El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Tarkus40

Colaborador
Igualmente, en las declaraciones del CN RE VGM Colombo no dice que NO atacamos el HMS Invincible.
Siempre me dio rabia la gente que asevera cosas sin haberlas vivido...por boca de jarro solamente.
La verdad de que se atacó sólo la tienen el Brigadier VGM RE Ureta y el Comodoro RE VGM Isaac y los Ingleses.
Los dos Aviadores Navales, CN RE VGM Francisco ni CN RE VGM Collavino tampoco pueden asegurar que objetivo se atacó.
Lo mismo corre para el resto. Sólo se pueden hacer análisis para apoyar o no la versión de la Argentina que se basa en los testimonios de dos Aviadores Militares de la Fuerza Aérea Argentina.
O la versión Británica.

Ah, bueh, un poco mas extenso el texto y lo podemos usar de introduccion para la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional.
 
Es real, yo compre esa revista en 1992. Fue una edición especial de Revista Noticias por los 10 años de Malvinas.

Si todavía la conservás es mucho pedirte un escaneo y subida al foro? O aunque sea copiar los textuales de Colombo? Ni quiero pensar si lo lee un ingeniero esto ;)

Lo de arriba no vale, buscando otras cosas de Malvinas para tuiter me encontré en mis archivos la tapa de la revista y ahí me acordé de que la compré en su momento. En un rato escaneo y subo las dos notas, A4 dice que si, SuE dice que no.













 
Última edición:
No le den bola ni letra a ese tipo. Le gusta confrontar, hablar de conspiraciones donde no existen (también del lado británico), e "interpretar" las respuestas a su gusto.

Y si lo criticás, automáticamente te define como troll o te expulsa de los foros.

Su auto-libro es una prueba de ello. pulgaba cientos de muertos argentinos el 2 de abril y sus cadáveres quemados con bombas napalm en la isla Tussac. palmface

Todo ésto, más allá de la cuestión del Invincible.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No le den bola ni letra a ese tipo. Le gusta confrontar, hablar de conspiraciones donde no existen (también del lado británico), e "interpretar" las respuestas a su gusto.

Y si lo criticás, automáticamente te define como troll o te expulsa de los foros.

Su auto-libro es una prueba de ello. pulgaba cientos de muertos argentinos el 2 de abril y sus cadáveres quemados con bombas napalm en la isla Tussoc. palmface

Todo ésto, más allá de la cuestión del Invincible.
Se hace eco del lvtp7 alcanzado por un law y toda la tripulacion e infantes ardiendo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No le den bola ni letra a ese tipo. Le gusta confrontar, hablar de conspiraciones donde no existen (también del lado británico), e "interpretar" las respuestas a su gusto.

Y si lo criticás, automáticamente te define como troll o te expulsa de los foros.

Su auto-libro es una prueba de ello. pulgaba cientos de muertos argentinos el 2 de abril y sus cadáveres quemados con bombas napalm en la isla Tussoc. palmface

Todo ésto, más allá de la cuestión del Invincible.
Dr Alejandro
La Isla Tussac se prendió fuego pero fue a mediados de abril... y los incendiarios fueron los Bell 212 e IA-58 PUCARÁ.
Aqui mis post.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=2228751
En este se borró la foto del incendio en la Isla Tussac al Norte de la BAM MALVINAS.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=1165807
 
Última edición:
Dr Alejandro
La Isla Tussac se prendió fuego pero fue a mediados de abril... y los incendiarios fueron los Bell 212 e IA-58 PUCARÁ.
Aqui mis post.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=2228751
En este se borró la foto del incendio en la Isla Tussac al Norte de la BAM MALVINAS.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=1165807

Gracias Biguá! Tenía también la confirmación de Drupi, que además sufrieron el olor a quemado durante varios días.

Este "autor" especula -sobre la base de suposiciones de isleños-, que en esa ocasión "se quemaron los cadáveres de los muertos argentinos del 2 de abril".

Abrazo!

Alejandro
 
Su auto-libro es una prueba de ello, cientos de muertos argentinos el 2 de abril y sus cadáveres quemados con bombas napalm en la isla Tussac. palmface
Se hace eco del lvtp7 alcanzado por un law y toda la tripulacion e infantes ardiendo?

