El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Hola:
Me impresiona la ENORME cantidad de tiempo(se puede medir en años) que algunos foristas han empleado en sus calculos a favor ó en contra de este ataque
Evidentemente yo creo a los pilotos....no por ser mas listo ni nada sino porque he elegido creerles a ellostengo mis motivos particulares
Algun dia se sabrá la verdad
BeerchugBeerchugBeerchug
100% con nuestros pilotos. Lleva tiempo, pero es revelador al juntar las piezas de un enorme rompecabezas, es un humilde homenaje a ellos.
Sdos
 
Hola:
a veces pienso en el destino,sis hubieran dado paso a mi solicitud de ir voluntario a lo mejor hoy seria unveterano de esa guerra.....lo pienso y me resulta increible,bueno el destino quiso que NO ocurriera
BeerchugBeerchugBeerchug
Perdón por el OT, si lo registraron como voluntario, entre los documentos desclasificados se encuentran las planillas, incluyendo las cartas de extranjeros y argentinos residentes en el exterior ofreciéndose como voluntarios, emociona ver a la Argentina eterna, la que late con fuerza a través de los tiempos.
Si le interesa, escríbame y le paso los enlaces a los documentos, para no salirnos de tema en este hilo.
Sdos
 
Para "aflojar tensiones foristicas"....y como un separador.
Aqui les dejo la ultima comunicacion radial entre el Jefe de la BAM Malvinas y el Comandante de la Fuerza Aerea Sur.
Los radaristas destruyeron todo su equipamiento de comunicaciones,ademas del radar AN-APN 43,y se quedaron con un Unimog,dentro del camion y por partes introdujeron un BLU/HF al campo de prisioneros y lo volvieron a armar en el refugio del PC de la BAM Malvinas,la antena o dipolo la disimulaban entre vehiculos e infraestructura destruida y el equipo de radio funcionaba con la bateria del Unimog que se ponia en marcha para cargarla.
En el 05:04 el Comodoro Destri "Cholo",le informa sobre el nombre del buque que llevará a los prisioneros argentinos al continente...y en el 05:08 el Cte de la FAS,le responde "...a ese no lo pudimos hundir",refiriendose al SS Canberra.
El SS Canberra fue "horquillado" en dos oportunidades en el Canal San Carlos con bombas Mk17 y desde su ingreso al Atlantico Meridional fue buscado por los B-707,junto al QE2,para conocer su posicion y lograr una interdiccion,la orden de la FAS era hundir a los buques que transportaban tropas en la ruta a Malvinas o Georgias.
Para que guarden este audio historico.

Buenas Tardes a todos, quien escribe es el que fuera titular de la LU5 DRH Movil Malvinas, este enlace se logro por el apoyo incondicional desde el día 6 de Abril de 1982, de la LU8DWD, ubicada en el Partido de Gral. San Martín Pcia. de Buenos Aires, cuyo titular es el Suboficial Mayor Retirado Carlos Ramirez , dichos enlaces se efectuaron desde la cabina de un Unimog, alimentado el equipo por un generador de 220 V Marca Onda, que al igual que el Yaesu FT101 y los cable para fabricar la antena, sortearon el control Británico al ingresa al camino al aeropuerto, camuflado entre los víveres. La antena que era una V invertida para la Banda de 20 Mts. , se disimulo en una torre de una grúa que estaba doblada lo que nos permitió pasar el cable por su interior y para evitar que hiciere masa se la cubrió con indumentaria en desuso. De esta manera mantuvimos los enlaces hasta el día 18 de Junio de 1982, hasta las 10:00 horas. Lo que siempre voy a agradecer el servicio que me brindaron los Radio aficionados, que estuvieron siempre atentos para que nuestra gente hablara con sus familiares. Ademas debo aclarar que esto de llevar el Yaesu y todo lo necesario para que funcionara fue un atrevimiento, sin una orden explicita, con la colaboración de jóvenes Suboficiales , el Cabo 1ro, Merlino Gabriel el Cabo Oscar Distefano y quie escribe Cabo Principal Roberto Ullua, cuyo indicativo en Malvinas fue Gringo. Estoy a disposición por si se quiere profundizar el tema.
 
