El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Ariel , no seran las partes que pudo haber ido perdiendo cuando caia ?
Esatuve hablando con ........ Jefe de la Bateria de Tiro que estaba operando el sistema 35 mm cuando lo derriba .- Y el me dijo que pego en el agua al lado de la costa , eso mismo es lo que me parecio tambien a mi desde el Sapper Hill -
Me inclino a pensar de que los pequenos restos recogidos son los que pierde el avion en su caida .- Me describio todo lo sucedido , como le aparecio , como lo engancho y disparo -

Llamame cuando estes por aca para juntarnos.-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Enrique, hago aca un off-topic, en el Facebook del responsable del museo de Oliva-Cordoba, aparecieron unas fotos muy interesantes de los restos del avion del Capitan Gustavo Argentino Garcia Cuerva.
Ninguna parte grande, pero confirma lo que hablabamos de que el avion cayo sobre un campo minado.

La semana que viene voy a andar en Miami...te aviso!!!

Pasa el link Ariel. !!

Abrazo
 

jimmytx3

British War Veteran
Encontre este link - es el rfa Fort Grange , buque de aprovisionamiemnto que relata las posiciones durante la guerra y hace mencion al encuentro con el c-130 bombardero al parecer .- si alguien puede abrir el link para que muestre el recorrido que hacia este barco .- Gracias

RFA Fort Grange track to the Malvinas May/June 1982 | Flickr: Intercambio de fotos

Malvinas 1982 - Operation Corporate: un álbum de Flickr
Hi left click on photo, then when it appears right click, and choose original

El chasquido hola izquierdo en la foto, luego cuando esto parece el chasquido derecho, y elige el original
Hi, if this translation is not correct, could someone translate please, bye for now jimmy
hola, si esta traducción no es correcta, podía alguien traducir por favor, adiós por el momento palanqueta
 
No se si las tenían, pero en el link arriba mencionado puede accederse a una serie de fotos de reabastecimiento del Invencible e inclusive un par con ops de SHAR, dice que las tomaron el 9 junio. Inclusive en una de ellas dan las coordenadas.

HMS Invincible Malvinas War RAS | Flickr: Intercambio de fotos

HMS Invincible Malvinas War RAS with RFA Fort Grange | Flickr: Intercambio de fotos
[URL=http://img408.imageshack.us/i/inv9jun.jpg/][IMG]http://img408.imageshack.us/img408/299/inv9jun.jpg[/URL][/IMG]
HMS Invincible | Flickr: Intercambio de fotos

Slds,
Walter
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no quita ni suma en si.
de por si, la foto que deje con la marca en popa...es de esa tanda.
un abrazo
 
Hola gente

Siempre los leo, pero nunca encontré algo claro de parte de ustedes, más bien son opiniones y nada seguro y aveces por falta de argumentos algunos hasta desvirtúan el tema por lo que lo hace muy aburrido.
Nadie de este foro es dueño de la verdad, porque nadie vio al HMS Invencible después del 30 de mayo, solo los que lo vivieron lo saben. Me refiero a las personas afectadas al Invencible.
El caso HMS Invencible está lleno de agujeros, que viene desde las contradicciones británicas.
Nadie de este foro nunca vio al HMS Invencible en 1982 y tampoco me fio de lo que escriben y hablan los británicos como si fueran ellos los tripulantes del portaaviones.
Acaso no tienen lengua los ex tripulantes del Invencible como para decirle a Ureta e Isaac ustedes mienten?...



José Bercovich
 
Hola gente

Siempre los leo, pero nunca encontré algo claro de parte de ustedes, más bien son opiniones y nada seguro y aveces por falta de argumentos algunos hasta desvirtúan el tema por lo que lo hace muy aburrido.
Nadie de este foro es dueño de la verdad, porque nadie vio al HMS Invencible después del 30 de mayo, solo los que lo vivieron lo saben. Me refiero a las personas afectadas al Invencible.
El caso HMS Invencible está lleno de agujeros, que viene desde las contradicciones británicas.
Nadie de este foro nunca vio al HMS Invencible en 1982 y tampoco me fio de lo que escriben y hablan los británicos como si fueran ellos los tripulantes del portaaviones.
Acaso no tienen lengua los ex tripulantes del Invencible como para decirle a Ureta e Isaac ustedes mienten?...

