bagre
2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA82Amigo Cosmic
Entiendo que me pregunta sobre el GRAN AVION GRIS...
1.De acuerdo a las tareas a realizar y lugar de ejecucion había deltas esperando en algunas ocasiones.Eran mas peligrosos los torreros o controladores "indiscretos" que el propio adversario....también algún Cte de compañía comercial que "quería colaborar con los controles"...preguntando por un transito de 4 motores sobre su avión,sin notificar la posicion...Usted sabe...siempre hay mucha gente que está vigilante...
2.Hubo una interceptación "controlada",más precisamente el 13 de junio de 1986,en las coordenadas 48° 34´SUR / 60° 46´OESTE /FL 420 ,por dos (2) F-4 FGR2 RAF del 1435 SQN.
Luego no hubo más interceptaciones de aeronaves britanicas,la velocidad,la altura de operación y las tareas a realizar,el VR-21 eran muy distintas a las de los SDA que describis.Los escuchábamos muuuuucho antes a todo el desarrollo del Scramble y poníamos rumbo a algún lugar seguro...total!!! ya habían emitido,la caceria se había cumplido.
3.Siempre volé sobre el mar...son muy modernos tus amigos,seguramente lo veian al GRAN AVION GRIS,en tierra o se imaginaban sus vuelos.
Muy pocos fuimos socios de ese exclusivo club de amigos del GRAN GRIS...
A veces volaba sobre piedras también...pero más sobre agua.
Todo es mas fácil mediante un café o un asado..
EJD
todo esto sumado a algunas historias de los sub ARA, son parte de la escencia de nuestra estirpe criolla...
cordiales saludos
bagre

En lugar de "algunos" debí decir "una de las versiones", no quería decir que la versión era toda tuya! Pero sí, el último que acotó algo al respecto fuiste vos. Te pido disculpas por masificarte en el "algunos" (calculo que hace ya 10 años que nos venimos encontrando en foros diversos y desde entonces te respeté!)