Para "aflojar tensiones foristicas"....y como un separador.
Aqui les dejo la ultima comunicacion radial entre el Jefe de la BAM Malvinas y el Comandante de la Fuerza Aerea Sur.
Los radaristas destruyeron todo su equipamiento de comunicaciones,ademas del radar AN-APN 43,y se quedaron con un Unimog,dentro del camion y por partes introdujeron un BLU/HF al campo de prisioneros y lo volvieron a armar en el refugio del PC de la BAM Malvinas,la antena o dipolo la disimulaban entre vehiculos e infraestructura destruida y el equipo de radio funcionaba con la bateria del Unimog que se ponia en marcha para cargarla.
En el 05:04 el Comodoro Destri "Cholo",le informa sobre el nombre del buque que llevará a los prisioneros argentinos al continente...y en el 05:08 el Cte de la FAS,le responde "...a ese no lo pudimos hundir",refiriendose al SS Canberra.
El SS Canberra fue "horquillado" en dos oportunidades en el Canal San Carlos con bombas Mk17 y desde su ingreso al Atlantico Meridional fue buscado por los B-707,junto al QE2,para conocer su posicion y lograr una interdiccion,la orden de la FAS era hundir a los buques que transportaban tropas en la ruta a Malvinas o Georgias.
Para que guarden este audio historico.

 
Buenas Tardes a todos, quien escribe es el que fuera titular de la LU5 DRH Movil Malvinas, este enlace se logro por el apoyo incondicional desde el día 6 de Abril de 1982, de la LU8DWD, ubicada en el Partido de Gral. San Martín Pcia. de Buenos Aires, cuyo titular es el Suboficial Mayor Retirado Carlos Ramirez , dichos enlaces se efectuaron desde la cabina de un Unimog, alimentado el equipo por un generador de 220 V Marca Onda, que al igual que el Yaesu FT101 y los cable para fabricar la antena, sortearon el control Británico al ingresa al camino al aeropuerto, camuflado entre los víveres. La antena que era una V invertida para la Banda de 20 Mts. , se disimulo en una torre de una grúa que estaba doblada lo que nos permitió pasar el cable por su interior y para evitar que hiciere masa se la cubrió con indumentaria en desuso. De esta manera mantuvimos los enlaces hasta el día 18 de Junio de 1982, hasta las 10:00 horas. Lo que siempre voy a agradecer el servicio que me brindaron los Radio aficionados, que estuvieron siempre atentos para que nuestra gente hablara con sus familiares. Ademas debo aclarar que esto de llevar el Yaesu y todo lo necesario para que funcionara fue un atrevimiento, sin una orden explicita, con la colaboración de jóvenes Suboficiales , el Cabo 1ro, Merlino Gabriel el Cabo Oscar Distefano y quie escribe Cabo Principal Roberto Ullua, cuyo indicativo en Malvinas fue Gringo. Estoy a disposición por si se quiere profundizar el tema.
Gran documento ese audio.
Gracias por la información. Se podría abrir un hilo sobre las comunicaciones durante el conflicto o ya hay alguno?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un abrazo malvinero Gringo y bienvenido a Zulú Mike...la Armada Brancaleone siempre presente,su gran jefe es muy nombrado en este tema.
Biguá
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
En relacion a muy buenos posts de MPersano
Tras verificar con el hoy Almirante Eduardo Castro Rivas quien opero conmigo el Radar Crdion , en ningun momento miembros de la FFAA operaron el ANTPS-44 , probablemente la informacion para completar sus informes haya sido obtenida del PCDA - CIC al cual transmitiamos la info de cada incursion
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En relacion a muy buenos posts de MPersano
Tras verificar con el hoy Almirante Eduardo Castro Rivas quien opero conmigo el Radar Crdion , en ningun momento miembros de la FFAA operaron el ANTPS-44 , probablemente la informacion para completar sus informes haya sido obtenida del PCDA - CIC al cual transmitiamos la info de cada incursion
Señor,respecto a los acronimos militares.
FFAA: Fuerzas Armadas (EA,ARA y FAA)
FAA: Fuerza Aerea Argentina.
Tal vez Usted quiso manifestar que la FAA no operó el AN TPS 44,que es muy cierto.La informacion del forista MPersano se refiere a la obtenida de los registros anotados en el CIC MLV,que si era operado por personal de la FAA y recibía informacion del AN TPS 44,cuando el AN TPS 43 estaba fuera de servicio.
 
