El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

estar detenido del 9 de mayo al 19 de mayo, no da ninguna pista sobre el ataque del dia 30.
si mi memoria no me falla, el segundo de piaggi estuvo detenido en el invincible.

Hola Tano! ¿El My Frontera creo que se llamaba? ¿Como fue a parar al Invencible?.

Saludos
Hernan
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Les voy a dar una pista para seguir sobre argentinos (1 paraguayoy 2 Uruguayos) que estuvieron en el HMS Invincible del 9/05/82 al 19 creo sino me equivoco como detenidos despues de ser hundido su buque.
Seria bueno contactarlos y preguntarle que detalle vieron del buque cuando fueron bajados a la pista por el Helo (Torres por ej.).

Perdon Pedraso no sabia lo del Narval detallado por Hbhaun y Tanoarg -
No sabia que habia extranjeros en ese buque .-

Enrique
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Aries aqui Mercurio -

El Honor es nuestro de que nos hayan recibido en el Foro , y como dije anteriormente a pesar de que hayamos sido nosotros los responsables de perder esta Guerra .- Gracias por la paciencia que nos tienen .-

Por eso insisto hay que rendir cuentas , tratando de ajustarnos lo mas posible a la veracidad de los hechos para que por lo menos sepan como fue que perdimos .-
 
Me van a decir que un portaviones estaba quemado en medio de un puerto (no militar), con miles de embarcaciones pasandole por el lado y nadie se dio cuenta???????

No es un Puerto, Nicanor...
Es un astillero.
Fijate las gruas.
No tiene nada que ver con un puerto, alli no circulan naves recreativas ni comerciales.
Y es el destino logico para reparae un buque averiado de extrema gravedad como visiblemente lo esta ese buque.
Pese a que no estas viendo la banda (babor) por donde entro el misil qeue seguramente esta peor.
Fijate bien la banda que no ves, alli vas a ver talleres y depositos.
Y si bien no tengo idea de como pueden haber reeparado el buque, se ven gruas en posicion de trabajar con el mismo.
Quizas le hallan cambiado la isla entera.
No se si conoces por dentro el Invincible, pero el humo que se ve por las ventanas en forma de deposito de hollin, te indica que uhubo un incendio grave, y la mancha es para arriba por que el humo es materia en suspension de aire caliente, por eso la mancha es ascendente.
Yo me crie entre buques, en la Base naval de Puerto Belgrano, ademas me solia gustar mucho ir a recorrer los buques, los diques y alguna vez me han llevado a un astillero pero no era de la magnitud de Swan Hunter, por supuesto.

El hecho de que ademas lo hayan tenido que llevar desde MLV a Swan Hunter, te da la pauta de que la averia fue muy grave, a tal punto que jamas tomo puerto alguno, les llevo casi un mes traerlo, lo que esta muy bien pue ses casi el doble de lo que lleva en navegacion comun a velocidad de crucero.

No te confundas, que uno ve ahora fotos por Internet, no indica que el sitio haya sido de acceso irrestricto.
La gente que ves sobre la banda de estribor del "Ark Royal" (Invincible Quemado) observando la zarpada, no es la tripulacion, sino los operarios que estan trabajando en el buque, por lo pronto desguazando toda la parte quemada.

Es muy comun que se salude a cualquier buque cuando zarpa, mucho mas a un buque de guerra, y en este caso al Illustrious, que se supone iba a vengar a la Clase Invincible, aunque lo que hizo fue moverse todo el tiempo.

Pero para no irnos por las ramas...el buque esta quemado, visiblemente quemado...
:sifone:Que le pongan Dias de Gloria, si desean.
Para mi ayer 20 de enero de 2010 fue un dia de gloria... y subi la misma foto que ellos.
Digo loa ingleses, que no la tienen mas grande que nadie.
Hay que aprender del Almirante Guillermo Brown, que nunca daba por perdida una batalla de antemano.

