El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si hay un culpable del hundimiento del Belgrano, hay que buscarlo en la Junta, que inicio la guerra, y mando un viejo crucero de 1939 a enfrentarse con un submarino nuclear. Lo que pasó, es una tragedia humana, pero los responsables son muy claros..
Por supuesto que la conducción de la Nación y gran cantidad de Of Sup de la Armada son responsables negligentes (como mínimo) de enviar un buque, (en realidad 3 buques) inservibles y muchas otras cosas que no vienen al caso.-
Pero no te confundas. Los únicos responsables del HUNDIMIENTO del Crucero Gral Belgrano son los Británicos.-
acaso los sue, avisaron que habían lanzado dos exocet al Sheffield?
Este absurdo y abyecto comentario no lo entiendo. Que tiene que ver con lo que dije ? Algo ?
 

gabotdf

Miembro notable
No me cierra nada de nada. Que los vientos, que la caldera, parecen excusas. ¿Acaso no se podía meter una chancha a repostar ni bien despegaban? No me jodan con que estaban ocupadas, no hay misión más prioritaria que atacar un portaaviones de la Task Force.
 
No me cierra nada de nada. Que los vientos, que la caldera, parecen excusas. ¿Acaso no se podía meter una chancha a repostar ni bien despegaban? No me jodan con que estaban ocupadas, no hay misión más prioritaria que atacar un portaaviones de la Task Force.
Como dijo uno que truena por aquí "...no estaba(n) en el estado de alistamiento mínimo para el combate. Ahí arranca el problema" Y después si querés tomá también en cuenta el viento, la suerte y lo que quieran explicar.
 
No me cierra nada de nada. Que los vientos, que la caldera, parecen excusas. ¿Acaso no se podía meter una chancha a repostar ni bien despegaban? No me jodan con que estaban ocupadas, no hay misión más prioritaria que atacar un portaaviones de la Task Force.
Fijáte el 25 de mayo a la mañana y lo sucedido el 29 de mayo, cuando el enlace de la ARA ante la FAS solicitó KC-130 para realizar ataques con los SUE a blancos identificados preliminarmente como portaaviones.
 

gabotdf

Miembro notable
Lami Dozo era el presidente de la Junta? Con cuánta vehemencia se lo pidieron? No entendía que un porta menos eran menos CAP cazando sus pilotos? Claramente es un tema de primer nivel, que amerita la intervención directa de Anaya, no se negocia con enlaces. Si la explicación son celos interfuerza merecen fusilamiento en la Plaza de Mayo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lami Dozo era el presidente de la Junta? Con cuánta vehemencia se lo pidieron? No entendía que un porta menos eran menos CAP cazando sus pilotos? Claramente es un tema de primer nivel, que amerita la intervención directa de Anaya, no se negocia con enlaces. Si la explicación son celos interfuerza merecen fusilamiento en la Plaza de Mayo.
El tema no es la vehemencia, sino que nunca se lo pidieron, quizás porque la Armada era muy celosa de lo que sabía.
 

gabotdf

Miembro notable
Si no lo pidieron me hace dudar mucho más de la realidad del viento ese día y la veracidad de la intención del alto mando de empeñar el 25 de Mayo. Hago la salvedad expresa de la tripulación, mi crítica es al alto mando.
 
Lami Dozo era el presidente de la Junta? Con cuánta vehemencia se lo pidieron? No entendía que un porta menos eran menos CAP cazando sus pilotos? Claramente es un tema de primer nivel, que amerita la intervención directa de Anaya, no se negocia con enlaces. Si la explicación son celos interfuerza merecen fusilamiento en la Plaza de Mayo.
El CAE solicitó al menos en 2 oportunidades que los SUE quedaran bajo su control operativo.
Si no lo pidieron me hace dudar mucho más de la realidad del viento ese día y la veracidad de la intención del alto mando de empeñar el 25 de Mayo. Hago la salvedad expresa de la tripulación, mi crítica es al alto mando.
dos días después estaban cazando un submarino nuclear británico
 

gabotdf

Miembro notable
Colgar un KC-130 a pocas millas del 25 de Mayo para reabastecer a 6 A-4Q hubiera significado alertar a los british sobre un inminente ataque. Se habría perdido el factor sorpresa.
Y el Neptune no volaba buscando la flota acaso? Si fue detectado y perseguido, y los RWR del SH fueron activados por radar de una de la T42 indudablemente estarían dando cobertura al 25 de Mayo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo me estoy convenciendo que es mas o menos lo que expresa Rótolo.
Una serie y suma de factores que van desde la improvisación, que al final se expresa en poca voluntad política, que termina en no tener claros los objetivos, lo que se traduce en una mala conducción político estratégica de la guerra.
El poder de los submarinos nucleares, el no resuelto caso Beagle con los chilenos y etc, son solo mas condimentos de una improvisación total de nivel político.

Yo creo que aquí el error principal es político.
Cuando Rótolo queda sin palabras y le pide a su colega de nivel político explicaciones, él cuenta su historia pero al final no sabe que contestar.

Alguien por ahí dijo "La guerra es un asunto demasiado complejo para dejársela a los militares"
Yo creo que no atacar la flota inglesa y la pérdida de la guerra tiene sus génesis en el nivel político. No estratégico.
 
Yo creo que aquí el error principal es político.
En 1982 la conducción política era la propia conducción militar.
En el ámbito empresarial siempre se insiste con la necesidad de "controles cruzados". En 1982 no había, y los pocos políticos en el gobierno de entonces no tenían demasiado peso.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En 1982 la conducción política era la propia conducción militar.
En el ámbito empresarial siempre se insiste con la necesidad de "controles cruzados". En 1982 no había, y los pocos políticos en el gobierno de entonces no tenían demasiado peso.

Si. Yo creo los militares no son tan malos como nosotros los civiles.
Les falta maldad..
 
Touche...
Touche no, no importan los celos 42 años después, ni 42 años antes de la guerra, estábamos en guerra. Preguntarse si 42 años después siguen o no los celos no tiene ningún sentido, no prueba nada ni descalifica nada respecto del Ataque que nunca llegó a dar la flota argentina.
La ARA tenía su responsabilidad en el mar sin necesidad de depender de otras FFAA.
 
Arriba