El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

T

tsunami

Daba miedo, porque estaba asustada me iban a matar, yo estaba viendo el ataque en el radar. Ninguna nave RN fue dañado.
==============================
It was scary, because I was afraid they would kill me, I was watching the attack on the radar. No RN ship was damaged.
thank you very much Ken.

muchas gracias Ken.

your answers are clear and trully appreciated, thou not too extended.::)

tus respuestas son claras y apreciadas de veraz, aunque no muy extensas.
 
Daba miedo, porque estaba asustada me iban a matar, yo estaba viendo el ataque en el radar. Ninguna nave RN fue dañado.
==============================
It was scary, because I was afraid they would kill me, I was watching the attack on the radar. No RN ship was damaged.

muchas gracias por tu respuesta, Ken, apreciamos mucho tu testimonio.

si bien confirmas que ninguna nave RN fue dañada... podrías confirmar si el ataque fue efectivamente sobre el HMS Invincible o si fue sobre otra nave de la flota?
muchas gracias, saludos

Thank you very much for your answer, Ken, we estimate very much your testimony. Though you confirm that no ship RN was damaged ... might you confirm if this assault really reached the HMS Invincible or if it was on another ship of the fleet? Thank you very much, regards
 
It was scary, because I was afraid they would kill me, I was watching the attack on the radar. No RN ship was damaged.

Ken: Thank you on your comment about your feelings and sensations on that day. So, could we conclude that HMS Cardiff was part of the Carrier Battle Group on May 30th?. Thank you again!. Alejandro

Ken: Gracias por tu comentario sobre tus sentimientos y sensaciones ese día. Entonces, podríamos concluir que el HMS Cardiff era parte del Grupo de Batalla de Portaaviones el 30 de mayo?. Gracias nuevamente. Alejandro
 

Griffiths911

British War Veteran
Ken: Thank you on your comment about your feelings and sensations on that day. So, could we conclude that HMS Cardiff was part of the Carrier Battle Group on May 30th?. Thank you again!. Alejandro

Ken: Gracias por tu comentario sobre tus sentimientos y sensaciones ese día. Entonces, podríamos concluir que el HMS Cardiff era parte del Grupo de Batalla de Portaaviones el 30 de mayo?. Gracias nuevamente. Alejandro
Sí, HMS Exeter y HMS Cardiff estaban en los límites exteriores de la Fuerza de Tareas. Fuimos el único tipo 42 destructores restantes. HMS Exeter era la más cercana a la amenaza, pero vi a los contactos de radar que debe haber sido el misil y los A4s. Nosotros (HMS Cardiff) no pudo participar con Sea Dart como nuestro radar de control de fuego no bloquear a los contactos ... demasiado bajos e intermitentes.
=================================
Yes, HMS Exeter & HMS Cardiff were on the outer limits of the Task Force. We were the only type 42 destroyers remaining. HMS Exeter was nearest to the threat but I saw the radar contacts that must have been the missile and the A4s. We (HMS Cardiff) could not engage with Sea Dart as our Fire Control Radar did not Lock on to the contacts...too low and intermittent.
 
Hola, buenas tardes. Lo primero de todo paso a presentarme, este es mi primer post aunque os he leído por bastante tiempo ya. Pero como poco puedo aportar a la discusión, no me lancé a postear. Si me animo ahora, es debido a la teoría de los cascos clon, y que me tiene muy perdido.

Bien, sobre el mapeo de las cubiertas de vuelo y decir que se puede identificar cada una por las manchas.... bueno, hagamos la prueba. Estas son dos fotos del porta vstol principe de asturias, r11. Opera aviones del mismo tipo que los clase invi ingleses (supongo que un cv catobar o stobar, debido a como despegan-aterrizan los aviones, tendrá algún tipo de marcas características ya sea de las catapultas o el apontaje). Que yo sepa, y si no es así que me desasne alguien, no se le ha levantado la cubierta de vuelo, así que será la original.





