo de luna: era un triplano cuyas alas ostentaban la Cruz de Hierro, símbolo de la Alemania imperial. Sobre el fuselaje, pintado en rojo, figuraba el «Circo volante», emblema del barón Manfred von Richthofen.

Escapados del «Paraíso de los pilotos perdidos», el «Barón rojo» y su avión habían vuelto para revivir una porción del espacio-tiempo de 1940.
 

g lock

Colaborador
Excelentes relatos!!
Se me pone la piel "de pollo" cuando me imagino la situación...
Yo no soy muy creyente de esas cosas, pero no las descarto, tampoco (Las brujas no existen, pero...)
Laburé dos años en una funeraria, y nunca ví nada raro, aunque claro, eso no quiere decir que debiera ver algo, ¿No?

Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Excelentes relatos!!
Se me pone la piel "de pollo" cuando me imagino la situación...
Yo no soy muy creyente de esas cosas, pero no las descarto, tampoco (Las brujas no existen, pero...)
Laburé dos años en una funeraria, y nunca ví nada raro, aunque claro, eso no quiere decir que debiera ver algo, ¿No?

Saludos

foto de G lock leyendo historias de fantasmas


ojo con el fantasma caprino :rofl:
 
Durante años tuve en mi casa una pintura de un caza fantasma de la I WW, un Sopwith Camel Scout lleno de rasgaduras e impactos, con la tela del fuselaje hecho jirones dejando ver los costillares de las alas y del fuselaje, volando en un cielo lleno de densas nubes, con un piloto mitad humano mitad demonio.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En la batalla area de la Segunda guerra mundial se vieron tantas cosas raras. De hecho ahi se comenzaron a popularizar los ovnis. Mejor no digo mi teoría sobre esto porque el forista paranoico es sukov a sukovsperemoslo a el que es su funcion.
 
cheee pero cuenten esas historias, siempre busco anecdotas de cosas raras vistas en la IIGM que paso?? cuenteen?

es como ese programa freakylinks que los soldados de la confederacion mataron un pterodaptilo o que en la guerra de crimea vieron al hombre polilla?
 
Arriba