El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En el capítulo "Constitución de las ELLAS e Informe Sintético de la Misión" del Informe FAS dice textualmente:

"... El Nº 3 (...Ureta) declara verbalmente que tiró haciendo buena puntería, el nº 4 (...Isaac) en la final de tiro fue sacudido por la onda expansiva provocada por las bombas del avión que le precedía estimando que su puntería fue incorrecta...".

Considero que con respecto a sus testimonios posteriores, es un cambio más que sustancial.


Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, disculpá mi ignorancia ¿No estaban a distancia como muestra el diagrama?
Si no, entonces... ¿Quién logra los derribos anteriores?
realmente...no lo se.
yo soy de los que creen que todos dicen la verdad y todos mienten.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser
De algunos me cuesta creer en un error, pero más me cuesta pensar en una mentira
que te puedo decir....yo no te digo "tal persona mintio"....o "a tal persona le dijeron que diga tal o cual cosa"... pero vos sabes que es mas facil que 2 personas "se equivoquen" y no que se "equivoquen" unas 1500 personas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O no.
son militares...y obedecen ordenes.
Esto infiero con mi corto entender y muy "basico" que estas afirmando que Zonda3 y Zonda4 por ser militares cumplieron la orden de narrar el ataque con otro resultado,o de mentir?es decir cumplieron una orden superior de inventar,o bien como se dice por estos dias "establecer un relato"?Orden superior que unicamente tuvo que nacer del Cte de la FAS.
 
Esto infiero con mi corto entender y muy "basico" que estas afirmando que Zonda3 y Zonda4 por ser militares cumplieron la orden de narrar el ataque con otro resultado,o de mentir?es decir cumplieron una orden superior de inventar,o bien como se dice por estos dias "establecer un relato"?Orden superior que unicamente tuvo que nacer del Cte de la FAS.
Estamos hablando del mismo q dijo la FAA no se rinde y si es necesario el piloteaba el último avión q nos quede, demostrando su compromiso y lealtad a los caídos en combate? ( Creo q expresó algo así )
Dudo q tamaña persona le diga a sus subordinados q debían relatar.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Typhoom mi pregunta fue dirigida a quien realizó tal afirmación en el post #12.336 de este tema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto infiero con mi corto entender y muy "basico" que estas afirmando que Zonda3 y Zonda4 por ser militares cumplieron la orden de narrar el ataque con otro resultado,o de mentir?es decir cumplieron una orden superior de inventar,o bien como se dice por estos dias "establecer un relato"?Orden superior que unicamente tuvo que nacer del Cte de la FAS.
tranquilmente puede ser una posibilidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estamos hablando del mismo que dijo la FAA no se rinde y si es necesario el piloteaba el último avión que nos quede, demostrando su compromiso y lealtad a los caídos en combate? ( Creo que expresó algo así )
Dudo que tamaña persona le diga a sus subordinados que debían relatar.
Saludos
pero....por que pensas que pudo haber sido el y nada mas que el?.
la faa (como todas las ff.aa.) estaban manejadas y presionadas tanto por el aparato represivo, como los ICIA de cada fuerza.
no hay que personalizar eso.
 
Tano se q puede interpretar mal mi respuesta, créeme q la pregunta sinceramente iba referida a si se hablará de tal o cual, por eso la frase, no conozco muchas de las abreviaturas como tantas otras cosas.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano se que puede interpretar mal mi respuesta, créeme que la pregunta sinceramente iba referida a si se hablará de tal o cual, por eso la frase, no conozco muchas de las abreviaturas como tantas otras cosas.
Saludos
pregunta por crespo.
yo no personifico a nadie, dentro de una de las posibilidades, es que mandos de la faa e ICIA (recordemos que estabamos en epocas de la dictadura con todo lo que ello significa) una de las posibilidades es que hayan direccionado a nuestros pilotos respecto a la identificacion del blanco, la historia y demas.
es una posibilidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tano
Desde que escribistes ese post,hice una captura de pantalla y se lo envié a Zonda4,preguntándole si cuando habia ido a la radio del Señor Lafussa ,seguramente entre los integrantes del panel de la radio,alguien le formuló esa pregunta que haces en el post,le recordé la radio a la cual haciamos la previa en una estacion de servicio,y su respuesta fué que nadie se lo preguntó,pues eras asiduo visitante en los programas.
Pues entonces porque no se lo preguntastes cara a cara en la radio? si le habian dado la orden de tergiversar el relato.
El post en que vos decis que los militares cumplimos ordenes es el que tengo en el escritorio de mi laptop para recordarmelo.
Obviamente son muchos los que simplemente leen este tema,Zonda4 me dijo....no vale la pena que respondas,pero mi sentimiento es mucho mayor.
Y pensar que fui dos veces a la radio de Lafussa.
 

