El B-25 Mitchell "Huaira Bajo" (TB-25N) volveria a volar (Fundacion "Huaira Bajo")

Repongo este post en un hilo nuevo porque considero que es muy importante y es un hito en argentina la restauracion de un warbird clasico en el pais

Una fundacion compro el B-25 que durarnte decadas estuvo a un costado del aeropuerto de Santiago del Estero. y el mismo ya fue trasladado a Gral. Rodriguez, Pcia. de Buenos Aires en enero de este año...

la idea, segun comentan en la pagina es ponerlo en estado de vuelo con la configuracion civil que tenia cuando dejo de volar alla por el 70

Por lo que vi en las fotos de la pagina de facebook...ya esta desarmado...

Tienen para divertirse un rato...y sinceramente creo que van a tener que laburarun rato largo para vuelva a levantar vuelo...esta muy castigado....amen de que se necesita una cantidad mas que importante de $$$$$$$$ para eso...

La pagina en cuestion

http://www.facebook.com/pages/Proyecto-B-25-Mitchell-Huaira-Bajo/144028148983883

Ampliare...
Cordiales Saludos

JG-52
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sinceramente un desperdicio total de recursos si piensan ponerlo en vuelo con configuración civil tendrían que tratar de dejarlo en su estado original.

Saludos.
 
No parece tan vaqueteado. Y si, la verdad que poner guita y trabajo y no dejarlo como un warbird es una picardia.
 
Concuerdo, lo que si debe ser interesante ayudar a restaurarlo, me muero por verlo volar y escuchar esos motores.

Saludos
 
"....El b 25 esta en rodriguez en la EAA .La fundacion compro el avion y lo pondra en vuelo de nuevo con todos sus funciones originales.Cuando este terminado se quedara en rodriguez en un Hangar construido para este proyecto . Cualquier duda los dias 12 y 13 de marzo en la comvencion anual de la EAA estara ahi para su exposicion . Un abrazo..."
Eso fue lo que me contestaron...

Me parece que lei mal...y que la idea es restaurarlo a "stock military configuration", creo que ahi esta lo mas dificil....ya que todos los componentes militareses desaparecian al hacerse la conversion a civil....la cual incluia una profunda modificacion de la celula.
El aparato en cuestion no proviene de surplus MAP de algun pais, si no que fue un ejemplar reconfigurado a civil...
Estamos hablando de un proyecto sin dudas millonario y que va a demorar un tiempo largo a mi entender, y que va a precisar de un amplio recorrido tanto de motores como de celula, con reemplazo de muchos componentes principales
Igualmente presumo que si decidieron encarar el proyecto es porque es viable
Muchas piezas internas que de por si ya deben ser muy dificiles de conseguir...seguramente en los EEUU hay gente que se dedica a reproducir algunas partes para este pajaro...
En lo personal...con verlo volar de nuevo estoy mas que contento...

Aunque verlo con el esquema de los "Doolittle Riders" no me molestaria...:)

Saludos!
 
"...
Estamos hablando de un proyecto sin dudas millonario y que va a demorar un tiempo largo a mi entender, y que va a precisar de un amplio recorrido tanto de motores como de celula, con reemplazo de muchos componentes principales...

Tenés razón en lo que decís que va a llevar tiempo y dinero (mucho de ambos) en el informe que hice del P-61 Black Widow hay un enlace donde se ve la reconstrucción de uno a condición de vuelo y lleva un largo tiempo (comenzaron a principios de 1991) en este estado y te muestran en la página por fechas que se fue haciendo. MID-ATLANTIC AIR MUSEUM - THE WIDOWS WEB - P-61 - THE RESTORATION

Esperemos que se mantenga la iniciativa y poder verlo en vuelo.

Saludos

PD: perdón por el OT
 
yo lo haria bien pero bien segunda guerra mundial... es mas buscaria trajes, mascaras y todo lo necesario para hacerlo lo mas parecido posible y mandarlo a moron para que se realicen vuelos... el que pueda pagar con todos los chiches... para recrear un vuelo lo mas parecido a la segunda guerra mundial... si si se me cae la baba y creo que tendria su publico
 
Fantastico el proyecto del P-61, ahora bien... Estamos hablando de dos cosas totalmente distintas, mientras que del B-25 existen un par cientos de ejemplares, tanto en vuelo como estaticos..., del P-61 Black Widow con toda la furia quedan cuatro, incluyendo uno en china, lo cual lo convierte en un warbird casi invaluable, y al mismo nivel del P-38 Ligthning

Lo verdaderamente anecdotico es que se encare un proyecto asi en el pais

Saludos
Jg-52
 
Coincido con vos en eso Jg-52, la cantidad de ejemplares disponibles de B-25, hace que sea un poco y sólo un poco más accesible las partes para reconstruirlo. Esperemos que la gente encargada de este proyecto pueda concretar su sueño.

Saludos
 
Para llevarlo a condición de vuelo la recorrida implica una inversión de algunos millones de $$$$$......
Ojalá que haya gente que haga ese aporte y se pueda recuperar esta hermosa aeronave....y que por sobre todas las cosas se expanda a otras joyas de nuestra historia aeronáutica que esperan en correr la misma suerte y no terminar vendidas como chatarra a cualquiera que pase por unas monedas....:banghead:

Alados saludos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El B-25 Mitchel si no me equivoco era un avión de bombardeo, si lograran ponerlo en vuelo lo podría adquirir la FAA para reemplazar a los BAC Camberra y reactivar el Grupo II de Bombarderos con 1 B-25 Mitchel. Veteranos en el aire, en los Museos y en las Bases Aéreas, y todo trasto que haya volado a colocarlo en pedestales a la entrada de pueblos bases etc.


CHISPA
---------------------------------------------------------------
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Una consulta, ¿de donde vino ese B-25?

Me interesa mucho.

Argos y LOADMASTER... ¿Están restaurando un Lancaster?
 

DSV

Colaborador
Pedido por la USAF en 1943 a la North American Aviation ,con el numero de serie Nº 44-31173.
Paso los primeros años volando muy poco hasta ser almacenado en la base aérea de Davis Monthan en Arizona entre los años 1958 y 1961 , donde finalmente fue vendido a Enrique Denwert el 19 de junio de ese año y pasando a ser un a ...vión civil en la argentina con matricula LV-GXH. Lamentablemente desde ese año hasta el 1971 seria utilizado para contrabando desde paraguay.
En uno de sus tantos viajes el avión se quedaría sin combustible sobre la provincia de santiago del estero siendo confiscado por dicha provincia para ser usado como avión de fotografía y traslado (por sus características).
Solo volaría en esta empresa de aviación civil hasta 1976 ya que ese año sufrió la detención de sus dos motores aterrizando en la pista del aeropuerto de santiago del estero, necesitando un overhaul en sus motores y su correspondiente inspección .Pero al no tener presupuesto fue dejado a un costado y posteriormente maltratado por los visitantes del lugar, hasta hoy 35 años mas tarde.

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Gracias DSV, muy interesante. Me intrigaba como podría haber llegado a nuestra país.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Una consulta, ¿de donde vino ese B-25?

Me interesa mucho.

Argos y LOADMASTER... ¿Están restaurando un Lancaster?

Estan restaurando el Avro Lincoln que se encuentra en Moron.

Proyecto Avro Lincoln

Es una deuda que tengo, ahora que estoy mas cerca, y por falta de tiempo no poder acercarme a dar una mano con este hermoso proyecto. Es un aparato que admiro de chico y siempre lamente verlo deteriorarse.
 
Arriba