Si encontrais alguna similitud, agradecido que me la mostreis.

La verdad que tengo la cabeza hecha un lio.. que si el illustrius es el invi, el invi está hundido, el ark royal es illustrius un tiempo y luego es invincible, fabricandose otro casco que sea el nuevo ark royal, o el nuevo invi.. o que se yo ya. Y si no está hundido, y el ark royal que estaba en construcción se hace pasar por el invi y este toma su sitio en el mismo astillero para hacer su reparación, se hace pasar por el ark royal que estaba ahí antes construyendose?. Esto no es broma, joda o nada de eso.. es que no me entero, de verdad.

pd: las fotos las tomé de un simple busqueda de google, no son mias ni nada de eso. No se si hay politica en el foro de ponerles marcas de agua, o algo así. Son fáciles de encontrar con una simple busqueda de google. Si hice algo mal o tengo que citar el blog o autor de donde las saque, con todo gusto indicadmelo y lo rectificaré. O cualquier otra cosa en la que haya podido errrar. Un saludo.


El R06 Illustriuos zarpa apuradamente el 20 de Junio de 1982, con una configuracion de detalles similares (Barcos de salvataje, paravientos, casco sucio) al R05, al encuentro del HMS Bristol en cercanias de Santa Helena. Alli en muy pocas fotos se dice que es el Invincible "cambiando turbinas"
Luego el R06 realiza multiples tareas durante Julio, desde el cruce con el Hermes hast frecuetes visitas a puertos.
Luego a fines de Julio va a Portland, donde toma la configuracion final mucho mas diferenciada del R05, repintado de casco, paravientos solido, PINTURA COMPLETA DEL CASCO, SALVO LA CUBIERTA.
Y zarpa con una apariencia remozada el 2 de Agosto de 1982 hacia Malvinas.
EL R06 HACE UN REEMPLAZO PARCIAL DURANTE JUNIO Y JULIO.

Eñ R07 en Swan Hunter (Rio Tyne, Newcaste) continua con las aceleradas tareas que llevaba a bordo desde el 30 de Mayo, pero ademas el 20 de Junio recibe el refuerzo de los operarios sobrandes del R06 ya partido y de los que estaban en el Bulwark en Portsmouth, poniendolo en condiciones de reemplazar al Hermes.

ESTA BIEN CLARO QUE LOS INGLESES NUNCA NECESITARON PORTAAVIONES DE TERCERAS NACIONES EN LAS CONDICIONES REALES QUE OCURRIERON.
Diferente hubises sido la cuestion si perdian ambos portaaviones o al Hermes, antes de desembarcar.

En el R07 se trabaja casi 2 meses a pleno y se zarpa el 13 de Agosto de 1982, con el Sky Jump original de ese casco, sin matricula y para supuestas tareas de prueba y finalizacion de ese casco.
Casco que desaparece de Swan Hunter, hasta mediados de 1984, donde aparece un Ark Royal totalmenhte diferente del que se fue el 13 de Agosto.

El R07 mientras navega rapidamente hacia Malvinas a encontrarse con el Illustrious remozado, realiza el cambio de sky jump (aparentemente en medio del mar) y arriba a las cercanias de MLV, para las archi famosas fotos de los dos portaaviones y las de la navegacion con los 8 escoltas, o sea casi todo lo que estaba en esa fecha en Malvinas.
Bristol, Soyhampton, Birmingham y demas.

Y ese es el buque que reemplaza definitivamente al R05 hundido.
El que aparece en al menos 3 fotos en Malvinas, las de la bahia con los auxiliares de fondo.
Todas tomadas a fines de Agosto del 82, un buque visiblemente nuevo que no muestra las señales de haber navegado mas que un par de semanas.

Y es el que regresa definitivamnete al Portsmouth el 17/9/82.
Y aparece en muchisimas fotos tambien.

