El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Griffiths911

British War Veteran
26 de mayo 1982. Mira la distancia de la Tipo 42 de la CVBG. 18 millas náuticas en una estación fija que gira según el eje amenaza. ¿Esto significa algo para usted?
==================================
May 26 1982. Look at the distance of the Type 42 from the CVBG. 18 nautical miles in a fixed station which rotated depending on the threat axis. Does this mean anything to you?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
26 de mayo 1982. Mira la distancia de la Tipo 42 de la CVBG. 18 millas náuticas en una estación fija que gira según el eje amenaza. ¿Esto significa algo para usted?
==================================
May 26 1982. Look at the distance of the Type 42 from the CVBG. 18 nautical miles in a fixed station which rotated depending on the threat axis. Does this mean anything to you?
pienso que puede llegar a ser los cañones citer de 155mm
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Este es el debate. Sin duda va a seguir en estas páginas. Yo repito, que no veo el motivo por parte de los británicos esconder cualquier tipo de daño causado por las fuerzas argentinas. Yo sigo con la opinión sería imposible en los últimos 31 años mantener esto un secreto. Había miles de marineros como Ken ese día en los buques, durante todo este tiempo ningúno de ellos ha salido a la luz para confirmar lo que todos vosotros queréis oír. Es posible que cosas pequeñas han sido no reconocido, o los hecho nunca reconocido bien - pero algo tan grande como un PAL, creo que no sea posible.

Andy, ni siquiera estoy introduciendo si fue impactado o dañado.

El punto es que, en el mismo buque, en la flota y en Londres, se consideró / informó que el buque (no "la flota") había sido atacado. Para acreditar el particular, invoqué dos documentos ajenos a cualquier "manipulación de Argentina" que dieron vueltas aquí mismo y otro documento (también objetivo) que no, pero me tenés que creer que existe. Por supuesto, hay más.

¿Que quiere decir que fue atacado? Sería un buen debate.
 
La entrada del 13 de junio, del Lynx siendo atacado por Mirage al norte de las islas, podría tratarse de los A4 que atacaron el puesto de mando de la 3 Commando Brigade. Ken: Recuerdas a qué hora fue?

The June 13th entry, regarding the Lynx being attacked by Mirage, North off the islands, could be the A4 which attacked the 3 Commando Brigade. Ken: do you remember at what time was it?

Gracias/Thanks

Alejandro
 
Sr Griffiths911 una pregunta. Usted, como operador de radar tendría una situación táctica de un escenario concreto en el tiempo comprendido antes, durante y después de lo que fue su vida a bordo de su barco en aquellos meses de abril, mayo y junio.

Imaginando que todo lo ocurrido en la pantalla del radar quedaría reflejado en un documento, ¿para usted o ustedes, los que tenían cierto privilegio en saber cosas, que eran referido a formaciones navales, fuerzas azules o amigas?

Mr. Griffiths911 a question. You, since operator of radar would have a tactical situation of a concrete scene in the time understood before, during and after what was his life on board of his ship in those April, May and June.

Imagining that everything happened on the screen of the radar would remain reflected in a document, for you or you, which had certain privilege in knowing things, which were recounted to naval formations, blue forces or friends?
 

Griffiths911

British War Veteran
La entrada del 13 de junio, del Lynx siendo atacado por Mirage al norte de las islas, podría tratarse de los A4 que atacaron el puesto de mando de la 3 Commando Brigade. Ken: Recuerdas a qué hora fue?

The June 13th entry, regarding the Lynx being attacked by Mirage, North off the islands, could be the A4 which attacked the 3 Commando Brigade. Ken: do you remember at what time was it?

Gracias/Thanks

Alejandro
El lince estaba llevando a cabo una "búsqueda de superficie" y fue atacado alrededor de 1400-1500 Zulu (de memoria). La FAA documentado la aeronave como un par de cazas Mirage.
======================================
The Lynx was conducting a 'Surface Search' and was attacked around 1400-1500 Zulu (from memory). The FAA documented the aircraft as a pair of Mirage fighters.
 