---------- Post added at 04:05 ---------- Previous post was at 03:49 ----------


Manuel : Como le manifeste antes , hay mucho escrito acerca del Invencible , el continuar con una historia sin fundamentos solo perjudica a todos los que han estado haciendo una investigacion seria al respecto de lo sucedido .- Estamos todos tratando de hilar fino sobre lo sucedido en Malvinas , no queremos seguir alimentando mitos que no llevan a nada .-

Sigamos investigando a partir del concepto de que se ataco el buque y se dano , pero dejemoslo en la superficie porque abajo del agua no esta .-


Campeon, te estoy diciendo que el buque no se hundio, que se averio de gravedad y que lo tenes delante de la cara.
Con fecha coherente y cierta.
Y el lugar adecuado para repararlo (les llevo mas de dos meses hacerlo)
Es el Invincible quemado con la capucha del Sky Jump mas moderno, no es el Ark Royal...nunca hubo navegando un Clase Invincible con la Proa "vieja" y ese Sky Jump.

Desde que me presente dije que una de las dos versiones era la correcta, y que mi cerebro me hablaba de una y mi corazon hablaba de otra.

:sifone:Bueno, parece que mi cerebro tenia razon.

Para tu gobierno, mis iniciales sn MB, y soy el autor intelectual de la Hipotesis del Hundimiento, que nunca dejo de ser eso por falta de reconocimiento de la contraparte y falat de prueba contundente de parte nuestra.

Lo unico cierto que siempre tuvimos fue que el buque desparecio por mas de 3 meses sin dar señales concretas de presencia, lo que indica averia grave o hundimiento.

El autor de la teoria del hundimiento (con miles y miles de horas de investigacion acerca del tema, desde 1982)
Y desdeayer, el que encontro al Invincible quemado, con evidencia basada en material enemigo, con fecha y lugar cierto. Con coherencia total en ambos datos. La fecha es la esperable y el lugar el mas logico.
:grouphug:Y entiendo que la gente del "piso de arriba" deben estar contenta. Y al final de cuentas eso es lo unico que me importa.

lo veo y no lo puedo creer aun.
Hacia casi 28 años que lo estaba buscando.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
miguel, lo que vos ves, es algo que tranquilamente puede ser:
un incendio
un mancha de oxido
una mancha de ollin porque se esta construyendo adentro
un andamio
una marca de pintura
un arreglo de madera
lo que sea...
ahora bien, si vos queres pensar, que ese buque fue el impactado el 30 de mayo de 1982, llevado en tiempo record hasta uk, una vez en swam, desmantelada toda su superestructura, parte de su isla, radares, sea dart, sistemas electronicos, parte de la pista, modificada su catapulta (todo esto con que razon...y para que??..no se)...todo esto...antes de arreglar un agujero hecho por un misil y pintarle el ollin...algo que tranquilamente se pudo haber hecho en el trala...alla vos...respeto tu creencia pero para nada la comparto...lo cual debo entender que dejas por tierra dos teorias:
1) la teoria de las torres pintadas
y 2) el hundimiento del mismo.
un saludo
pd: te repregunto nuevamente...vos le crees a ureta e isaac?

---------- Post added at 04:21 ---------- Previous post was at 04:09 ----------

aca dejo una foto del ark royal...fijense las marcas...
 
Marcelo, vos seguis argumentando contra deformaciones de mi teoria, cosas que de buena y mala leche se le fueron agregando, y por eso no escribi nada mas por años salvo en MSG.
Lo de las torres lo admitimos de movida, que habian sido repintadas a gris en Ascension, de hecho Patricio Mendiondo subio una foto con la trooe a medio cambiar.
Eso fue lo que prendio en la gente, cualquier alo podia entender.
La foto trucha tambien la sacamos de inmediato cuando Norby encontro el original.
Nuestra conducta fue impecable siempre.
Los 4 A4C venian lentos por el tema de Isaac, perdieron al buque y justamente por la demora lo vieron con humo intenso y de alli no se nada mas.
Si aboratron al segundo derribo estaba bien y si siguieron estuvieron mejor aun.
Nadie puede saber si le pegaron o no y de hacerlo tampoc se puede saber si exploto algo o no.
Isaac le dice al reabastecedor "lo hicimos mierd@" y tiene razon, toda la mison de la ARA y la FAA lo hizo mierd@.
A mi personalmente nunca me interso demasiado si llegan efectivamente a sobrevolar el Invincible, por los tiempos de poner un Sea Harrier en el aire llegaban con vaselina.
Por la ceguera de blanco tambien.
Pero tenian un segundo derribo, y al orden de abortar si no habia doa aviones en condiciones.
Yo personalmente creo que llegaron pero no lo embocaron, sino no lo salvaban.