Es mucho mas simple que lo planteado originalmente, dado que el R07 zarpa mucho mas rapido de lo que se estimo tiempo atras.

Por muchos años se especulo que el Invincible habia navegado averiado por semanas y habia sido reparado secretamente, como si esta tarea hubiese sido probable y sencilla.
Y no se tomo en cuenta que el R07 casi gemelo del R05, tuvo 2,5 meses desde el hundimiento del R05 para ser terminado en puerto, en verano y con doble o triple disponibilidad de operarios.
Una tarea mas que simple para la ultra experimentada industria naviera britanica.
Con un buque que estaba al 70% de finalizacion el 30/5/82 que es totalmente modular y que no tenia ninguna expectativa de entrar en combate con nadie, que podia navegar como una fachada y volver a ser finalizado comodamente en mascarado como "Refit del Invincible R05"
Tal como lo hizo.

Esta es la informacion que desde fines de 2010 disponen los protagonistas de la mision, y miembros del gobierno y estado (planta permanente profesional) de la Republica Argentina.
Y por esa simple razon ...nos han creido absolutamente, por que no existe ninguna fisura...han aparecido declaraciones de Ureta, Isaac, Paredi y algunos tripulantes de KC 130 hablando del Hundimiento del Invincible.
Ha aparecido el video de "Zamba en Malvinas" por primera vez en medios masivos la historia contada desde el avion de Alejandro, caracterizado como "Chispa" quien dice ademas "vamos a HUNDIR ese portaaviones ingles" y aparece la silueta inconfundible de un Invincible Class.

Solida como una roca.
Sobreabundante en pruebas de todo tipo.
Apoyada por invalorables materiales del Dr. Alejandro Amendolara.

El final que todos queriamos, hasta los mas detractores.
Salvo alguno, que se puede contar ccon un solo dedo de una sola mano.

Quizas con autoria de alguien no deseado o "no conveniente".
El final que todos queriamos.
HMS Invincible, hundido y reemplazado por su gemelo R07.

Ya va a haber mas novedades, pero no es simple, del otro lado no se van a quedar quietos.
Quienes venimos debatiendo por años con los ingleses, sabemos de lo aguerridos que son, de la cantidad de informacion de la que disponen y de la que saben manipular.
Hasta ahora no nos ganaron ninguna.
Pero el tema no se ha masificado como debiera y hay un poder de "fuego" enorme del otro lado.

Tambien es cierto que un libro con cientos de fotos es caro y aburrido.
Y que el 70% de quienes leen papel son mujeres.
Y que estos plantes se suelen creer o no creer, mas por intuicion que por analisis.
Quienes pueden ir al fondo de la probatoria, somos relativamente pocos.
Nosotros creemos que amerita un reclamo del Estado Argentino (considerando que del otro lado hay un Estado) y no de operar con un producto comercial como punta de lanza.
De todas formas trabajamos sobre ambas posibilidades y una tercera mas.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Sí, HMS Exeter y HMS Cardiff estaban en los límites exteriores de la Fuerza de Tareas. Fuimos el único tipo 42 destructores restantes. HMS Exeter era la más cercana a la amenaza, pero vi a los contactos de radar que debe haber sido el misil y los A4s. Nosotros (HMS Cardiff) no pudo participar con Sea Dart como nuestro radar de control de fuego no bloquear a los contactos ... demasiado bajos e intermitentes.
=================================
Yes, HMS Exeter & HMS Cardiff were on the outer limits of the Task Force. We were the only type 42 destroyers remaining. HMS Exeter was nearest to the threat but I saw the radar contacts that must have been the missile and the A4s. We (HMS Cardiff) could not engage with Sea Dart as our Fire Control Radar did not Lock on to the contacts...too low and intermittent.

Hi Ken what else do you know about that attack ? Which of the ships had the close call ?
 