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Convenientemente fallecido

Comparto mi reconstrucción de los hechos. Tener en cuenta que las distancias no están a escala. Saludos

Buenas noches:

Un particular saludo a los hermanos Tristán, un ejemplo de ciudadanos argentinos que mantienen la memoria viva y activa acerca de los hechos vividos en el conflicto de las Islas Malvinas (1982). Soy el Personal Militar (R) de la Fuerza Aérea Argentina quien fui el enlace y traductor de idioma entre el hoy fallecido Comandante Británico Ian Inskip (ex oficial navegante del crucero HMS Glamorgan) que fuera impactado por un misil Exocet Argentina la noche del 12 de junio de 1982 en Malvinas y algunos VGM (Veteranos de Guerra de Malvinas) argentinos, entre ellos, el Suboficial Mayor (R) Mario "perro" Rodriguez, ex Comando del GOE de la Fuerza Aérea Argentina y tres soldados VGM del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con quienes estuvimos reunidos el viernes 13 de enero del año 2006 en el quincho del Casino de Suboficiales de la I Brigada Aérea del Palomar, Buenos Aires, Argentina (compartimos un asado por el cual el oficial Inglés fue invitado a degustarlo junto a su señora esposa).

Presencié el momento que el comandante británico nos mostró a los presentes, una carpeta con fotos de buques ingleses hundidos y averiados, entre ellos, el HMS Glamorgan como, asimismo, foto del portaaviones HMS Invencible averiado, de acuerdo a lo explicado por el Suboficial Mayor Rodríguez en un video conocido y la foto ilustrativa de las averías del mencionado portaaviones. Para finalizar, aclaro que no soy VGM.
 
Presencié el momento que el comandante británico nos mostró a los presentes, una carpeta con fotos de buques ingleses hundidos y averiados, entre ellos, el HMS Glamorgan como, asimismo, foto del portaaviones HMS Invencible averiado, de acuerdo a lo explicado por el Suboficial Mayor Rodríguez en un video conocido y la foto ilustrativa de las averías del mencionado portaaviones. Para finalizar, aclaro que no soy VGM.
Buen día!
Por mi lado, conocía a Ian Inskip, quien tuvo la amabilidad de pasarme fotos y autorizarme para utilizarlas como parte de una presentación en un Congreso Internacional de Historia Militar en Sofía, Bulgaria. Lo conocí personalmente en 2014, en una reunión a la que asistió con su esposa, y me mostró una carpeta con fotos suyas durante la campaña, en donde destacaban las correspondientes a los daños del HMS Glamorgan tras el impacto del Exocet del ITB. Había fotos del HMS Invincible, pero en ningún caso mostraba daño alguno. Durante el almuerzo estuvo sentado inmediatamente a mi derecha, compartiendo una grata conversación.
Le entregué un ejemplar del libro "Isla Borbón", que le enviaba el VGM Javier Ramos en agradecimiento por las fotos que Inskip le había enviado para el libro. Finalizó el encuentro entregándome su libro firmado con dedicación. También aclaro que no soy VGM.
Saludos
 
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Buenas tardes señores administradores y miembros:

Soy nuevo en este foro y debo demostrar cierto grado de respeto y tolerancia ante ciertas circunstancias humanas, particularmente de una persona que insiste en seguir tratando un tema que ya fue abordado en otros foros.