Los ingleses son muy soberbios, y siempre mintieron descaradamente con este tema.
A sabiendas, inclusive el Comandante del Avenger, White, hasta se rie cuando cuenta la fabula britanica.
El tema es que al dejar un agujero de 3,5 meses se les cuela cualquier reclamo.
Y como es logico primero hay que ir por lo mas grande, para tocarle sel orgullo y que la gente se motive a investigar el tema.

Ese buque esta quemado, claramente, no creo que haya tenido motricidad propia, y seguramente lo han traido a remolque y circulado de noche por las zonas donde podia ser identificado.
La puesta en comision del Illustrious es el 20 de Junio, pero la zarpada a zona de combate es el 2 de agosto, asi que en ese punto no tengo la fecha tan precisa.
es entre el 20/6 y el 2/8 esa foto.

Pero Marcelo, vos y tu amigo Martin han perdido cientos de horas en verdugueo inutil, incluos dentro de MSG.
Por que no pierden unas poca horas y encuentran a ese injerto navegando.
Digo un Clase Invicible con proa vieja y sky jump nuevo.
Ese buque ademas de quemado, no existe, no esta en los planos ni en la secuencia de refits de la Clase. Nunca navego un buque asi. Le injertaron provisoriamente el Sky Jump, se ve claramanete que no hay continuidad con la pista.
Tan dificil es decir, "Miguel esta vez tenes razon"?
Yo siempre admiti cuando nos embocaron prueba falsa o erramos alguna estimacion. Y siempre dije que el hundimiento era uno de los dos finales posibles
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Campeon, te estoy diciendo que el buque no se hundio, que se averio de gravedad y que lo tenes delante de la cara.

Para tu gobierno, mis iniciales sn MB, y soy el autor intelectual de la Hipotesis del Hundimiento, que nunca dejo de ser eso por falta de reconocimiento de la contraparte y falat de prueba contundente de parte nuestra.

Lo unico cierto que siempre tuvimos fue que el buque desparecio por mas de 3 meses sin dar señales concretas de presencia, lo que indica averia grave o hundimiento.

Enrique le dice a MB
MB :
1) entonces estamos de acuerdo con que no se hundio -
2) Compartimos la idea ( que ademas tienen muchos de los Foristas ) de que si fue atacado el 30 de mayo , de que algun tipo de dano pudo haber sufrido como consecuencia de ese ataque o como consecuencia de algun otro hecho
3) El donde estuvo durante los 3 meses es una gran incognita para todos , sin descartar que se haya quedado nomas en el Atlantico sur hasta que lo reemplazaron .-

Yo te propongo entonces seguir avanzando en esto con el aporte de todos a partir del hecho de que no esta hundido , de que si pudo haber sido averiado ( falta saber por que y donde ) y que se hizo de el durante esos tres meses .-

Saludos Enrique
 
Yo lo unico que veo en ese Clase Invincible es la proa nueva.
Puede ser el Ark Royal de 1984/85
El Invincible luego de 1988
El Illustrious a principios de los 90 (el ultimo en entrar a Refit 2)
Ademas de estar chamuscado, ese buque no existe.
No tiene nada que ver ni con el Ark Royal que se comisiona en 1985, ni con el Invincible de 1982.
Nunca se vio ese Sky Jump en esa proa.
A lo mejor ustedes lo encuentran.

PD: ustedes se creen que los portaaviones se queman todos los dias?
Que son las velas de una torta de cumpleaños?
De donde lo sacaron?
El ARA 25 de Mayo, era un Colossus, que antes habia pertenecido a la armada holandesa, y se habia quemado. Por eso la ARA lo compro a buen precio, con la reforma de cubierta incluida.
Y hablo de buques de construccion antigua, de la segunda guerra.
De donde sacaron que los estos que son en gran parte con aleaciones de aluminio se quema todos los dias, y ademas los operarios y marineros dejan las huellas para que la gente se ria?
Tiene idea de lo que pasa en un portaaviones incendiado?
Cuando la Royal navy reconocio incendios graves en los Clase Invincible?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente manuel sanchez
perdón por el exabrupto, vi solo el fogonazo en la porta de la cubierta auxiliar y la banda pero no el estado de la superestructura, aqui por europa no son de dejar oxidar los barcos, menos los britts, por lo tanto creo que el problema es otro.
saludos
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Me van a decir que un portaviones estaba quemado en medio de un puerto (no militar), con miles de embarcaciones pasandole por el lado y nadie se dio cuenta???????