Sí, HMS Exeter y HMS Cardiff estaban en los límites exteriores de la Fuerza de Tareas. Fuimos el único tipo 42 destructores restantes. HMS Exeter era la más cercana a la amenaza, pero vi a los contactos de radar que debe haber sido el misil y los A4s. Nosotros (HMS Cardiff) no pudo participar con Sea Dart como nuestro radar de control de fuego no bloquear a los contactos ... demasiado bajos e intermitentes.
=================================
Yes, HMS Exeter & HMS Cardiff were on the outer limits of the Task Force. We were the only type 42 destroyers remaining. HMS Exeter was nearest to the threat but I saw the radar contacts that must have been the missile and the A4s. We (HMS Cardiff) could not engage with Sea Dart as our Fire Control Radar did not Lock on to the contacts...too low and intermittent.

Obvio Griffith.
Y el Carrier Group no tenia ninguna posibilidad de una proteccion de 360°.
Aun con los poco efectivos Sea Dart.

El Exeter estaba mas cerca del ataque, pero totalmente fuera de rango para derribar a nada.
En especial a 5 misiles como ustedes creyeron que eran.
No creo que el Exeter haya disparado ningun Sea Dart, ni mucho menos derribado a Daniel Vazquez.
Que es derribado por un Sea Wolf de la HMS Andromeda.

Tampoco la Avenger estaba siquiera cerca de la trayectoria del ataque y totalmente fuera de rango de sus cañones antiaereos.
Por eso remendaron el relato, tratando de adjudicar el derribo del exocet a un cañon antibuque.
Desopilante por ciero.
En realidad cuentasn como hubiese sido la posible defensa externa, si el ataque venia por donde ustedes esperaban.
Desde el OSO y a las 10.30hs Hora Argentina.
Igual llegaban todos, al menos hasta la burbuja Sea Wolf de la Andromeda, posiblemente perdiendo 2 o 3 aviones.

Pero nada de Exeter ni Avenger.
El ataque fue al Invincible desde el SSE a las 14.30 hs argentina.
Con un solo misil y 4 aviones que se habian agregado pocas horas antes del despegue en Rio Grande.
TRIPLE SORPRESA
MAGISTRAL OPERACION CONJUNTA

Directo a la tapa de los libros de Historia Argentina.
Y a la tapa de los libros de doctrina de combate aeronaval misilistico, de TODO EL PLANETA.
Un exito impresionante, que ni siquiea pudo reconocer ni tolerar el enemigo.
 
HMS Invincible arribando a Gran Bretaña el 17/09/1982, hasta hoy no las habia visto




--- merged: 14 Feb 2013 a las 17:31 ---
Mapa ruso que representa los ataques realizados por los Super Etendard los días 4 de mayo, 25 de mayo y 30 de mayo de 1982:

 
HMS Invincible arribando a Gran Bretaña el 17/09/1982, hasta hoy no las habia visto


Nuevo, reluciente, con un mes de navegacion apenas.
No tan nuevo como el Illustriuos que se repinto a fines de Julio en Portland, para ponerlo en secuencia.

mmmalvinasEl R07 "Ex Indomitable" "Ex Ark Royal", New Invincible...
Caso cerradisimo.
Margaret Tathcher, es su climax de delirio, dandole la bienvenida a un buque hundido.
Celebrando un empate a lo Pirro, como si fuese una victoria aplastante.
Amparada por la "Maquina generadora de realidades virtuales paralelas" o sea los medios de propaganda de masas del Bloque Norte.
 
Obvio Griffith.
Y el Carrier Group no tenia ninguna posibilidad de una proteccion de 360°.
Aun con los poco efectivos Sea Dart.

El Exeter estaba mas cerca del ataque, pero totalmente fuera de rango para derribar a nada.
En especial a 5 misiles como ustedes creyeron que eran.
No creo que el Exeter haya disparado ningun Sea Dart, ni mucho menos derribado a Daniel Vazquez.
Que es derribado por un Sea Wolf de la HMS Andromeda.

