El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para mi es claro lo que escribí Thunder, como los ingleses cada uno lo interprete como quiera.
El problema cuando uno escribe y muchos no entienden suele ser del primero de ellos.
Como yo , por suerte, por mucha suerte, no soy inglés, guárdese la ironía y mejore su sintaxis.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo peor es que se asegure como que el portaaviones fue hundido, algo incluido por ellos mismos, aunque la imagen de la charla no ayuda en nada.
Fuistes Pedraso a la charla?Dijo el disertante que fué hundido? O quien lo dijo?

Pedraso
Continuando con la respuesta a tu post y siempre sin ánimo de polemizar,me pareció muy raro que el disertante o algun miembro del INDAE dijera o expresara que el HMS INVINCIBLE habia sido hundido.
Porqué...
En el año 2012 la Fuerza Aerea Argentina publicó el libro EL VUELO DEL CONDOR con motivo del Centenario de la Aeronautica Militar.


En el libro hay un Capitulo que describe las acciones mas importantes de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y obviamente unos de los temas del Capitulo es el ataque al HMS INVINCIBLE.
En la pagina 180,una de este tema dice en su ultimo parrafo:

El libro ya estaba impreso y listo para ser entregado,hasta que una Comision Historica referida la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,generó un documento interno en la Institucion y que luego se plasmó en una Fe de Errata para no tener que volver a imprimir cientos de libros.
Y dice:



Es por ello que nuevamente te recalco mi posicion al respecto,...no me parecía veraz que el disertante hubiera dicho que el R-05 se hubiera hundido.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados:
Recuerdo del CMN las clases de ICIA, una materia bastante compleja.
Dentro de ella la contra inteligencia, las medidas de velo y engaño.
90 años de secreto, es un velo bastante grueso para muchos ojos, entre otras cosas que me vienen a la mente.
Cuál es la necesidad de velar la información?. Para toda la información en general, podemos tener una respuesta pero para un hecho específico se torna difícil.
Sobre el engaño, si hay mucho para hablar. Desde el, por nosotros conocido dicho, embarrar la cancha hasta la acción psicológica sobre la población. Y en este punto solo me detengo para decir que las características de nuestra población le es muy fácil a los ingleses hacer esa acción psicológica. Somos 90% pasionales y 10% racionales. Compramos cualquier verdura que de vueltas por el eter.
Para el hundimiento del Shefield se lanzaron 2 exocet. De uno sabemos todo pero del otro nadie dice nada, no es como en el caso del Invencible que casi todos vieron que el Exo se quedó sin combustible. A ese lo vieron muchos. Al otro nadie. Mientras tanto al almirante Woodward lo sacan del Hermes, supongo que por cuestiones de seguridad.
Resulta entonces que con la INFO se puede jugar para cualquiera de los dos lados.

Saludos
 
Pe....pèro como puede sostener ese argumento??? Contraespionaje???:eek::confused:qqq

En el libro dice que vuelve al continente después de abrir la caja fuerte en el mismo avión que Menéndez (¿?), y que el general lo acerca en un Falcon hasta Plaza Italia desde El Palomar, camino a la Casa Rosada a verse con Galtieri.

Interesante, que al abrir la caja fuerte haya encontrado libras y australes. :rolleyes:

Saludos,
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿Por qué no vamos a creerle?

Siguiendo los mantras de muchos de nuestros compañeros foristas:

1. Los ingleses son maestros del engaño. Llevan siglos haciéndolo.
2. Los ingleses nunca dirán la verdad hasta dentro de 90 años.
3. Yo le creo antes a un argentino que a un inglés. ¿Alguna vez miraron a los ojos a uno de nuestros veteranos como para decirle que está equivocado?

Además, Randazzo aporta pruebas imbatibles:




Si, estoy siendo irónico.

Vengo siguiendo a Randazzo desde hace años. Recibe homenajes de autoridades de gobierno, escribe libros, da conferencias y lucra con sus actividades. Es abanderado de los movilizados y sus reivindicaciones. Da testimonios de su papel en Malvinas, Londres y nuestro país como agente secreto al servicio de nuestra Patria... el "ingeniero etílico" ha quedado como un simple poroto olvidado en un rincón, comparado con este titán malvinero.