Griffiths911

British War Veteran
Imaginando que todo lo ocurrido en la pantalla del radar quedaría reflejado en un documento, ¿para usted o ustedes, los que tenían cierto privilegio en saber cosas, que eran referido a formaciones navales, fuerzas azules o amigas?
Esta es una excelente pregunta. La Royal Navy operador de radar de 1982 se formó en cuatro áreas principales:
(i) la guerra de superficie
(ii) La guerra aérea
(iii) Sub guerra de superficie
(iv) General de Operaciones de la parcela (GOP) de trabajo gráfico.
Nos girar en estos tres entornos tan necesarios, que no nos quedamos en un ambiente por mucho tiempo.
A menudo me piden que recordar la disposición de las naves durante una acción particular. Por ejemplo:
(i) 22 de mayo - el 707 de compromiso que estaba trabajando en el radar 965 (equipo de guerra Air) y ni siquiera tengo los datos de superficie seleccionados.
(ii) 30 Mayo - Yo estaba de pie detrás de la TI (Indicador Meta - Equipo de Misiles) operador mirando 992 radar (ajuste del rango de 32 nm y 16 nm) en busca de un Exocet. No me concentro en otras naves amigas!
(iii) Junio ​​13 - B108 Canberra, yo era asistente del oficial de guerra aérea y ver 965 y 992 radares (Equipo de Guerra Aérea).
El "documento" que te refieres es la trama general de operaciones. Un gráfico que actualiza las posiciones de todas las unidades amigas y la actividad enemiga. Esto es utilizado por el capitán para que pueda tomar decisiones tácticas generales, el cuadro se sustituye con regularidad y no se mantiene o se archiva de forma rutinaria.
Durante el conflicto se trabajó en 'Defensa Relojes':
Port Watch - 07:00-13:00 y 19:00-01:00
Starboard Watch - 13:00-19:00 y 01:00-07:00
¿Tiene esto sentido? Un hablante de español e Inglés puede ser necesaria aquí.
===============================================
This is an excellent question. The Royal Navy radar operator of 1982 was trained in four main areas:
(i)Surface warfare
(ii)Air warfare
(iii)Sub surface warfare
(iv)General Operations Plot (GOP) Chart work.
We would rotate into these three environments as required, we did not stay in one environment for long.
Often I am asked to recall the disposition of the ships during a particular action. For example:
(i) 22 May - The 707 engagement I was working on the 965 radar (Air warfare team) and did not even have the surface data selected.
(ii) 30 May - I was standing behind the TI (Target Indicator - Missile Team) operator looking at 992 radar (32nm and 16nm range setting) looking at an Exocet. I did not concentrate on any other friendly ships!
(iii) 13 June - B108 Canberra, I was assistant to the Air Warfare Officer and watching 965 & 992 radar (Air Warfare Team).
The 'document' you refer to is the General Operations Plot. A chart that updates the positions of all friendly units and enemy activity. This is used by the Captain so he can make overall tactical decisions, the chart is replaced regularly and not routinely kept or archived.
During the conflict we worked in 'Defence Watches':
Port Watch - 07:00 - 13:00 & 19:00 - 01:00
Starboard Watch - 13:00 - 19:00 & 01:00 - 07:00
Does this make sense? A Spanish & English speaker may be required here.
[Griffiths911 marzo de 1982 - Superficie anticolisión HMS Cardiff.]
 
Sr Griffiths911 interesante. Si un capitán supiese de ese escenario, desde sus conocimientos, a que llamaría fuerza azul y fuerza amiga.

Otro duda. ¿puede explicar algo mas que quiere decir defence watches? Que es… como funciona… cuando funciona.

Gracias.

Mr. Griffiths911 interesting. If a captain knew of this scene, from his knowledge, to which it would call force Blue and friend forces.

Other one doubts. Can explain some kind of mas who wants to say defence watches? That is … since works … when it works

Thank you.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
ken griffiths, habla de un esquema de marcación "el transparente" dividido en cuadrantes estribor (de 0700 a 1300 horas y 1900 a 0100 horas) y babor (1300 a 1900 y 0100 a 0700) cuando todavia escribo algo asi me miran mal y me piden que explique...:eek:
para ser mas explicito un cuadrante que pone proa en las 1200 o 0000 horas de un buque y las 0600 o 1800 a popa y... ¿asi? donde van anotando todos los acontecimientos, acaecimientos y novedades...¡auxilio tarkus 40!
cordiales saludos
bagre
 

Tarkus40

Colaborador
Para ayudar a entender lo que Ken relata. Cada numero es un operador frente a una consola especifica, en el medio las pantallas tácticas y entre ambas el Comandante viendo todo. Cada uno ve su jardincito y el único que ve el bosque completo es el Comandante y el Jefe de Defensa de Guardia. Vean el topic de las Tipo 42 que armo MWAA para más detalle.
For helping to understand what Ken is talking about


Cuando habla de Guardias de Defensa quiere decir que cubrian Guardia 6x6 (6 horas de guardia 6 de descanso) los horarios que indica son los de entrada y salida. Es común , cuando se divide la dotación de un buque en dos llamarla de Estribor y Babor como ellos llaman a cada grupo de la Guardia 6x6.
Aca se las llama Guardia 1 y Guardia 2. Como ejemplo, en la Fragata ARA Libertad los Guardiamarinas se dividen en Brigada de Babor y Brigada de Estribor.
Recordemos que como estado operativo, la tripulación de una nave de combate puede estar cubriendo "PUESTO de COMBATE" toda la tripulacion cubre un rol o puesto asignado, Guardia 6x6 (1/2 tripulacion en sus puestos y 1/2 descansa en turnos de 6 horas) y Guardia 4x 8( 1/3 de la tripulación de guardia, 1/3 en puestos de trabajo rutinarios, 1/3 descansa 2 turnos de 4 horas de guardia por 8 de trabajo rutinario/descanso).
Slds
 

Gerwalk

Colaborador
Sr Griffiths911 interesante. Si un capitán supiese de ese escenario, desde sus conocimientos, a que llamaría fuerza azul y fuerza amiga.

Otro duda. ¿puede explicar algo mas que quiere decir defence watches? Que es… como funciona… cuando funciona.