La pregunta que tengo es... ¿cómo llego con el casco quemado y dañado de un PA a este astillero sin que ningún civil o periodista se dé cuenta del hecho?



Otra foto secretísima que ha sido guardada por los servicios de inteligencia británicos bajo amenazas de muerte a todo quien la vea. Como la foto anterior fue usada como portada de un libro, los ingleses se pusieron las pilas y el lugar, como podemos ver, pasó a ser de una altísima seguridad y de ingreso totalmente restringido, custodiados en la foto por una nena, miembro del CI5 y el perrito, perteneciente a una unidad del SAS. La foto no la sacó nadie.

Vas a seguir hasta la eternidad Otero? No ves las manchas de humo saliendo por las "ventanas? No ves que el anteultimo piso de la torre esta visiblemente mas quemado? No ves que todas la pared de aluminio de la Isla esta levantada y se pueden ver los pisos de la Isla, como si fuese un edificio al que se le derrumbaron las paredes?

No Miguel, no veo humo saliendo por las ventanas, no veo un incendio donde las nubes de humo quedan asombrosamente suspendidas y no trepan ni ensucia de ollín la parte de arriba de tu ventana. Simplemente porque no hubo un incendio tan voraz como pretendés hacernos creer.

Tampoco veo la pared de aluminio "derrumbada" como vos decís, sólo veo un montón de filas de andamios que son las que sólo a vos te hacen creer que es el interior de la isla.

No Miguel, te seguís equivocando, tampoco soy Otero.

Es tu particular manera de interpretar la realidad. Es tu manera de interpretar fotos, de la misma manera que te demostramos lo horrible que interpretaste la del Vince con viento de proa anclado en San Carlos. Y la de los phalanx, y la de las chimeneas... y tantas otras.

Las fotos muestran lo que es, un barco en proceso de construcción.

miguel, lo que vos ves, es algo que tranquilamente puede ser:
un incendio
un mancha de oxido
una mancha de ollin porque se esta construyendo adentro
un andamio
una marca de pintura
un arreglo de madera
lo que sea...

Bingo Tano!... no solo uno, montones de andamios, andamios que no son "manchas de humo", andamios que no son los interiores que se ven porque una pared de aluminio "se derrumbó".

Saludos.
 
No es un Puerto, Nicanor...
Es un astillero.
Fijate las gruas.
No tiene nada que ver con un puerto, alli no circulan naves recreativas ni comerciales.
Y es el destino logico para reparae un buque averiado de extrema gravedad como visiblemente lo esta ese buque.

Veamos, puede o no puede ser que el HMS Invencible haya sido dañado por el mentado ataque, pero lo que no puede ser es que estando en un astillero llamado Swan Hunter ubicado en la ribera norte del Río Tyne, que es un río transitable y abierto al tráfico civil de todo tipo, y ubicado además en el medio de una ciudad llamada Wallsend, ningún civil se dió cuenta de que sacaron un PA en construcción y lo reemplazaron por uno dañado en combate.

Para mayor luz sobre este tema mirar con detención el siguiente enlace:

http://maps.google.com/maps?ll=54.99173,-1.530322&spn=0.025,0.025&t=m&q=54.99173,-1.530322

En resumen, si Ud. quiere creer en lo que sea, es su tema, pero no espere que los demás vayamos a creer en cosas extraordinarias que no tienen ni lógica ni sentido. Para hacerlo tiene que proveer pruebas extraordinarias y que no atenten en contra de la lógica ni de la inteligencia de los lectores.

No digo que el HMS Invencible no haya sido dañado en combate. Lo que digo es que argumentar que se le reparó en dicho astillero, sin que NADIE se diese cuenta, entra dentro del realismo mágico que tanto caracteriza a América Latina.
 