Nuevamente le transmito que no es de mi agrado particular e interés mantener comunicación con usted, aunque esta vez haré una excepción. Por favor, le agradezco mantener distancia y espero lo entienda, especialmente para abordar ciertos temas delicados propios de la esfera de militares y VGM. Espero lo interprete bien siendo que me dirijo a usted con educación y le doy lugar de miembro de este grupo.

Acerca del fallecido Comandante Inskip, el encuentro que mantuvimos fue entre militares y soldados VGM y por lo tanto, los militares tenemos respeto, códigos y palabra de honor y ello es un tema que solo los militares conocemos y en particular, quienes pertenecemos a la antigua escuela militar. Su encuentro que haya mantenido con las personas que sean, no es de mi interés y no lo interpreto con seriedad. Si interpreto con seriedad a aquellos señores militares y señores soldados VGM que son naturales y auténticos al momento de expresarse.

Usted es CIVIL.

Video del encuentro mantenido entre VGM de Inglaterra y Argentina en la I Brigada Aérea del Palomar, Buenos Aires, el viernes 13 de enero del año 2006 de la cual como militar de la FAA, fui el enlace y traductor de idioma donde el Comandante Británico junto a su señora esposa me regalaron el libro de su autoría “Ordeal by Exocet”, firmados por ellos y agradeciéndome haber hecho las gestiones antes VGM para que visiten Argentina y mantengan el encuentro.

 
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes señores administradores y miembros:

Soy nuevo en este foro y debo demostrar cierto grado de respeto y tolerancia ante ciertas circunstancias humanas, particularmente de una persona que insiste en seguir tratando un tema que ya fue abordado en otros foros.

Nuevamente le transmito que no es de mi agrado particular e interés mantener comunicación con usted, aunque esta vez haré una excepción. Por favor, le agradezco mantener distancia y espero lo entienda, especialmente para abordar ciertos temas delicados propios de la esfera de militares y VGM. Espero lo interprete bien siendo que me dirijo a usted con educación y le doy lugar de miembro de este grupo.

Acerca del fallecido Comandante Inskip, el encuentro que mantuvimos fue entre militares y soldados VGM y por lo tanto, los militares tenemos respeto, códigos y palabra de honor y ello es un tema que solo los militares conocemos y en particular, quienes pertenecemos a la antigua escuela militar. Su encuentro que haya mantenido con las personas que sean, no es de mi interés y no lo interpreto con seriedad. Si interpreto con seriedad a aquellos señores militares y señores soldados VGM que son naturales y auténticos al momento de expresarse.

Usted es CIVIL.

Video del encuentro mantenido entre VGM de Inglaterra y Argentina en la I Brigada Aérea del Palomar, Buenos Aires, el viernes 13 de enero del año 2006 de la cual como militar de la FAA, fui el enlace y traductor de idioma donde el Comandante Británico junto a su señora esposa me regalaron el libro de su autoría “Ordeal by Exocet”, firmados por ellos y agradeciéndome haber hecho las gestiones antes VGM para que visiten Argentina y mantengan el encuentro.

cual seria el problema que sea civil?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ademas volvemos una y otra vez con el tema de la disminuicion de vuelos posteriores, la cual nadie puede demostrar.
la disminucion de los vuelos posteriores (cazas) fue mas que nada de parte argentina...y no inglesa.
debido principalmente al mal tiempo.
 
los militares tenemos respeto, códigos y palabra de honor y ello es un tema que solo los militares conocemos
No lo dudo. Al igual que los civiles.
Su encuentro que haya mantenido con las personas que sean, no es de mi interés y no lo interpreto con seriedad.
Está en su criterio interpretarlo como quiera. Usted contó su anécdota, y yo conté la mía.
Usted es CIVIL.
Ello implica algún demérito? El uso de mayúsculas, implica algo en particular?

Saludos
 
Arriba