Tarkus40

Colaborador
T
Y pensar que fui dos veces a la radio de Lafussa.
Biguá esta frase no se entiende si la decis vos o si la dijo Isaac.
Por favor explica un poco mejor al respecto porque a cualquiera que lo conozca a Norberto y que vea el profesionalismo con el que prepara los programas y como trata a todos sus invitados nos deja un gustito amargo en la boca. Y por favor por acá, no por privado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tano
Desde que escribistes ese post,hice una captura de pantalla y se lo envié a Zonda4,preguntándole si cuando habia ido a la radio del Señor Lafussa ,seguramente entre los integrantes del panel de la radio,alguien le formuló esa pregunta que haces en el post,le recordé la radio a la cual haciamos la previa en una estacion de servicio,y su respuesta fué que nadie se lo preguntó,pues eras asiduo visitante en los programas.
Pues entonces porque no se lo preguntastes cara a cara en la radio? si le habian dado la orden de tergiversar el relato.
El post en que vos decis que los militares cumplimos ordenes es el que tengo en el escritorio de mi laptop para recordarmelo.
Obviamente son muchos los que simplemente leen este tema,Zonda4 me dijo....no vale la pena que respondas,pero mi sentimiento es mucho mayor.
Y pensar que fui dos veces a la radio de Lafussa.
Lo digo Yo...y no por Norberto Lafussa que siempre se comportó como un señor.
Y no hacia falta que aclararas que no sea por MP.
 
Doce bombas y el último Exocet: el ataque al Invencible, el buque insignia de la flota británica en Malvinas

www.infobae.com/sociedad/2019/06/01/doce-bombas-y-el-ultimo-exocet-el-ataque-al-invencible-el-buque-insignia-de-la-flota-britanica-en-malvinas/%3foutputType=amp-type


Ureta nunca llegó a ver el segundo derribo. Estaba concentrado en la inminencia del ataque. Dos, tres disparos y se le trabó el cañon. Isaac en cambio descargó con furia el grueso de sus 200 municiones y al acercarse a la popa del Invencible lanzó sus tres bombas de 250 kg y bordeó su pista por derecha, volando por todo el lateral del portaaviones en su escape final.
A su turno, el otro Zonda, por lo bajo que venía, debió levantar la trompa para arrojar 50 metros antes y con un desvío de 30 grados en relación al eje del buque su racimo de bombas. La maniobra lo obligó a atravesar a baja altura la pista del portaaviones. Al girar a la izquierda para la huida, Ureta no tuvo dudas: sus bombas fueron efectivas. "Todo era ya una nube de humo que envolvía al Invencible. Habían pegado y habían explotado", afirma

...De los tres interrogatorios por separado a los pilotos tras el ataque con personal de Inteligencia quedó una certeza, que Inglaterra siempre negó: el buque orgullo de la Royal Navy había sido al menos averiado. Fue vencido primero por un Exocet y luego por bombas de 250 kg.
Los cuatro halcones reunidos por Infobae dicen comprender el por qué de esa negación, usual en la historia de las conflagraciones. "Nosotros sabemos muy bien qué vimos y cómo lo vimos. Lo que digan los ingleses nos tiene sin cuidado", repiten, cada uno a su turno. "Si el secreto de guerra es por 90 años, en algún momento la verdad saldrá a la luz"












 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano
Desde que escribistes ese post,hice una captura de pantalla y se lo envié a Zonda4,preguntándole si cuando habia ido a la radio del Señor Lafussa ,seguramente entre los integrantes del panel de la radio,alguien le formuló esa pregunta que haces en el post,le recordé la radio a la cual haciamos la previa en una estacion de servicio,y su respuesta fué que nadie se lo preguntó,pues eras asiduo visitante en los programas.
Pues entonces porque no se lo preguntastes cara a cara en la radio? si le habian dado la orden de tergiversar el relato.
porque simplemente en ese momento no se me ocurrio....pero, si se me hubiese ocurrido lo hubiese preguntado "fuera" de la radio, de la misma forma que a moro le preguntamos si queria rectificar su relato respecto al tema shefield, o cuando a mi querido amigo gavino le comentaba que no creia que habia disparado 4000 tiros en una noche (ufff!! si habremos discutido con gavino!!, tanto en el foro, en la radio, en la calle....pero siempre un señor), o cuando con busser tuve un "pequeño" contrapunto.
y te explico el "por que" fuera de la radio, porque como varias veces lo hablamos con norberto, una cosa es lo que pudo haber pasado y otra distinta es el mensaje que se le da a la gente comun....si hubiese entrevistado en la radio a robacio en la radio, jamas le hubiese puesto en duda su comentario respecto a los 500 ingleses muertos por ellos....o si hubiese entrevistado al jefe de la faa, jamas le hubiese preguntado porque dejo a su suerte a los pilotos de a4b/c, dagger, tiza en misiones de ataque y reconocimiento, sin aportarles escolta aerea para evitar la muerte de tantos camaradas.
esas cosas al aire no las hubiese preguntado, porque el mensaje llega a doña rosa, la radio apuntaba a malvinizar, no importaba que tan real o no sea la historia...es como decia norberto, en la radio, se apuntaba al vaso "medio lleno".....pero en un foro, donde participa gente con sentido de buscar la verdad e investigar, si es logico preguntarse tal o cual cosa.

El post en que vos decis que los militares cumplimos ordenes es el que tengo en el escritorio de mi laptop para recordarmelo.
eduardo...los militares no cumplen ordenes?
Obviamente son muchos los que simplemente leen este tema,Zonda4 me dijo....no vale la pena que respondas,pero mi sentimiento es mucho mayor.
Y pensar que fui dos veces a la radio de Lafussa.
y que tiene que ver norberto en esto?.
 
Arriba