Gracias.

Mr. Griffiths911 interesting. If a captain knew of this scene, from his knowledge, to which it would call force Blue and friend forces.

Other one doubts. Can explain some kind of mas who wants to say defence watches? That is … since works … when it works

Thank you.
Watch = guardia
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM y BWV
todo por una E que no vi...:oops: o no quise ver...:mad: o crei vereeeek mis mas sinceras disculpas por el exabrupto y pueden borrar todo:confused:
cordiales saludos
bagre
 
T

tsunami

Sr Griffiths911 interesante. Si un capitán supiese de ese escenario, desde sus conocimientos, a que llamaría fuerza azul y fuerza amiga.

Otro duda. ¿puede explicar algo mas que quiere decir defence watches? Que es… como funciona… cuando funciona.

Gracias.

Mr. Griffiths911 interesting. If a captain knew of this scene, from his knowledge, to which it would call force Blue and friend forces.

Other one doubts. Can explain some kind of mas who wants to say defence watches? That is … since works … when it works

Thank you.
Si me permite estimado:

"Mr. Griffiths911 interesting. If a captain knew of this scene, from his knowledge, what would he call Blue Force what would friend forces be?

One more doubt. Can you extend on what defence watches are suppose to be? That´d be: how it works … when it works??

Thank you"
 

Griffiths911

British War Veteran
Para ayudar a entender lo que Ken relata. Cada numero es un operador frente a una consola especifica, en el medio las pantallas tácticas y entre ambas el Comandante viendo todo. Cada uno ve su jardincito y el único que ve el bosque completo es el Comandante y el Jefe de Defensa de Guardia. Vean el topic de las Tipo 42 que armo MWAA para más detalle.
For helping to understand what Ken is talking about


Cuando habla de Guardias de Defensa quiere decir que cubrian Guardia 6x6 (6 horas de guardia 6 de descanso) los horarios que indica son los de entrada y salida. Es común , cuando se divide la dotación de un buque en dos llamarla de Estribor y Babor como ellos llaman a cada grupo de la Guardia 6x6.
Aca se las llama Guardia 1 y Guardia 2. Como ejemplo, en la Fragata ARA Libertad los Guardiamarinas se dividen en Brigada de Babor y Brigada de Estribor.
Recordemos que como estado operativo, la tripulación de una nave de combate puede estar cubriendo "PUESTO de COMBATE" toda la tripulacion cubre un rol o puesto asignado, Guardia 6x6 (1/2 tripulacion en sus puestos y 1/2 descansa en turnos de 6 horas) y Guardia 4x 8( 1/3 de la tripulación de guardia, 1/3 en puestos de trabajo rutinarios, 1/3 descansa 2 turnos de 4 horas de guardia por 8 de trabajo rutinario/descanso).
Slds
Muy bien explicado ... gracias.
 

Griffiths911

British War Veteran
Si me permite estimado:

Mr. Griffiths911 interesting. If a captain knew of this scene, from his knowledge, what would he call Blue Force what would friend forces be?
Azul se refiere a fuerzas de la OTAN (Amistoso).
En 1982 las fuerzas argentinas fueron designados en la oficina (Enemigo).
==========================================
Blue relates to Nato Forces (Friendly).
In 1982 Argentine forces were designated Hostile (Enemy).

Si me permite estimado:
One more doubt. Can you extend on what defense watches are suppose to be ? That'd be: how it works ... when it works?? Thank you.
Relojes de defensa están diseñados para mantener el barco en una condición luchando por largos períodos de tiempo con 50% de la tripulación disponibles para luchar contra instantáneamente. En ocasiones yo estaba durmiendo cuando nuestro Sea Dart fue despedido por la noche. En las horas del día todo el barco fue llamado a luchar cuando la FAA apareció.
=====================================
Defence Watches are designed to keep the ship in a fighting condition for long periods of time with 50% of the crew available to instantly fight. On occasions I was sleeping when our Sea Dart was fired at night. In the daylight hours the whole ship was called to fight when the FAA appeared.
 
T

tsunami

If I may, automatic translation has some trouble with these answer:
Si puedo, la traducción automatica tene algunos problemas con estas respuestas:

Blue relates to Nato Forces (Friendly).
In 1982 Argentine forces were designated Hostile (Enemy).

Azul (Blue) se refiere a fuerzas NATO (amigas)
En 1982, las Fuerzas Argentinas fueron designadas como "Hostiles" (Enemigo)

Defence Watches are designed to keep the ship in a fighting condition for long periods of time with 50% of the crew available to instantly fight. On occasions I was sleeping when our Sea Dart was fired at night. In the daylight hours the whole ship was called to fight when the FAA appeared.

Las "guardias defensivas" están pensadas para mantener el barco en condición de lucha por largos periodos de tiempo con el 50% de la tripulación instantaneamente dispuesta a dar batalla. En ocasiones, yo dormía cuando los misiles Sea Dart eran disparados de noche. A la luz del día, la totalidad de la tripulacion del barco era llamada a estaciones de batalla cuando aparecía la FAA (Fuerza Aerea Argentina)
 
Arriba