El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

El Dr. Brooks accedió a los documentos con tachaduras, no a los que no las tienen.
¿Usted de verdad cree o pretende hacer creer que la investigación del Dr Brooks publicada en 2021 se basó solamente en un papel? ¿Nadie se da cuenta de que se trata de un sobreviviente del Atlantic Conveyor con contacto directo con sus camaradas y que si lo que dijo es falso lo hubieran salido a desmentir sus propios compañeros? Por favor, ya no intente bajarle el precio a la investigación de Brooks con simples comentarios, hace falta mucho más trabajo que eso para lograrlo. Saludos

Estrés al momento, estrés postraumático, salud mental, algo que hizo y hace agua, salvo por tímidos intentos, en Argentina desde el 14 de Junio de 1982 hasta nuestros días...

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Gran punto y gran tema nunca evaluado y analizado con seriedad y profundidad.
Hay una sumatoria de factores
Ambos pilotos sobrevivientes por distintas circunstancias nunca habían podido llegar al blanco, no tenían experiencia en visualización de buques, recordemos que los pilotos de la FAA no conocían prácticamente nada de buques de guerra, a tal punto de la conocida anécdota donde pensaban que Los buques eran color blanco porque así se veian en las fotos blanco y negro que les habían mostrado, también recordar la anécdota que cuenta el "Cruz" que cuando llegaba al blanco en lo único que pensaba era " en cualquier momento reviento" ...
Adicionalmente ver con sus propios ojos a sus compañeros morir en una bola de fuego...
Es una situación brutal,
en serio podemos exigirle a estos hombres detalles precisos?
Horas de planificación previa para atacar un portaaviones,
fotos de un portaaviones,
información técnica de un portaaviones...
La planificación de seguir la Estela de un misil que tenía que ir a un portaaviones...

Vieron un portaaviones... Si era o no... Vieron un portaaviones

No tengo ni idea lo que estos hombres observaron
, sí me alcanza y me sobra para no tratarlos de mentirosos y expresarle mi máximo respeto y admiración..
Y también para entender existe una posibilidad real de que creyeron ver algo que no vieron, y no hay ninguna mala intención en ello...

¿Usted de verdad cree o pretende hacer creer que la investigación del Dr Brooks publicada en 2021 se basó solamente en un papel? ¿Nadie se da cuenta de que se trata de un sobreviviente del Atlantic Conveyor con contacto directo con sus camaradas y que si lo que dijo es falso lo hubieran salido a desmentir sus propios compañeros? Por favor, ya no intente bajarle el precio a la investigación de Brooks con simples comentarios, hace falta mucho más trabajo que eso para lograrlo. Saludos
a la Pregunta 1: me remito a mi comentario: "El Dr. Brooks accedió a los documentos con tachaduras, no a los que no las tienen".

a la Pregunta 2: lo del Dr. Gordon Brooks es una teoría propia que elaboró a partir de su investigación personal, con documentación/testimonios, más allá de su condición de tripulante/náufrago del Atlantic Conveyor.

Saludos,

Última edición:
Ambos pilotos sobrevivientes por distintas circunstancias nunca habían podido llegar al blanco, no tenían experiencia en visualización de buques, recordemos que los pilotos de la FAA no conocían prácticamente nada de buques de guerra, a tal punto de la conocida anécdota donde pensaban que Los buques eran color blanco porque así se veian en las fotos blanco y negro que les habían mostrado, también recordar la anécdota que cuenta el "Cruz" que cuando llegaba al blanco en lo único que pensaba era " en cualquier momento reviento" ...
Adicionalmente ver con sus propios ojos a sus compañeros morir en una bola de fuego...
Es una situación brutal,
La planificación de seguir la Estela de un misil que tenía que ir a un portaaviones...

, sí me alcanza y me sobra para no tratarlos de mentirosos y expresarle mi máximo respeto y admiración..
Y también para entender existe una posibilidad real de que creyeron ver algo que no vieron, y no hay ninguna mala intención en ello...
Es imposible confundir una fragata o destructor con un portaaviones, tanto por su forma como por tamaño. Además declaran sobrevolarlo uno, y volar en su lateral el otro. Cero confusión al respecto. No podés ver una camioneta y creer que es un camión semirremolque (por hacer una analogía cualquiera)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es imposible confundir una fragata o destructor con un portaaviones, tanto por su forma como por tamaño. Además declaran sobrevolarlo uno, y volar en su lateral el otro. Cero confusión al respecto. No podés ver una camioneta y creer que es un camión semirremolque (por hacer una analogía cualquiera)
rapidamente...que tipo de buque es?
_97498824_gettyimages-97793105.jpg.webp

no hagan trampa por favor....

Es una situación brutal,

Herr Professor,

Otro caso: el lugar donde se realizó el ataque del 8 de junio a la fragata HMS Plymouth, según informes de los pilotos y los de los británicos. Además del comunicado oficial argentino que la dio por hundida.

Saludos,

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según la experiencia y conocimientos de la época, fragatas NO!!!
y si te presento la siguiente situacion...a vos te mandan al medio del campo alejado de todo sabiendo que tener que ver un camion scania...en el medio del campo, en esa posicion, "solo" va a haber un camion escania...llegas a 900 kilometros por hora mientras que ves que los caranchos se tiran sobre vos, y a lo lejos ves un perro... cuando volves, que vas a decir que viste?...vas a identificar al perro?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Había un buque similar a ese en aquel momento y lugar?
no lo se... y no lo vamos a saber... tampoco hay registros de buques sigint/comint sovieticos... solo de buques de pesca clase okean.... habia buques de inteligencia de la armada argentina?,... no, solo un pesquero navegando inocentemente llamado narwal.
Claramente ese buque no tiene nada que ver con la fragata Avenger...
yo no estoy afirmando en ningun momento que se ataco a la avenger.

rapidamente...que tipo de buque es?
_97498824_gettyimages-97793105.jpg.webp

no hagan trampa por favor....
Rápidamente...¿Soy acaso un piloto de combate? ¿Estoy sobrevolando y por lo tanto viendo en vivo, desde más de un ángulo y no solo una foto? Vamos Tano...
Sin embargo te puedo decir que no es un destructor o fragata, que no tiene la pista como cubierta completa (sino no tendría la isla al medio ni la viga enorme cerca de proa) ni la isla sobre una banda, como dibujaron en el debriefing.