José Bercovich

el tema de los tripulantes es complejo, si bien hay gente que opina que sería una teoría conspirativa demasiado grande a mi no me cuesta nada entender que les hayan hecho a todos los tripulantes firmar un documento en el cual se les prohibia hablar del asunto inclusive con sus familiares ya que implicaba un problema de seguridad nacional, bajo pena de carcel o fusilamiento... recordemos que es un hecho sensible a la moral inglesa y a su vision como potencia de primer orden.

mas alla de eso en 1982 la guerra fría estaba en pleno apogeo y no costaría tanto lograr el apoyo (osea mas alla de un documento que les prohiba hablar del tema) de los propios marineros en cuanto a que no podían mostrarse como debiles contra su enemigo sovietico...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Siempre los leo, pero nunca encontré algo claro de parte de ustedes, más bien son opiniones y nada seguro y aveces por falta de argumentos algunos hasta desvirtúan el tema por lo que lo hace muy aburrido. Nadie de este foro es dueño de la verdad, porque nadie vio al HMS Invencible después del 30 de mayo, solo los que lo vivieron lo saben. Me refiero a las personas afectadas al Invencible...
...Nadie de este foro nunca vio al HMS Invencible en 1982 y tampoco me fio de lo que escriben y hablan los británicos como si fueran ellos los tripulantes del portaaviones.

Josecito, tenés razón. Por suerte en Zona Militar contamos con aportes que nos hacen ver la luz como todos los tuyos. Y este que acabás de ponernos, es de una trascendencia tan reveladora como locuaz. Un millón de gracias por tu colaboración.

Saludos.
 
JAJAJAJA ... no te calentés Patanglén, me extraña, con tu experiencia... después de todo es su punto de vista ¿que va hacer?...
Un abrazo
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Esta primer imágen (una carta oficial de la Royal Navy) representa el área de operaciones de la flota británica el 14/6, incluyendo la derrota del CBG, ejes de amenaza aérea y antisub, máximo límite de detección enemiga, etc.



Da un panorama, creo, de movimientos, posiciones, áreas de responsabilidad, etc.

La segunda, inmediatamente luego de terminadas las hostilidades, formación conmemorando su triunfo, con el Invincible (sin verse daños) en medio y detrás el Hermes.



Por si sirven a alguien, acá están.
 

Tarkus40

Colaborador
Mariano
En esta toma se visualizan perfectamente las columnas de humo de las naves por navegar a baja velocidad. Te diría no superior a los 8 nudos.
Slds
 
Entonces esta foto de Marcantilan es esclarecedora respecto a que el HMS Invincible regreso en todo caso con daños menores. Ahora me surge una pregunta si fue asi porque tanto hermetismo y el caso quedo clasificado por tanto tiempo, si no recibio un daño importante. Me quedan mas dudas respecto al manejo britanico. Un dia sabremos.
Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Es muy importante lo que señala Tarkus, respecto el humo. Por otro lado, el caso no quedó clasificado, es un mito.

Saludos!
 
Gracias, entonces un mito menos. Felicitaciones por el libro, esta semana voy a capital con toda la intension de adquierir un ejemplar, jejeje.
Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
Albert82
En esa foto, la segunda nave de la formación es el HMS Bristol (único de su clase) que se unió a la Task force en Mayo, osea que la foto no puede ser del desplazamiento inicial hacia el sur de Abril.
También aclara que la primera nave es una Tipo 22 y en realidad es una Leander Modificada con Sea Wolf.
Slds
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Por otra parte, hay que notar la formación en línea, algo impensado con amenaza siquiera potencial aérea o submarina.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Todas esas páginas pertenecen al viejo libro de Marshall Cavendish sobre Malvinas. Una publicación hecha tan de prisa con relatos de primera mano y sin cruzar información argentina, que al poco tiempo de ser publicada ya estaba desfasada. Mucha de su información está salpicada de inexactitudes que posteriores libros de procedencia inglesa se encargaron de enmendar.

Saludos
 
Arriba