El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

2-P-111

Colaborador
los dagger fueron "antes" (y no cerca) de la llegada del misil... y los harriers (aparte de lo que decis) volaban de este a oeste...y no de oeste a este.
de igual forma, no pasa por determinar "que pudo haber sido", sino que el "informe oficial" AFIRMA que el que paso, fue el AVION LANZADOR...no dejando duda que pudo haber sido otro tipo de avion...en cambio, SI HABLA EN POTENCIAL sobre el motivo de ese supuesto vuelo.
un abrazo


Los que yo decía fueron bastante después, a la tarde. Una sección configurada A-A para dar protección al segundo Neptune que voló ese día. Uno de ellos era Volponi, no recuerdo ahora el nombre del otro piloto.

Otro abrazo
 
S

SnAkE_OnE

no entiendo que tiene de raro...es el relato de ureta. que nunca dijo que disparo con los cañones.

Me llama la atencion que si vos tenes una corrida especifica final contra un blanco, que no se diga que lo hayan usado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero si ureta justamente nunca dijo que disparo sus cañones. es como decir que llama la atencion que no dijo que uso el asiento eyectable.
 
Isaac siempre dice que disparó sus cañones hasta agotar munición y desde mucho antes de estar a distancia efectiva, y que más que nada lo hizo porque era algo que le daba coraje y lo hacía sentir protegido (un poco al menos)

De Ureta no recuerdo que lo haya dicho en alguna entrevista... aunque me viene a la mente un relato donde se entra al blanco y al segundo disparo se traban los cañones... que puede ser de Ureta, de Cervera o de Carballo... álguien lo dijo... tal vez los 3 dado que era un problema característico de los Skyhawks
 
Tal como dice Ykhawk a Ureta al segundo disparo se le traban los cañones y dice que cuando el piper de la mira coincide con el portaaviones lanza las bombas, saltando enseguida el buque. (Andy te escribo por interno)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Cuanto fuman las turbinas del Invincible a potencia militar?

a 50mts reales, por la onda expansiva no deberia el avion haber sufrido daños importantes?



puede que si , puede que no ... ademas , al explotar por completo , la velocidad baja muchisimo , mientras que el otro avion sigue a 900 km/H , pensa que 0,5 segundos despues de la explosion , el otro avion avanzo 125 metros, en cuanto a la proyeccion de esquirlas ... bueno , es cuestion de suerte....
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Isaac tuvo uno de esos escasos privilegios que los Colt de 20 mm daban a cuenta gotas: acabar munición. De hecho este detalle concuerda con el testimonio de los tripulantes de la Avenger.

Ureta dispara pero se le traba al inicio... un par de balas y nada más. Algo a que los pilotos de los 3 subtipos de A-4 de la Armada y la FAA ya estaban más que acostumbrados.

Saludos!
 
Ayer mientras escuchaba una entrevista a Ureta, este decía que después de sobrevolar el portaaviones y virar muy cerrado con G negativas se le rompio la escobilla que limpia el parabrisas.
Y que todo el camino de regreso estuvo suelta y sonando, si se ubiera escapado se podría meter en las turbinas.
 
S

SnAkE_OnE

Isaac tuvo uno de esos escasos privilegios que los Colt de 20 mm daban a cuenta gotas: acabar munición. De hecho este detalle concuerda con el testimonio de los tripulantes de la Avenger.

Ureta dispara pero se le traba al inicio... un par de balas y nada más. Algo a que los pilotos de los 3 subtipos de A-4 de la Armada y la FAA ya estaban más que acostumbrados.

Saludos!

Si, siempre fue una basura el sistema de alimentacion de ese cañon. Lo putearon todos sus operadores y no necesariamente por ser de poco calibre..es un primo del del Pucara tambien a la postre, hjos de los de WW2
 
Buenas Tardes.
En el link que copio mas abajo, el Brig. Ureta relata en la conferencia dictada en la XXXVI Feria Internacional del Libro (minuto 2:20) lo ocurrido con los cañones:
"En un principio quise tirar con los cañones, se me trabaron los cañones salieron dos o tres disparos y se trabaron pero no había ninguna posibilidad de hacer una corrección en el panel de instrumentos sino solo mantener la concentración para poder lanzar las bombas que era el armamento principal y de mayor poder de fuego."

ttp://www.youtube.com/watch?v=hf0JJ_VQHYg

Saludos a todos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Por algo la FAA inicia el "Proyecto Halcón" luego de la guerra para reemplazar por DEFAs los Colts en los A-4B y C sobrevivientes.

Lo que me llamó la atención y no sabía hasta hace poco, es que Castro Fox había pedido lo mismo a sus superiores del COAN, no se si en el 81 o a principios del 82, pero el futuro reemplazo de Skyhawks por SUE hizo que no le dieran pelota.

Recordemos que el cambio por DEFAs había sido una solución que Israel aplicó con sus propios A-4s creo que durante los 70s.

Saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
mas que el arma , fallaba el oring que sellaba el paso del aire comprimido que accionaba el cerrojo del cañon (el frio lo congelaba)... , en los AR , ese problema ya no existe
 
A

Andy Green

Ha llegado el DVD de la vuelta de Invincible. Es una hora y media. Lo quieren ustedes entero? De lo que he visto rápidamente incluye imagines por dentro del buque, más bastante vistas de la cubierta desde la torre, y por supuesto de la estructura. Ya estoy fuera trabajando, pero lo voy a convertir luego, quizás esta noche.

Saludos

A
 
Arriba