El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

Había que dejar que los brits desalojen por la fuerza a los operarios en Georgias?
Contrafáctico, obviamente.
Se entiende, pero es muy probable que UK ya supiera que no todos los integrantes de la fuerza de trabajo de Davidoff eran operarios civiles y que habían con ellos marinos del denominado Grupo AlfaB y entonces también se entiende que los quisieran desalojar por la fuerza, bajo la lógica inglesa digo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No claro, había que entrar en guerra con una potencia sin estar preparados para luego evaluar que...no podían enfrentar a su flota, total morían otros. Bien fáctico.
Me pasa lo mismo. Cual es la historia? Que la flota no podía contrarrestar a a la poderosa arma de los sub, mas las tipo 42 y muchas mas de los ingleses.
Hasta ahi todo bien. Claro con eso. Lo acepto.

Y para eso probaron con 300 vidas. Nosotros nos tenemos que comer que simplemente no se estaba preparado.

Pero que les decimos a las generaciones futuras luego. Que se deben quedar con eso también como nosotros. Que es contrafactica, que no es historia, que no hay responsables y asi es.

Y quedense con eso también. Asi es la historia real.
 
Me pasa lo mismo. Cual es la historia? Que la flota no podía contrarrestar a a la poderosa arma de los sub, mas las tipo 42 y muchas mas de los ingleses.
Hasta ahi todo bien. Claro con eso. Lo acepto.

Y para eso probaron con 300 vidas. Nosotros nos tenemos que comer que simplemente no se estaba preparado.

Pero que les decimos a las generaciones futuras luego. Que se deben quedar con eso también como nosotros. Que es contrafactica, que no es historia, que no hay responsables y asi es.

Y quedense con eso también. Asi es la historia real.
Yo creo que si había uno convencido de que los Uk no venían era El Almirante Anaya, seguro envalentonado por su conocimiento de los Ingleses, no fuera de extrañar en personalidades megalomanas como la de el confiar en demacía en sus conocimientos, por que si es ascalaba el conflicto los SSN eran número fijo, no tenían que hundirá nada para saberlo.
Patapufete!! Debe haber dicho el petiso cuando se dio cuenta que se había metido en una guerra de verdad.
 
Me parece una fecha por demas sensible como para verter ciertas opiniones. Un manto de piedad sobre los 323 "que no cayeron combatiendo", y los sobrevivientes del Crucero.

Me voy a tomar un te de tilo, seguimos mañana.

Lamento si utilice una frase desafortunada y heri la sensibilidad de algunos, no era mi intencion. Ofrezco mis disculpas. Que conste de todos modos que yo en absoluto responsabilice de algo a los marinos del CRUBE, con la excepcion de Bonzo.

Había que dejar que los brits desalojen por la fuerza a los operarios en Georgias?
Contrafáctico, obviamente.

Aclaro que no comulgo con la hipotesis de las Georgias como disparador de la recuperacion de Malvinas (aunque tengo presente el accionar del enemigo). De cualquier forma, si bien es solo un ejemplo, se me viene a la mente la respuesta inglesa ante el incidente Shackleton.

Porsupuesto, la alcoholica hija de su madre de Thatcher fue la principal responsable del hundimiento (asi como el capitan del Conqueror), situacion que basicamente dio inicio a las hostilidades.


Yo creo que si había uno convencido de que los Uk no venían era El Almirante Anaya, seguro envalentonado por su conocimiento de los Ingleses, no fuera de extrañar en personalidades megalomanas como la de el confiar en demacía en sus conocimientos, por que si es ascalaba el conflicto los SSN eran número fijo, no tenían que hundirá nada para saberlo.
Patapufete!! Debe haber dicho el petiso cuando se dio cuenta que se había metido en una guerra de verdad.

Un completo ignorante Patapufete, o traidor si quiero pensar mal. Dejemoslo ahi.
El cuerpo diplomatico argentino otro tanto.

 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
se les podría decir que fue Chile quien pasó la posición del Belgrano,
Y que les digo que fue a hacer el Belgrano a Ushuaia, donde los chilenos lo vieron. Y le pusieron cola.
Les digo eso que extrañamente, en esa situación de guerra, fueron a buscar un repuesto que no podían hacer con esa maniobra Logos.
Tendrán que creerse eso también.
Es como que me diga que fue a buscar un repuesto a Punta Arenas y los chilenos lo delataron.

su expresión es un insulto a la Armada Argentina y a la tripulación del Belgrano.
No Don Alejandro. Creo me mal interpreta.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Foristas si ven el mapa no tiene ningún sentido que el CRUBRE fuera a Ushuaia. A pasearse frente a los chilenos. Menos en la situación que se vivía. Año 1982.

Fue a pasearse frente a los chilenos. Y como los chilenos son sapos, lo sapearon.*

* Sapear = Delatar
 
Arriba