Yo veo otro buque y en otra zona totalmente diferente, de ese u otro astillero.
Lo veo con chimeneas y no veo el fogonazo.
Tampoco veo la isla de color naranja.
Y por ultimo tampoco veo la popa caracetristica del Ark Royal, de 1984/85.

Vas a subir un millon de tomas de clase Invincible desde la amura de estribor, de todos los cascos y de todas las refits?
Pero en esa situacion no va a encontrar ninguno.

Por si no entendes o no queres entender, aca te subo como es la popa del Ark Royal, aun antes de ser comisionado...
Y pongo la popa por que es lo que vos me estas mostrando...por que la proa tambien es diferente...


Me estas mostrando cualquier verdura...es logico que pongan andamios para termnar buques o para reparar buque incendiados.
Que tiene que ver con los andamios, con el oxido/quemadura?
Que tiene que ver ese sitio con la nenita mirando desde al otra orilla con el sitio de la foto de los dos clase vince?

Entonces ese buque que esta en Swan Hunter, no es el Illustrious por que precisamente es el que esta en primer plano.
No tiene nada que ver ni la proa ni la popa con el Ark Royal que entra en trials en 1984.

Ademas de verselo bien chamuscado en un muelle interno de Swan Hunter, plagado de gruas...que buque es?

Y si no es el Invincible que estaba cambiando la turbina.
Ni el illlustrious que esta en primer plano
Ni tampoco el Ark Royal por que es totalmente diferente.
Que buque es ese chamuscado/oxidado con andamios y fogonazos en las "ventanas"...que ademas tiene el sky jump moderno en el casco "viejo"
:sifone:Acaso admitis que hay dos Ark Royal?

:drool5:A mi a veces se me quema un buque y otras veces me sobra un gemelo o se me duplica el Ark Royal.
Y tengo un eslabon perdido de la clase, al que nunca vi navegar.

:banghead:Que bueno ver andamios en buques sanos, seguramente los mismos que se usan en en los buques quemados...una vez que se apagan

---------- Post added at 06:22 ---------- Previous post was at 06:03 ----------

No digo que el HMS Invencible no haya sido dañado en combate. Lo que digo es que argumentar que se le reparó en dicho astillero, sin que NADIE se diese cuenta, entra dentro del realismo mágico que tanto caracteriza a América Latina.

Te falto decir realismo magico "******..al menos es un genero literario que cuenta con un premio Nobel

En cambio en el hemisferio norte es pura chapuceria de lo mas berreta.
-Efecto del año 2000 en los sistemas computarizados
-Bomba de Neutrones
-Armas de destruccion masiva biologicas y quimicas en Irak
-Boeing estrellado en el Pentagono, volando a la velocidad de la luz, por que nadie lo vio.
-Un megaestafador Madoff, que aparece de la nada pese a estar denunciado por años y cuyos asientos contables harian pasar verguenza a un estudiante de Contabilidad de la secundaria.
Yo me quedo con el realismo magico, antes de la mentira pedorra machacada una y otra vez desde los medios de comunicacion de masas.

No entiendo esas discriminaciones.
Que en Europa no se les oxidan los buques, que no apelan al realismo magico...
Uhhh que grande que la tienen, no?
Mejor no investigo nada y les creo todas chapucerias, bien calladito...

:sifone: Aca tienen la vista de estribor, cubierta y babor de lo que se debiera ver en segundo plano si se tratase del Ark Royal (o Invincible despues de 1988 o Illustious en los 90, pero estamos en 1982)



Y aca tienen en el esquema de arriba el shape de ambos buques que se estan viendo.
Con la diferencia que en el chamuscado le embocan el sky jump para camuflar.

Y lo que debieran ver si se tratase del Ark Royal que entra en trials en 1984 (obra viva gris clara) es el shape del dibujo de abajo...


Pero ademas de estar chamuscado, no es ni una cosa ni la otra...que es?
 

gabotdf

Miembro notable
:smilielol5: Ademas de estar chamuscado...que buque es?
A que plano responde?