Tampoco la Avenger estaba siquiera cerca de la trayectoria del ataque y totalmente fuera de rango de sus cañones antiaereos.
Por eso remendaron el relato, tratando de adjudicar el derribo del exocet a un cañon antibuque.
Desopilante por ciero.
En realidad cuentasn como hubiese sido la posible defensa externa, si el ataque venia por donde ustedes esperaban.
Desde el OSO y a las 10.30hs Hora Argentina.
Igual llegaban todos, al menos hasta la burbuja Sea Wolf de la Andromeda, posiblemente perdiendo 2 o 3 aviones.

Pero nada de Exeter ni Avenger.
El ataque fue al Invincible desde el SSE a las 14.30 hs argentina.
Con un solo misil y 4 aviones que se habian agregado pocas horas antes del despegue en Rio Grande.
TRIPLE SORPRESA
MAGISTRAL OPERACION CONJUNTA

Directo a la tapa de los libros de Historia Argentina.
Y a la tapa de los libros de doctrina de combate aeronaval misilistico, de TODO EL PLANETA.
Un exito impresionante, que ni siquiea pudo reconocer ni tolerar el enemigo.

Migueeeeeeeel: prometiste no ningunear a nadie!!.
--- merged: 14 Feb 2013 a las 18:07 ---
Nuevo, reluciente, con un mes de navegacion apenas.
No tan nuevo como el Illustriuos que se repinto a fines de Julio en Portland, para ponerlo en secuencia.

mmmalvinasEl R07 "Ex Indomitable" "Ex Ark Royal", New Invincible...
Caso cerradisimo.
Margaret Tathcher, es su climax de delirio, dandole la bienvenida a un buque hundido.
Celebrando un empate a lo Pirro, como si fuese una victoria aplastante.
Amparada por la "Maquina generadora de realidades virtuales paralelas" o sea los medios de propaganda de masas del Bloque Norte.

Migueeeeeeeelll: Margaret Thatcher no fue a recibir al Invincible!!! Ese día fue la Reina!!! La Primer Ministro fue a recibir al HMS Hermes en julio!!!!!!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Vamos a tirar una bomba.

Esto me contestó el operador de radio del "Ecuador", el buque espía soviético que dice "llegó tarde" pero vió al Invincible en su viaje de vuelta (Está en "Soviéticos en Malvinas"). Mi pregunta acerca de "que vieron":

"Saludos. Para mi gran pesar, no tengo material de fotos o cine de ningun tipo, que son los que te interesan.A proposito de cuales (o cual) fueron los danos en el Invincible, tambien, a causa de la distancia en el tiempo, no me atrevo a afirmarlos. Yo servia como radiooperador, y dentro de mis obligaciones estaba la transmision de materiales de inteligencia a Moscu.Mi memoria ha conservado algo sobre danos en la cubierta de despegue del portaaviones a causa de un impacto de bomba (o de haberse caido sobre ella un avion). Y aun asi, no puedo garantizar que esta informacion sea fidedigna. Todo eso paso ya hace mucho tiempo. Si no me equivoco, esos sucesos acontecieron en febrero-marzo de 1982". (La traducción es de Nicolás Kasanzew - muchas gracias!!!!)

Y una segunda respuesta:

"Sí, me fijé en Internet: el conflicto fue en abril-mayo. Deduzco que los argentinos están convencidos de que los dos portaaviones dañado (Hermes y HMS Invincible.) Pretensión británica de otra manera. Invencible regresó a su base en agosto de 1982. En su lado izquierdo estaban los rastros visibles de reparación y fue repintado"

En fin, cada uno sacará sus conclusiones.

Slds!
 
S

SnAkE_OnE

Sera estribor o babor? je..

PD: No me digan que babor es izq y estribor derecha, hablo de la perspectiva!
 
Arriba