Este personaje infame y otros más de su tipo son quienes están escribiendo la Historia de Malvinas para las nuevas generaciones, favorecidos por Internet, sus fantásticas redes sociales y la tremenda ignorancia sobre el tema.

Aprovechan, como vengo denunciando hace años, ese hueco (a esta altura un abismo) que hemos dejado cuando barremos bajo la alfombra de los mitos que rodean Malvinas (secreto documental británico de 90 años, ocultamiento de bajas, conspiraciones planetarias para esconder la verdadera historia y un largo etcétera).

Para ellos es muy simple: bajo el amparo de las conspiranoias, rellenan ese hueco con su propia historia por más delirante e inverosímil que sea, total el paraguas del "secreto británico" los cubrirá siempre ante cualquier debate que los ponga en su sitio y los desmienta.

Ahora toca tragar. Felicitaciones a todos aquellos que contribuyen al mundo de las conspiranoias.

Saludos!
 
Con respecto a Randazzo un VGM Civil...me dijo que èl le pidió que le saliera de testigo para ser considerado VGM, SIC " yo honestamente no recuerdo haberlo visto en Malvinas...pero ya hay tantos truchos que uno mas no hace a la cosa " y asi estamos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Anuncio
Para todos los Foristas interesados en el tema de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y mas aun para aquellos historiadores,hace ya mas de un año que la FAA convocó a una Comision Revisora de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina Tomo VI Volumen I y II.
La tarea de dicha Comision presidida por el Brigadier General VGM (R)Mario Miguel Callejo es revisar los dos volumenes y realizar las correcciones de marras si fueran necesarias a cada Capitulo,muy especialmente a los de las operaciones aereas de la FAS y el Componente Aereo Malvinas,con el aporte de nuevos documentos,detalles de las misiones como tripulantes,aviones,armamento,resultados de los ataques y otros.
Se cuenta con nuevas fotografias de las cineametralladoras del SDA M-5 DAGGER,fotografias ineditas,resumenes de reuniones post vuelo etc,es muy grande la informacion que se procesa en esa Comision.
En particular fui convocado para la tarea de la ROA de la BAM CONDOR,aportando todos los detalles,lo mismo que el Capitan Andres Gazzo a traves de su libro y el ComodoroVGM ( R) Mario Egurza.De igual forma se convoca a tripulantes y operadores de todos los SSDDAA que participaron en la Batalla Aerea.
El trabajo es enorme y apasionante,creo que de dos volumenes naceran otros mas con la cantidad de detalles que cada dia,cada OF es revisada,tal vez cuatro volumenes tambien.
Pero todo redunda en el recurso para la impresion de los ejemplares que iran a correccion,y ni que hablar del costo de estos libros,que de por si ya no eran muy accesibles cuando se pusieron a la venta.
La intencion es donar ejemplares a las Bibliotecas Nacionales,Provinciales y Municipales,y otras entidades que preserven la historia del conflicto,desconozco si estaran a la venta al publico como se hacia en Aeroespacio o en librerias importantes.
Pero creo que para todo esto falta mucho,la rigurosidad en la compilacion de la informacion es muy grande,los protocolos tambien,se filma la narracion,se graba y se fotografian los documentos.
Luego un equipo de la Direccion de Estudios Historicos de la FAA compila por tema,por dia o por mision ,esto seguramente dará como resultado una abultada informacion a intercalar a los dos volumenes ya comercializados o entregados a entidades de estudio en el año 1999.

Tambien les cuento que el Comodoro Mayor VGM (R) Alejandro Vergara,ha finalizado con su gran libro que describe el accionar del Escuadron Helicopteros en Malvinas y aquellos desplegados en la FAS,actualmente el libro está en proceso de correccion por la Direccion de Estudios Historicos de la FAA para su aprobacion.
Tambien fui convocado para algunos capitulos,y el protocolo de participacion fue el mismo,grabar la narracion,fotografias de documentos y autenticar hechos.Creo que para octubre o noviembre de este año se hará la presentacion,seguramente en el Circulo de la FAA en la Avenida Cordoba de CABA.
 
Última edición:
Arriba