Al de Invincible con un injerto de Sky Jump
O al "Primer" Ark Royal (el eslabon perdido casco viejo, sky jump nuevo)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Marcelo, vos seguis argumentando contra deformaciones de mi teoria, cosas que de buena y mala leche se le fueron agregando, y por eso no escribi nada mas por años salvo en MSG.
estimado miguel, es cierto lo que decis, pero como siempre te dije...para sustentar una teoria se necesita contrastar con pruebas...y desgraciadamente (reitero...desgraciadamente) las mismas no existen la que sustenten tu teoria....me encantaria que exista un apice de realidad en la misma...pero nada hay.

Lo de las torres lo admitimos de movida, que habian sido repintadas a gris en Ascension, de hecho Patricio Mendiondo subio una foto con la trooe a medio cambiar.
Eso fue lo que prendio en la gente, cualquier alo podia entender.
La foto trucha tambien la sacamos de inmediato cuando Norby encontro el original.
es cierto.

Nuestra conducta fue impecable siempre.
no miguel...ahi surgio el problema...la conducta.
realmente te digo, tu teoria era muy interesante, pero te cerraste en la misma, e ibas a la agresion si la misma no te respaldaba...lo sufrio norberto, jorge, yo... por eso, aplaudo tu conducta actual, donde estas dialogando.

Los 4 A4C venian lentos por el tema de Isaac, perdieron al buque y justamente por la demora lo vieron con humo intenso y de alli no se nada mas.
Si aboratron al segundo derribo estaba bien y si siguieron estuvieron mejor aun.
coincido... de por si, hasta pudieron haber quedado desplazados de su trayectoria lineal, si el exocet hizo correccion de trayectoria cuando abrio su radar 10 kilometros antes de llegar.

Nadie puede saber si le pegaron o no y de hacerlo tampoc se puede saber si exploto algo o no.
coincido.

Isaac le dice al reabastecedor "lo hicimos mierd@" y tiene razon, toda la mison de la ARA y la FAA lo hizo mierd@.
tengo que escuchar nuevamente la entrevista que le hizo norberto a Isaac, me parece recordar que isaac no manifiesta nada en si sobre su llegada...

A mi personalmente nunca me interso demasiado si llegan efectivamente a sobrevolar el Invincible, por los tiempos de poner un Sea Harrier en el aire llegaban con vaselina.
coincido nuevamente.

Por la ceguera de blanco tambien.
Pero tenian un segundo derribo, y al orden de abortar si no habia doa aviones en condiciones.
Yo personalmente creo que llegaron pero no lo embocaron, sino no lo salvaban.
yo en lo personal, no creo que hayan llegado.

Pero Marcelo, vos y tu amigo Martin han perdido cientos de horas en verdugueo inutil, incluos dentro de MSG.
no Miguel, nunca actue verdugueandote...si queres podes fijarte en cualquier tema de MSG y veras que nunca lo hice...si queres podemos hablarlo por MP y con gusto te respondere.

Por que no pierden unas poca horas y encuentran a ese injerto navegando.
Digo un Clase Invicible con proa vieja y sky jump nuevo.
el tema es ese miguel, no se puede encontrar algo que no existe...el que ves en la foto es el ark royal, no mas.

Ese buque ademas de quemado, no existe, no esta en los planos ni en la secuencia de refits de la Clase. Nunca navego un buque asi. Le injertaron provisoriamente el Sky Jump, se ve claramanete que no hay continuidad con la pista.
miguel, lo que vos ves, es un buque que todavia no fue terminado, no tiene las terminaciones finas del mismo, sino la parte gruesa del trabajo.

Tan dificil es decir, "Miguel esta vez tenes razon"?
miguel, sabes la cantidad de veces que declare mea culpa??...sabes la cantidad de veces que dije tenes razon sobre malvinas??...pero el problema no es ese...el problema es la demostracion empirica de algo...y desgraciadamente...en el invincible, no hay nada empirico...ni siquiera deductivo.
te mando un abrazo y realmente te digo, festejo tu buena fe para el dialogo esta vez.
 
