El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

PagoPorà

Colaborador
17:55 El Comodoro Correa confirma que EEUU da como atacado al PAL Invincible

Quien es EEUU ? es el Gobierno,,,,son los medios de prensa Americanos ?

Porque EEUU tan rapidamente confirmaría el ataque siendo precisos en decir Invincible,,,? tendrá algo que ver el comentario de la presencia de algun buque similar de la US Navy ?
-
 
17:55 El Comodoro Correa confirma que EEUU da como atacado al PAL Invincible

Quien es EEUU ? es el Gobierno,,,,son los medios de prensa Americanos ?

Porque EEUU tan rapidamente confirmaría el ataque siendo precisos en decir Invincible,,,? tendrá algo que ver el comentario de la presencia de algun buque similar de la US Navy ?
-
Pago, en algunos años se abre la temporada de caza de "Unicornios"..."La Verdad padece, PERO NO PERECE...." dijo Santa Teresa. Saludos!!!!
 

Rena

Colaborador
17:55 El Comodoro Correa confirma que EEUU da como atacado al PAL Invincible

Quien es EEUU ? es el Gobierno,,,,son los medios de prensa Americanos ?

Porque EEUU tan rapidamente confirmaría el ataque siendo precisos en decir Invincible,,,? tendrá algo que ver el comentario de la presencia de algun buque similar de la US Navy ?
-

Hmmm... recuerdo la teoría del "nadie miente" del Tano...
 









Byron o alguien más puede especificar que informe es este, parece que fuera para ser presentado a un superior con todas las novedades de ese día. Gracias
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Siguiendo el orden lógico... faltarían páginas, tanto en las anotadas como Misiones Varias, así como también el Anexo, no?
En los puntos que se describe el ataque en sí por parte de los pilotos se salta del punto 11 al 14... Si, ya se, de no tener nada queremos tenerlo todo.zetaeme

Saludos!
 
Siguiendo el orden lógico... faltarían páginas, tanto en las anotadas como Misiones Varias, así como también el Anexo, no?
En los puntos que se describe el ataque en sí por parte de los pilotos se salta del punto 11 al 14... Si, ya se, de no tener nada queremos tenerlo todo.zetaeme

Saludos!
Perdon.

El posteo intente hacerlo el fin de semana y el foro estaba imposible. De hecho subio dos veces cinco imagenes cuando debio haber subido 11.

Como dijo SNAKE 1, es extracto del DIARIO FAS que obra en poder de la DEH. El archivo completo es +/- 200 pgs . yo defiendo a ultranza la publicacion del mismo por que es de la PAtria, pero no voy a atropellar el laburo de los archivistas y el nombre de la de DEH. Distinto actuarìa si los hubiera robado, pero no es este el caso si no el contrario: me fueron facilitados con extrema premura y eficiencia. Y esa actitud yo no la voy a rebajar, ni menospreciar.

Si se pudiera ver la forma de "sellar al agua" cada imagen... con un DEH, por ejemplo. yo estarìa de acuerdo en compartir el archivo completo y publicarlo acà en ZM.

Las imagenes del posteo original en orden:

1-


2-


3-



4-



5-



6-



7-



8-



9-



10-



11-

 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Me llama mucho la atención la primera pagina del informe,donde dice que por la noche (22 horas) se acercaron dos fragatas y cañonearon la zona del aeropuerto, donde dan 8 suboficiales heridos (ninguno de gravedad) y teníamos un hombre con los intestinos afuera y un oficial fallecido (el 1er ten Luis Castagñari) y varios hombres con heridas no tan graves pero que tenían urgencia de atención medica.
Tanto desconocimiento de los hechos había, para errar tanto en los informes ???? :confused:
 
Última edición por un moderador:

Gerwalk

Colaborador
Me llama mucho la atención la primera pagina del informe,donde dice que por la noche (22 horas) se acercaron dos fragatas y cañonearon la zona del aeropuerto, donde dan 8 suboficiales heridos (ninguno de gravedad) y teníamos un hombre con los intestinos afuera y un oficial fallecido (el 1er ten Luis Castagñari) y varios hombres con heridas no tan grabes pero que tenían urgencia de atención medica.
Tanto desconocimiento de los hechos había, para errar tanto en los informes ???? :confused:
Muy buen aporte. La niebla de la guerra o de la burocracia puede hacer estragos en los informes como este. Por eso, siempre hay que tomar los documentos como lo que son, fuentes de información a ser contrastadas y no la verdad revelada. Creo que algo como esto ya discutimos acerca de los documentos británicos.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Me llama mucho la atención la primera pagina del informe,donde dice que por la noche (22 horas) se acercaron dos fragatas y cañonearon la zona del aeropuerto, donde dan 8 suboficiales heridos (ninguno de gravedad) y teníamos un hombre con los intestinos afuera y un oficial fallecido (el 1er ten Luis Castagñari) y varios hombres con heridas no tan graves pero que tenían urgencia de atención medica.
Tanto desconocimiento de los hechos había, para errar tanto en los informes ???? :confused:

Estimado Drupi:

Con la mejor de las intenciones de dejar todo plasmado en libros y que el tiempo y fallecimientos post-guerra no fueran dejando hechos sin conocer en detalle, se han cometido algunos errores involuntarios en todos los tomos publicados. Pero la Dirección de Estudios Históricos de la FAA (Donde está en Com (RE) VGM Aranda Durañona - Edificio Alas entrando por Viamonte - al fondo, 1er. piso) reciben con buen agrado "todas las observaciones hechas y venidas de quienes las vivieron o presenciaron", para corregirlas en nuevas ediciones y sea tal cual fué la realidad. Ya ha pasado con un montón de temas, al Pampa le pasó lo mismo respecto a soldados fallecidos en la BAM Cóndor, a mí con fechas y otras situaciones operacionales y a otros con otras cuestiones.
Si querés, te paso luego por MP su correo electrónico y teléfonos.
Un abrazo.
QUEKA
 

Nito

Colaborador
Sólo para comparar la calidad de la atención:

Respuesta de la DEH
Estimado Sr, va ser un honor recibirlo alrededor de la 10 de la mañana pues a las 11 debo retirarme. De todos modos la Jefa del Archivo, Lic. Mercedes Garayzábal ya tiene la orden de recibirlo y facilitarle la documentación que Ud requiera y que dispongamos en nuestro depósito.
Un cordial saludo,
Com O. Aranda Durañona

Respuesta de la AGA:
Estimado usuario, debido a la escasez de personal para realizar las tareas de búsqueda, la Dirección decidió suspender momentáneamente dichas actividades. Le informaremos cuando se autoricen las solicitudes de documentación.
Disculpe las molestias. Atte.

División Archivística del Archivo General de la Armada
 
Me llama mucho la atención la primera pagina del informe,donde dice que por la noche (22 horas) se acercaron dos fragatas y cañonearon la zona del aeropuerto, donde dan 8 suboficiales heridos (ninguno de gravedad) y teníamos un hombre con los intestinos afuera y un oficial fallecido (el 1er ten Luis Castagñari) y varios hombres con heridas no tan graves pero que tenían urgencia de atención medica.
Tanto desconocimiento de los hechos había, para errar tanto en los informes ???? :confused:
Durísimo.
 
Arriba