El ataque Colombiano

Dejando TODA POLITIZACIÓN DE LADO... Excelente el informe, Realmente no tenía idea de las capacidades reales del SDA Super Tucano.
De aprobarse la ley de derribos... LO QUIERO.

Gracias otra vez por el aporte.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Y, con los actuales pucara no le dabamos al blanco ni en un dia soleado sin viento =/
 
S

SnAkE_OnE

quien te dijo Comrade? me parece que ahi hablas mucho desde el desconocimiento..x no decirte que meas afuera del tarro jeje
 
S

SnAkE_OnE

honestamente por ahora lo unico que se me ocurre es algun tipo de marker como bengala, con cañones, cohetes y ametralladoras hubiera cubierto todo bastante bien..por lo menos Colombia antes de los Tucano siempre estuvo muy conforme
 
SnAkE_OnE dijo:
quien te dijo Comrade? me parece que ahi hablas mucho desde el desconocimiento..x no decirte que meas afuera del tarro jeje

¿Puede nuestro IA-58, interceptar una avioneta en pleno vuelo nocturno y una vez interceptada (potencialmente)... derribarla sin otro sistema de punteria que los fijos, que imagino tiene el pucara? (pregunto por tener conocimientos nulos de Aviación de Combate)


Saludos.
 
No dudo del poder de fuego del Pucará para un ataque de ésas características, pero no creo que la tripulación hubiera podido localizar el blanco sin asistencia desde tierra y aún así hubiera abierto fuego al bulto. Muy distinto es con un FLIR y ni hablar de emplear una BGL.
 
S

SnAkE_OnE

no, eso seguro, la electronica hace una diferencia mas que importantisima, ni hablar si hubiera entrado en juego una SDB
 
SnAkE_OnE dijo:
no, eso seguro, la electronica hace una diferencia mas que importantisima, ni hablar si hubiera entrado en juego una SDB

Tarde o temprano es el equipamiento electrónico y los dientes son los que están marcando la diferencia.

La comparación puede parecer muy forzada pero entre el Pucará y el Super Tucano hay la misma diferencia que entre un A-4B y un A-4AR.
 

yarara

Colaborador
Comrade dijo:
Y, con los actuales pucara no le dabamos al blanco ni en un dia soleado sin viento =/


En el entorno donde ocurrio todo , tenes toda la razon del mundo ....

El pucura para hacer lo mismo , necesita el flir , sistema de navegacion gps/ins y por supuesto la LGB ....
 
yarara dijo:
En el entorno donde ocurrio todo , tenes toda la razon del mundo ....

Ahí está el punto principal.

El Pucará tendrá mejores caños que el Super Tucano, maniobrabilidad y demás pero está sub-equipado en todo sentido, lo que no le permite realizar determinado tipo de misiones. Que los pilotos pongan garras e ingenio ayuda, pero hoy está tan limitado para cumplir su función tal como lo está un M3.
 
-Primero que todo, buen informe, pero era un echo de que la
FAC de no haber utilizado alguno de sus AC-47T para esta operación
tendría que, como lo a echo, utilizar los AT-29 Super Tucano, sobre
todo por su equipamiento electro óptico

-Pero como ya hemos venido tratando en otra oportunidades
la FAA no requiere de AT-29 Super Tucano por el simple echo de disponer
del Pucara el cual con una pequeña inversión de U$S 5 M de Dólares
por avion se lo puede llevar al mismo nivel electrónico que el Super Tucano
el cual tiene un costo de U$S 9 M de Dólares





-En la FAA el "Puca" ha venido realizando operaciones nocturnas
en su tarea de intercepción de vuelos clandestinos desde hace un
buen tiempo

-Pero en realidad los primeros en utilizar los Pucara en operaciones
nocturnas de combate fue Colombia el cual lo utilizo en contra de
las FARC apoyados por los AC-47T Fantasma el cual localizaba los
objetivos.





Saludosss:cool:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Excelente el informe.

Lo bueno es que se tomo nota de lo mucho que puede dar un turbohelice bien equipado para este tipo de operaciones. Vamos IA-58 para rato!!!

Lo malo es que hay que destacar que nadie veria con buenos ojos que un pais vecino arroje lo que sea a su territorio, aun cuando el aparato desde el que se esta lanzando no viole su espacio aereo. No hago mencion del resto de la operacion por estar completamente de acuerdo en no politizar el foro, cada uno saca sus concluciones.
 
argos dijo:
Lo bueno es que se tomo nota de lo mucho que puede dar un turbohelice bien equipado para este tipo de operaciones. Vamos IA-58 para rato!!!.

No creo que al Pucará tal como hoy está equipado le quede cuerda para rato. Si 15 o 10 años atrás se le hubiera practicado una modernización seria, hoy sí podríamos hablar de una aeronave con un potencial para 15 años más, pero como viene la mano su función será muy limitada e incapaz de realizar una misión como la descripta.

argos dijo:
Lo malo es que hay que destacar que nadie veria con buenos ojos que un pais vecino arroje lo que sea a su territorio, aun cuando el aparato desde el que se esta lanzando no viole su espacio aereo.

Tu comentario me hace acordar a la guerra de Corea cuando los MiG 15 y 17 Norcoreanos estaban basados en China y allí la ONU no podía acercarse o cuando en Vietnam, el principal armamento se situaba en Ho Chi Min que no debía ser bombardeada.

Si tu enemigo utiliza "santuarios" tarde o temprano tendrás que avanzar sobre ellos, ya que quien le da asilo o un lugar para refugiarse de una u otra manera también es partícipe y responsable de esos ataques.
 
Muy buen informe, Spirit. Sorprende aun hoy lo que se sabe hace mucho: un ''peso liviano'' con dientes y buena avionica puede hacer la diferencia............

Aprenderemos alguna vez aca??
saludos
 
Arriba