El ataque Colombiano

Supongo que este raid le va a subir mucho más el pelo a los ST.

Espero que algunos países de por acá cerca, que estaban viendo por PCs 21 se retracten y vayan por estos exitosos ST:rolleyes:

Saludos
 
copperhead dijo:
Espero que algunos países de por acá cerca, que estaban viendo por PCs 21 se retracten y vayan por estos exitosos ST:rolleyes:

Hace tan sólo 10 años atrás muy pocos cazas de primera línea estaban en condiciones de realizar una misión de ésa naturaleza. Que el ST lo haya logrado, habla muy bien de los ingenieros de Embraer que supieron conjugar los avances de la electrónica y optrónica en un entrenador avanzado.

No sé si lo sucedido en la Operación Fenix disparará las ventas del ST, pero sí del concepto: un avión ligero de entrenamiento de sólo 10 millones de dólares que puede meter una bomba en el lugar exacto bajo cualquier condición de visibilidad y a sólo 400 dólares de costo operativo por hora de vuelo.
 
No por algo los Johnnies salieron a por lo mismo:

hay estan el Texan, el Dragoon y los UAV varios... o sea, el Reaper tiene
colgando 4 hellfires y 2 GBU-12...

 

AMX

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
No por algo los Johnnies salieron a por lo mismo:

hay estan el Texan, el Dragoon y los UAV varios... o sea, el Reaper tiene
colgando 4 hellfires y 2 GBU-12...


Você pode contar nos dedos os países autorizados para comprar essa belezinha ;)
 
Pero me referia al concepto, no me extrañaria ver esa misma configuracion
en un AT-6 o en un Dragoon. Al Super Tucano solo faltaria agregarle los Hellfire
y tendriamos, para mi, algo mil veces mejor que un helo de ataque.

Aca esta el TexanII:


saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Pero me referia al concepto, no me extrañaria ver esa misma configuracion
en un AT-6 o en un Dragoon. Al Super Tucano solo faltaria agregarle los Hellfire
y tendriamos, para mi, algo mil veces mejor que un helo de ataque.

Aca esta el TexanII:


saludos.

Com a vantagem para o ST que já tem muito equipamento homologado como 2 tipos de (AAM, LGB e FLIR), RWR, Blindagem....além de já ter sido utilizado em combate.

para mi, algo mil veces mejor que un helo de ataque.

Concordo plenamente e por isso que não entendo essa concorrência da FAB para comprar Helis de Ataque :confused: ...como eu já falei a FAB não sabe o que quer.
 
EL comentario de AMX es totalmente acertado.

El 99% de la vida de un ST, AT-6 o PC-9M será consumida en misiones de entrenamiento avanzado y ante la eventualidad de un conflicto, se convertirán en aeronaves de ataque ligero. Una polivalencia que un UCAV nunca tendrá.
 
No me he podido hacer entender... :(

A que voy?, si se fijan, el armamento de hoy pasa si o si por ser "inteligente",
evitando siempre el Collateral Damage, coheteras, bombas, en los ambientes
COIN o urbanos, simplemente son agregar mas problemas producto de victimas.

El payload del Reaper de la foto la uso para ejemplificar eso, tanto los hellfire
como las GBU12 responden a ese concepto.

El comentario de Spirit, me sirve para recordar algo que plantie hace unos dias,
con la cantidad de horas que estan sumando los pilotos de Super Tucano de
la FAC, experiencia en misiones reales, pasarse a cualquier Teen Series, sera
relativamente facil... o no?



AMX dijo:
Com a vantagem para o ST que já tem muito equipamento homologado como 2 tipos de (AAM, LGB e FLIR), RWR, Blindagem....além de já ter sido utilizado em combate.
El AT-6 tambien tiene todo eso, lo que creo que no tiene, es el sello de combat proven...

pequeño detalle :D

saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
El AT-6 tambien tiene todo eso, lo que creo que no tiene, es el sello de combat proven...

pequeño detalle :D

saludos

Por enquanto apenas em imagens de computador porque o Texan hoje é apenas um treinador.
 
No estimado... es real... y viene en 3 sabores:
T-6A: Ganador del JPATS
T-6B: Volando en Grecia
AT-6: Ofertado para Irak y varios otros paises.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
No estimado... es real... y viene en 3 sabores:
T-6A: Ganador del JPATS
T-6B: Volando en Grecia
AT-6: Ofertado para Irak y varios otros paises.

Você poderia postar uma foto do AT-6 voando?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
É isso que eu estou falando ;)

Pronto para lutar hoje só existe o Super Tucano.
 
Hoot: el AT-6 como el T-67 Dragon aún no existen.

Y un dato más, el AT-6 tiene previsto un menor equipamiento que el Super Tucano.
 
Es un comentario adicional, no referido a tu post. :D

Pd: estoy terminando un artículo sobre la evolución del ataque ligero. Mañana lo subo.
 
Excelente el informe pero la duda que tengo es que la guerrillera mexicana relata que hubo dos ataques separado por varios minutos. El primero fue el aereo y el segundo fue aereo mas el combate en el campamento.
 
spirit666 dijo:
Tarde o temprano es el equipamiento electrónico y los dientes son los que están marcando la diferencia.

La comparación puede parecer muy forzada pero entre el Pucará y el Super Tucano hay la misma diferencia que entre un A-4B y un A-4AR.

comparto totalmente tu comparacion. mas explicativa imposible ... saludos. d,
 
Arriba