Todo se hace muy largo, pero es bueno aclarar las cosas, para que se entienda que estamos actuando de buena fe.
Antes de contestarte voy a citar 4 fugas que pudimos obtener en el frente "ingles":
1)Un helicopterista al que entrevistamos en un chat, nos admitio de que el Invincible nunca volvio a Malvinas
2)Un ingles admitio de que el Invincible alguna vez habia estado incendiado, pero que no se habia hundido
3)Otro admitio que habia habido una retrofit de alguno de los gemelos a Invincible
4)Segun Gustavo Lepez, a un Oficial del Ejercito Israeli en la patagonia se le escapo que el Invincible estaba hundido, pero como estaba totalmente dado vuelta por el alcohol todos pensaban que deliraba.

El buque que esta en segundo termino no corresponde a los planos ni al buque que se pone en trials en 1984.
Si sos honesto debes reconocerlo.
O es el Invincible chamuscado o bien hay dos Ark Royal bien diferentes entre si.

Lo de Isaac me lo conto uno de los tripulantes del KC 130, Isaac es probable que no se acuerda pues estaba bajo shock total. El tripulante de la cisterna ademas acoto "no saben el cagazo que tenia ese pendejo" (logico era Alferez)

Trata de encontrar el buque de segundo plano navegando en algun lado, o que lo encuentre Patanglen o Otero o Juan Perez...NO LO VAN A ENCONTRAR.

Respecto a la forma en que yo manejo el debate con los ingleses es en terminos ajedrecisticos lo que se llama "Jaque Perpetuo" y eelos saben que se pusieron solos en esa posicion por soberbios y chamuyeros berretas.
Les oscilo continuamente entre Averiado y Hundido, moviendoles los argumentos infantiles que contraponen.
Y aun me queda otra "secuencia oscura" que no cierra ni a palos, pero que la voy a usar cuando puedan salir airosamente, cosa que dudo.

Por ultimo, en ningun momento considero haberle faltado el respeto a ningun argentino, ni en MSG ni en ningun otro lado (los demas lados eran siempre extranjeros)
es otro chamuyo que inventaron para demonizarme y tener excusas para el verdugueo.
Salimos 30 veces al aire, hicimos investigacion con data bien dura, totalmente independiente y con dinero de nuestros exiguos bolsillos y jamas nadie se nos quejo.

Yo creo que antes de la Hipotesis del Hundimiento y Recambio, nadie le daba bola a la Operacion Invincible, apenas quedaba un interrogante a debatir y al cuestion se terminaba alli. Muchos incluso alegaban que no habia existido.
A partir de que nosotros la publicamos, muy de corazon, de buena leche...todo el mundo empezo a investigar, pibes que ni el daban bola a la cosa se pusieron a investigar la Clase Invincible, los SUE, los Exocet.
:drool5:Hasta les iban a espiar los Clase Invincible a los puertos y nos mandaban data.
:hurray:Un infierno impensado para los soberbios y pedantes chamuyeros ingleses.
Cuando salimos al aire por radio la cosa se intensifico aun mas, y con eso se empezaron a investigar otras cosas mucho mas a fondo.
Un momento impresionante en mi vida.

Yo creo que vamos a llegar a la verdad pronto.
Y sino seguiremos buscando.

Pero para mi ademas, lo mejor de todo fue una reivindicacion argentina.
Fue ir a decirle a los ingleses..."ustedes quien carajo son?" quienes son para venirnos con chamuyos berretas, soberbia y mala leche discriminatoria.
Y extender el "ustedes quien carajo son" al "ustedes quien carajo son, si cuando viniero aca perdieron todos"
Perdieron los ingleses, los españoles, los brasileros...todos perdieron
Y en 1982, pra recuperar los que habian perdido el 2 de abril, tuvieron que destruir la flota de superficie, perder decenas de miles de millones de dolares e irse dando asco, y mintiendo sobre las bajas, el daño material y demas.
Y se lo voy a decir todas las veces que sea necesario...ustedes quien carajo son, piratas de cuarta, para venir a ningunearnos, sobrarnos y faltarnos el respéto....a quien el ganaron? A nosotros no.
 
Manuel Sanchez,

Te vengo leyendo desde hace rato y te creo, segui para adelante, tus argumentos son muy convincentes y si bien quizas nunca se logre una certeza absoluta en el caso "Invincible", si considero que se ha logrado superar la duda razonable y hay indicios de probabilidad positiva de que algo serio sucedio con ese buque pirata.
Un gran saludo, metele nomas.
 
Arriba