Aprovechen a ver porque en mi TL de Tuiter el que bloquea soy yo, don ricky sólo puede hablar hasta que yo lo permita ;)




Capítulo II, y creo que último, yo no le voy a contestar salvo que aparezca otro ñato, me causa gracia lo masoquistas que son estos britones, se te meten de prepo en tu TL, no les das bola, los bardeás en castellano y la quieren seguir, por lo menos si vinieran con ánimo de debate no usaría el lunfardo, al menos al principio, ya he bloqueado a varios que me aparecen de vez en cuando.
(Chotona la traducción de Microsoft, pero se entiende, está apenado por mi)

 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
No sabía que los Bell 212 habían participado del fogón. ¿Qué función cumplieron?
Que yo recuerde ninguna,pero la memoria falla asi que voy a preguntar,vi el lanzamiento de las bombas de Napal desde los Pucara y en ese momento no participo ningún Helicóptero.
Después arranco el incendio que duro varios días.
Para completar la corrida de los aviones fue de Oeste a este.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Drupi,no lo quiero contradecir por estos aires...
En la Isla Tussac se armonizaron y probaron las LAU-60 con los FFAR 2,75¨ y INC-220 Kg (napalm) del SDA IA-58 PUCARÁ,de igual forma cañones y ametralladoras.Los IA-58 solamente probaban 1(uno) o 2 (dos) cohetes por LAU,a finde de economizar recursos.
Los BELL 212 probaron por primera vez dos (2) LAU 60 ,1 (una) lado en la posicion baja del afuste tipo candelero.
Todos contribuyeron al incendio.
Este incendio se replica el 26 de abril por la tarde en una isla frente a Pradera del Ganso,donde solo los Bell 212 probaron la configuracion 4 (cuatro) Browing 7,62mm y 1 (una) LAU por banda.Luego 2 (dos) LAU por banda,descartándose el uso de este armamento (LAU-60/FFAR) ya que restaba mucha velocidad en la corrida de tiro,determinándose que se operaría con 4 (cuatro) Browing 7,62mm por lado en soporte tipo candelero.
En sisntesis hubo dos islas que se usaron de poligono de tiro AT.
En Pradera del Ganso,hubo un problema adicional y grave,ya que la isla era empleada para cosechar papas y estaban por hacerlo.Hubo que extender un pagaré o compromiso de pago por estos daños.
El Jefe de la BAM CONDOR,desconocía que esa isla ubicada frente al pueblo era campo para sembrar papas.
La isla se quemo en un alto porcentaje durante 48 hs.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Drupi,no lo quiero contradecir por estos aires...
En la Isla Tussac se armonizaron y probaron las LAU-60 con los FFAR 2,75¨ y INC-220 Kg (napalm) del SDA IA-58 PUCARÁ,de igual forma cañones y ametralladoras.Los IA-58 solamente probaban 1(uno) o 2 (dos) cohetes por LAU,a finde de economizar recursos.
Los BELL 212 probaron por primera vez dos (2) LAU 60 ,1 (una) lado en la posicion baja del afuste tipo candelero.
Todos contribuyeron al incendio.
Este incendio se replica el 26 de abril por la tarde en una isla frente a Pradera del Ganso,donde solo los Bell 212 probaron la configuracion 4 (cuatro) Browing 7,62mm y 1 (una) LAU por banda.Luego 2 (dos) LAU por banda,descartándose el uso de este armamento (LAU-60/FFAR) ya que restaba mucha velocidad en la corrida de tiro,determinándose que se operaría con 4 (cuatro) Browing 7,62mm por lado en soporte tipo candelero.
En sisntesis hubo dos islas que se usaron de poligono de tiro AT.
En Pradera del Ganso,hubo un problema adicional y grave,ya que la isla era empleada para cosechar papas y estaban por hacerlo.Hubo que extender un pagaré o compromiso de pago por estos daños.
El Jefe de la BAM CONDOR,desconocía que esa isla ubicada frente al pueblo era campo para sembrar papas.
La isla se quemo en un alto porcentaje durante 48 hs.
interesante....ellos sembraban las papas....y nosotros las hicimos puré.
 
Arriba